Archivo de la etiqueta: Server Side Backing

Second Life: Acerca del «fin de semana negro» vivido

El pasado día 11 de este mes, luego que los usuarios de Second Life soportaramos un fin de semana problemático dentro de la plataforma, April Linden publicó en el blog oficial de SL un artículo explicando las causas de dichos problemas. Les dejo a continuación la traducción (como siempre, libre) de dicho artículo:


Hola! Soy un miembro del equipo de operaciones de Second Life, y yo estaba a cargo de la guardia de Sistemas este último fin de semana. Tuvimos un fin de semana muy difícil, así que queríamos tomar unos minutos para compartir lo que pasó. Leer Mas...

Second Life: Houston, tenemos un problema

Desde hace un tiempo a esta parte a muchos usuarios les está ocurriendo un problema para el cual no hay solución aparente y es que al iniciar sesión en Second Life, durante la carga del inventario, reciben el mensaje de error «Cannot create requested inventory» y nada de lo que hagan parece corregirlo.

No hay, por el momento, una explicación a este problema ni, mucho menos, una solución. Todo indica que, una vez más, los chicos de Linden Lab tocaron algo que no debían y los usuarios están pagando las consecuencias. Sin embargo, a pesar de los varios casos creados en el Jira de Second Life, de los mails envíados por varios usuarios, de las quejas en el foro de Second Life, la empresa mantiene el silencio al respecto, como negando que algo esté funcionando incorrectamente. Leer Mas...

Proyectos de Visores de Linden Lab: Novedades

En estas últimas semanas van surgiendo novedades sobre los distintos proyectos de Visores de Linden Lab y hacía donde avanzan los mismo, siendo lo más destacable, dos nuevos proyectos actualmente en marcha:

1) Lista de Intereses (Project Interesting Viewer):

Este nuevo proyecto es parte del Proyecto Shining, que busca acelerar y mejorar el funcionamiento de Second Life para los usuarios. Aquí se busca acelerar la carga de objetos y avatares en el mundo, ya sea al iniciar sesión o al llegar a una nueva región luego de un teleporte. Leer Mas...

PleasantVille

Quienes hayan visto la película PleasantVille ya estarán vislumbrando a que me voy a referir en este artículo 🙂

Y, tal como el protagonista de la película, muchos usuarios de SL nos sentimos extraños viendo un mundo repleto de avatares grises. En algunos casos es solo cuestión de esperar, en otros, ni la más infinita de las paciencias logra resultado alguno y seguiremos viendo grises a todos los avatares hasta que, por alguna casualidad, en algún inicio de sesión comenzamos a ver nuevamente los colores y texturas. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 35 (27/08/2013)

Podemos que será una semana tranquila, con pocas actualizaciones y el SSA/B funcionando a pleno en todo el grid.

Second Life Server (Canal Principal):

En este canal se aplicarán las correcciones y mejores probadas en el canal Magnum (el cual contiene también cambios y mejoras probadas en los canales BlueSteel y LeTigre). Ademas, se incorporan soluciones menores y el manejo de restricciones en los últimos segundos previos al reinicio de un sim.

Actualización programada para el día Martes 27-08-2013

Second Life RC BlueSteel, Magnum y LeTigre:

En todos los canales RC se aplicará un nuevo paquete de mantenimento con correcciones a fallos encontrados en el canal principa, mejoras en el manejo de los tiempos de reinicio del servidor y soporte para el nuevo sistema de control de acceso a estados y parcelas. Estos controles podrán ser utilizados en una próxima actualización del visor. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 34 (20/08/2013)

Y llegó el gran día esperado por todos en Second Life. Finalmente, luego de varios meses de desarrollo y semanas de pruebas en «vivo», hoy, martes 20 de agosto, Linden Lab, implementará el código del SSA (Proyecto Sunshine) en todo el grid. Esto implica, obviamente, que la base de los servidores de todos los canales contienen el código de SSA.

Second Life Server (Canal Principal):

Se aplicará en todo el canal principal, el código SSA, por lo tanto, a partir de su implementación, para poder ver correctamente a los avatares (propio y ajenos) será necesario utilizar un visor actualizado y que soporte este sistema de renderizado. Leer Mas...

Second Life, implementación de SSA en todo el Grid

Hace apenas un par de horas, Linden Lab, informó en su blog oficial que en el transcurso de esta semana que se inicia se procederá a implementar el Proyecto Sunshine (SSA) en todo el grid, con lo cual, quienes aún están utilizando visores antiguos y que no soportan esta funcionalidad tendrán problemas para visualizar avatares (el propio y los ajenos).

Recordemos que los rolls outs de servidores se realizan los días martes y miércoles, por lo tanto, según está programado, mañana martes, 20 de agosto, se actualizará el canal Principal de Servidores y el miércoles 21 los canales RC BlueSteel, Magnum y LeTigre. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 32 (05/08/2013)

Esta semana, a pesar de (o, quizás, debido a) todos los problemas que surgieron en las últimas actualizaciones (carga de avatares, carga de inventario, fallos de renderización, fallos en vivox, etc.) se presenta como una semana tranquila en la cual, prácticamente no habrán actualizaciones y, se supone, pocos reinicios de servidores.

Second Life Server (Canal Principal:

No hay actualizaciones en este canal para esta semana.

Second Life RC BlueSteel:

En el informe, se repite la información de la semana anterior, por lo que asumo que siguen haciéndose correcciones en el código del canal principal, en el código de scritps LSL y direccionamiento y manejo de caídas ante fallos. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 31 (30/07/2013)

En esta semana, se han programado las actualizaciones de los servidores de Second Life según el siguiente cronograma:

Second Life Server (Canal Principal:

Este canal sigue con el Proyecto de Mantenimiento General aplicado en el canal BlueSteel en semanas anteriores. Corrección de fallos y mejoras que permiten a los visores enviar peticiones de Materials mas rápidamente.

Actualización programada para el día Martes 30-07-2013 de 05:00 a 12:00 Hs Horario de Second Life.

Second Life RC BlueSteel:

Está siendo utilizado para el nuevo Proyecto de Mantenimiento General del Servidor. Este proyecto corrige varios fallos relacionados con los scripts LSL en los prims anidados de un conjunto de prims enlazados y tambien direcciona la caída del servidor ante fallos. Leer Mas...

Second Life: de servidores y visores oficiales

Para entender un poco mejor como se maneja Linden Lab con el software que se utiliza para dar vida a Second Life, voy a hacer una breve reseña de como está compuesta la estrategia de la empresa respecto del mismo.

Es sabido que Second Life tiene una estructura Cliente-Servidor, esto implica tener que mantener, actualizar, crear nuevas características y probarlas en ambos extremos, es decir, en el software del servidor y en el software cliente (nuestro visor).

Entonces, vamos a ver como se componen cada uno de estos dos aspectos y cual es la estrategia de Linden Lab: Leer Mas...