Archivo de la etiqueta: singularity

Nueva versión del Visor Singularity

Despues de unos meses de aparente inactividad (aparente por la falta de novedades, no por la falta de trabajo), Siana Gearz nos informa que se encuentra a nuestra disposición una nueva versión del Visor Singularity, la versión 1.6.0. Esta versión es experimental o, como ella misma lo dice, «mas experimental que de costumbre».

No obstante, luego de un par de días de prueba, llevando mi avatar por varios lugares, incluso lugares con mucho tráfico, esta versión ha respondido mas que bien y he podido notar que es mas rápido y liviano que mi visor, hasta ahora, favorito, que es el Phoenix. Leer Mas...

Estado de los visores para Second Life

Siguiendo con la serie de artículos escritos en esta página sobre los visores para Second life y estando ya a mitad de octubre, con el fin del año 2011 casi en la puerta, aprovecho la oportunidad para hacer una nueva revisión de este tema y el estado en que se encuentra cada visor.

Lo que se suponía era la baja de los visores clase 1, fué, en definitiva, lo que muchos habíamos previsto: la llegada del Mesh que sólo iba a ser soportado por los visores Clase 2 (Hoy 3), con el agregado que muchos se encargaron de intentar hacer creer a los usuarios (LL y algunos desarrolladores de Visores de Terceros) que era imposible portar el código del mesh del V2 al V1. Un sólo desarrollador, Henri Beauchamps, creador del Cool VL VIewer, se encargó de demostrar lo contrario al lograr portar el código del mesh al snowglobe 1.5. Este logro movió (yo diría, mas bien, provocó un terremoto) el tablero de los visores y obligó a que el resto de los desarrolladores se pusiera a trabajar en portar el código a sus respectivos visores V1, ya que la presión de muchos usuarios que no quieren usar el V2 es muy alta. Leer Mas...

Solución a crash al iniciar Second Life

Últimamente se están reportando muchos casos de crash al intentar iniciar sesión con el visor oficial 3.x y compatibles de terceros. También con el Visor Phoenix.

Los desarrolladores del equipo del Visor Phoenix han encontrado que el problema surge como consecuencia de un archivo creado por Linden Lab para su visor 3 y que contiene muchas fallas. Este archivo almacena la información de las GPUs conocidas de las distintas placas de video compatibles con Second Life.

Mientras esperamos que, tanto Linden Lab, como los Visores de Terceros corrijan este fallo, una solución alternativa es descargar los archivos en cuestión y reemplazar los que tenemos en nuestra instalación del visor. Leer Mas...

Nueva versión del visor Phoenix y otras novedades

Hay varias novedades que destacar en este post

1) Hoy el equipo de desarrollo del Visor Phoenix ha lanzado una actualización del visor Phoenix, la versión 1.5.2.1185. Según declaran y hemos podido comprobar, esta actualización no supone grandes cambios, simplemente se han corregido bugs menores y se han incorporado rutinas de seguridad para evitar crashes ante el ataque de griffers. Como siempre, se recomienda, si se ha decidido instalar la actualización, hacer una instalación limpia del visor. Leer Mas...

Una cuestión de estilos y filosofía

A lo largo de mi ya, podríamos decir, extensa vida en el mundo virtual de Second Life he intentado ser coherente con una filosofía y línea de comportamiento. Tal como soy en la vida real, aplico en el mundo virtual el mismo comportamiento (lo bueno y lo malo, que nadie es un santo) y las mismas filosofías de vida para encauzar este camino que nos toca vivir.

¿A que viene esta introducción?

Pues bien, en todo este tiempo he dedicado buena parte del mismo a ayudar a otros usuarios a solucionar sus problemas cotidianos dentro de Second Life. He participado y aportado en distintos proyectos que me han parecido buenos y correctos y, dentro de mi línea de pensamiento, he respetado las reglas de juego de cada proyecto intentando ser un miembro activo y útil a cada grupo en el que he participado. Leer Mas...