Archivo de la etiqueta: Second Life

Novedades Visor Kirsten y nuevo Visor Harper

En el campo de los visores de terceros estos últimos días se han producido dos novedades interesantes:

1) Sorpresivamente, KirstenLee Cinquetti, publicó pequeñas actualizaciones a su visor «Kirsten». No esperemos grandes cosas, según lo manifestado por KL sólo se dedicará a corregir, agregar, aquellas cosas que quiera y tenga ganas de tocar pero no tiene intenciones de continuar con el desarrollo del visor. Por lo pronto, según se ha visto, la nueva versión del visor soporta Mesh, Direct Delivery y, aparentemente, KL se agregará el soporte de pathfinding. Leer Mas...

Caídas y fallos constantes con el Visor 3

Últimamente muchos usuarios del Visor 3 y compatibles (Firestorm, Dolphin, etc.) reportan tener caídas constantes con dichos visores. Básicamente, a los pocos minutos de iniciar sesión en SL el visor se cierra súbitamente.

Hace pocos días, en el foro de Second Life, la usuaria Crissy Draper colocó una forma de solucionar este problema.

Según lo que ella dice en dicho post, el problema surge porque el código del visor limita el uso de memoria a 2GB de RAM (esto es producto porque el mismo ha sido diseñado originalmente para Sistemas Operativos de 32 bits y nunca adecuado a los avances en los Sistemas Operativos), por lo cual, en sistemas de 64 bits que pueden direccionar mayor cantidad de memoria (64 bits) y con mas de 3GB de RAM en la PC, el visor consume memoria rápidamente hasta superar el límite previsto y provocando su caída (crash). Leer Mas...

El nuevo Linden Lab

En la fecha (18/09/2012), Linden lab ha dado un nuevo paso en su transición de «creadores de Second Life» a «Creadores de espacios creativos compartidos». ¿Qué significa esto?

Significa, como ya he anticipado a principios de este año, que Linden Lab, abandona a Second Life como su único producto y en el cual deposita todos sus esfuerzos para empezar a dedicarse a la creación de nuevos productos.

Para empezar, la página institucional de Linden Lab ha sido completamente renovada, lo cual habla de un gran cambio. Ya se no presentan más como los «creadores de Second Life», sino que, «somos los creadores de, desde ahora, no solo Second Life, sino también de otros espacios creativos, marcando la transición de Linden Lab hacia ser una compañía de múltiples productos». Leer Mas...

Singularity 1.7.2

AVISO

Nueva versión estable 1.7.3 AQUI

Siana Gearz ha avisado, en la página del visor Singularity, el lanzamiento de la última versión estable, la 1.7.2.

Esta nueva versión tiene como objetivo primordial corregir una gran cantidad de fallos (visibles y no visibles) y mejorar código y funcionamiento del visor, por lo tanto, no esperen grandes novedades en cuanto  a su interfaz o uso.

Para descargar esta nueva versión, podemos recurrir a los siguientes enlaces:

Versión para Windows: Singularity 1.7.2.2956

Versión para Linux 32 Bits: Singularity 1.7.2.2956 Leer Mas...

Cambia, todo cambia…..

No puedo evitar sentir un poco de nostalgia mientras escribo estas líneas. Además siento que es necesario aclarar que lo que aquí digo no es ni mas ni menos que una autocrítica y no una crítica hacía otros con distintas ideas e intereses.

Como vengo relatando en los últimos artículos de esta página (Ver la serie Second Life no es Metaverso), este (ahora ex) mundo virtual ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte, hacia donde se mueve, sus objetivos, sus características y, especialmente, las expectativas de los actuales usuarios y sus objetivos a la hora de entrar a «este juego». Leer Mas...

Fallo del Visor al subir una textura o archivo

Estos últimos días, de la nada, ha surgido un nuevo problema para los usuarios de Second Life. Y es que al intentar subir un textura o archivo el visor se congela o falla cerrándose.

Este problema se está dando en la mayoría de los visores y sin motivo aparente. Por ahora, pareciera ser que afecta a los usuarios con Windows 7, aunque no se descarta que también a usuarios de otras versiones de Windows.

Por lo que se ha podido saber hasta ahora, el problema radica en una librería del visor, la cual produce una colisión con Microsoft SkyDrive, si éste está instalado. Leer Mas...

Estado de los Visores – Setiembre 2012

Cómo hace tiempo que no hago la reseña periódica de los visores, intentaré ponerme al día detallando en que estado se encuentran los visores para ingresar a Second Life y Opensim.

Visor Oficial de Linden Lab: versión: 3.3.4.264214. Lanzada el 4/09/2012.

Catznip: versión 2.8.0d – RC 3. Lanzada el 21/09/2011

Cool VL Viewer: versión: 1.26.4.29 Estable, y v1.26.5.8 Experimental. Lanzadas el 08/09/2012

Dolphin: Versión: 3.3.19.24756, lanzada el 11/08/2012 (Actualmente es la única versión con soporte y mantenimiento, existen una versión 1 y una versión 2, que ya no se actualizan. También, a partir de la próxima versión, este visor ya no dará más soporte para el acceso con el mismo a Grids basados en Opensim). Leer Mas...

Second Life no es Metaverso (Continuación)

En mi artículo anterior me refería al rumbo actual de Second Life hacia ser definitivamente un juego y dejar ser un mundo virtual (metaverso). Ahora bien, en estos días pasados Linden Lab tomó una determinación que asestó otro golpe fatal al concepto de comunidad e interacción entre la empresa y sus usuarios, algo que hasta hace poco mas de un par de años caracterizaba a la relación entre Linden Lab y su comunidad de Usuarios. El 6 de setiembre último, en su blog oficial, la empresa nos informó que se han introducido cambios en el Sistema de Reportes de Fallos (Jira). Cambios éstos que dejan afuera toda relación entre la empresa y sus usuarios. Leer Mas...

Second Life no es Metaverso

Desde hace tiempo, especialmente para aquellos que llevamos algunos años dentro de Second Life, se lleva a cabo una discusión interminable acerca de si Second Life es un juego o un mundo virtual.

Muchos, especialmente los mas viejos en SL sostenemos que es un mundo virtual mientras que, un gran grupo, especialmente de nuevos usuarios, sostiene y entra a SL viéndolo como un juego. En el medio, educadores y comerciantes de la educación utilizan SL como plataforma educativa a distancia.

En todos los casos, cada cual tiene sus razones de peso y no está equivocado. Second Life es una plataforma que permite a cada quién darle el uso que mas le gusta, ya sea para jugar, para vivir una vida virtual, para desarrollar un proyecto de cualquier tipo (cultural, social, económico, etc.), para educar y para cualquier otra cosa que se nos ocurra. Leer Mas...

Pathfinding en Second Life (Opensim y Visores de Terceros)

Hace ya unas semanas que Linden Lab lanzó y puso en marcha lo que se llama «Pathfinding», el nuevo caballito de batalla de la empresa para Second Life y que busca, oficialmente, mejorar la experiencia del usuario dentro del mundo virtual (aunque desde un tiempo a esta parte, pareciera que SL ha dejado de ser un mundo virtual para convertirse en un juego on line) y, solapadamente, busca cerrar mas el entorno virtual, alejándolo de Opensim y, a su vez, limitando a los desarrolladores de terceros para que sus visores no puedan ser «compatibles» con Opensim y Second Life a la vez. Leer Mas...