Archivo de la etiqueta: viewer

Visor Dolphin, últimas novedades

El su blog del visor Dolphin, Lance Corrimal, su creador, publicó un artículo titulado «El Fantasma de los Delfines está por llegar» para informar a sus usuarios que su visor sigue vivo y, con suerte, en poco tiempo más, una nueva y actualizada versión verá la luz para sumarse a las ya existentes de otros visores actualizados.

Recordemos que por asuntos personales y laborales, Lance Corrimal tuvo que suspender la actualización de su visor Dolphin, coincidiendo con el lanzamiento del Proyecto SSA/B (Renderizado del Avatar del lado del servidor), el cual le exigía demasiado esfuerzo y tiempo que no disponía en ese momento. Leer Mas...

Proyectos de Visores de Linden Lab: Novedades

En estas últimas semanas van surgiendo novedades sobre los distintos proyectos de Visores de Linden Lab y hacía donde avanzan los mismo, siendo lo más destacable, dos nuevos proyectos actualmente en marcha:

1) Lista de Intereses (Project Interesting Viewer):

Este nuevo proyecto es parte del Proyecto Shining, que busca acelerar y mejorar el funcionamiento de Second Life para los usuarios. Aquí se busca acelerar la carga de objetos y avatares en el mundo, ya sea al iniciar sesión o al llegar a una nueva región luego de un teleporte. Leer Mas...

Visor Firestorm, bloqueo de versiones antiguas

Según ha informado el equipo de desarrollo del visor Firestorm, a partir de mañana, lunes 18 de noviembre, procederán a bloquear versiones viejas de dicho visor, respetando el ciclo de vida de los visores de Linden Lab: últimas 3 versiones.

Según lo declarado por la Project Leader de la organización, este paso es dado por varios motivos, el primero y principal es que Linden Lab se los exige bajo el argumento que o lo hacen ellos mismos (el equipo firestorm) o lo hace Linden Lab.

Asimismo, han publicado una lista de estadísticas de uso de dicho visory de versiones que serán bloqueadas, la cual es la siguiente: Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva Versión Estable 1.8.4

En el día de hoy, el equipo de desarrollo del visor Singularity ha lanzado una versión estable de su visor, designada como 1.8.4.5433.

Las novedades que nos trae esta versión son las siguientes:

  • Se ha agregado el soporte de Materiales y del nuevo sistema de partículas. Se han ampliado y mejorado dichas características. (Shyotl)

– Se ha agregado la opción del depurador ‘SHAlwaysSoftenShadows’ para suavizar las sombras cuando SSAO (Screen Space Ambient Occlusion) no está habilitado.

– UI de Materiales (Lirusaito) con algunas mejoras tomadas de Firestorm (Cinder Roxley).

– ¡Gracias a Ansariel por corregir un fallo antes que éste nos vuelva locos a todos! Leer Mas...

PleasantVille

Quienes hayan visto la película PleasantVille ya estarán vislumbrando a que me voy a referir en este artículo 🙂

Y, tal como el protagonista de la película, muchos usuarios de SL nos sentimos extraños viendo un mundo repleto de avatares grises. En algunos casos es solo cuestión de esperar, en otros, ni la más infinita de las paciencias logra resultado alguno y seguiremos viendo grises a todos los avatares hasta que, por alguna casualidad, en algún inicio de sesión comenzamos a ver nuevamente los colores y texturas. Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva Versión Beta y Versión Alpha para Windows 64 bits

En la página del visor Firestorm han publicado hace horas el lanzamiento de una nueva versión Beta de este visor, denominada «Public Beta 4.5.1.38838«, esta versión es para Windows, Mac y Linux, en 32 bits.

Además, por separado, se lanza la versión «Experimental Alpha (Windows 64bit) 4.5.1.38838″ para la plataforma Windows de 64 bits.

Respecto de la versión Beta Pública, la misma contiene varios cambios, correciones y mejoras, según lo detallado en el registro de cambios del visor. Se pueden mencionar, entre algunas, las siguientes: Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva versión 1.8.3

Acaba de ser lanzada la versión 1.8.3.4998 del visor singularity, la cual incorpora correcciones a varios fallos importantes del visor y muchas mejoras y nuevas características interesantes:

  • Se ha mejorado el proceso de exportar objetos al formato Collada, el cual ahora permite exportar texturas, aplicar los parámetros de las texturas, como ser repeticiones por cara, desplazamientos, etc. al mapa UV exportado; combinar caras del prim con la misma textura y color en un solo submesh y, opcionalmente, omitir las caras transparentes en el proceso. (Latif)
  • Se han restaurado los botones Teleportar, Pagar e Historial en la ventana de MI (Inusaito)
  • Actualización del idioma castellano al día (Damian)
  • Corrección de código de audio que provocaba la caída del visor (Siana)
  • Se ha corregido un fallo que provocaba la caída del visor al tener habilitado el RLVa y no se podía ver el inventario (Aleric)
  • Opción de personalizar el color de los avatares no amigos en el minimapa (Inusaito)
  • Corregido el fallo de los teleportes de larga distancia en Opensim (“4096 bug” SVC-2941FIRE-11593) (Latif)
  • Nuevas opciones del depurador (Inusaito):

ResetViewTurnsAvatar permite prevenir que el avatar gire cuando la cámara es reiniciada después de hacer un zoom (relativo a VWR-27956)

LiruNewMessageSound permite al usuario marcar una sesión de chat específica como importante, de esta manera, el sonido de una campana es ejecutado en cada mensaje recibido y no solo al comenzar la conversación. Leer Mas...

Nuevos Visores UKanDo y CtrlAltStudio

Recientemente han sido agregados dos nuevos visores al Directorio de Visores de Terceros de Linden Lab, los visores UKanDo y CtrlAltStudio.

UKanDo:

Este visor es una variante del visor oficial al cual le agrega opciones que éste no tiene y que son comunes en la mayoría de los visores de terceros, como ser RLV, Herramienta de Alineado de Prims, Rezeo de objetos con mismo grupo que la parcela, etc.

Estéticamente, tiene la misma UI que el visor oficial de LL, por lo tanto, probablemente sea la opción para aquellos que se siente cómodos con el visor de LL pero, a su vez, quieren tener algunas de las opciones propias de los demás visores. Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva versión 1.8.2 – Mantenimiento

Esta versión es un lanzamiento de mantenimiento y trae varias correcciones de fallos y mejoras:

  • Corregidos fallos en la traducción del Idioma Alemán, en donde aparece como ‘[FIRST] [LAST] is online’ en vez de mostrar el nombre del avatar. (Melanie)
  • Actualización y corrección de errores en la traducción al Castellano/Español. (Damian Zhaoying)
  • Se ha ajustado el manejo de los permisos de exportación. En Opensim, si el grid no soporta permisos explícitos de «exportar», se siguen las reglas que el proceso de exportación original de Imprudence tiene. (Aleric)
  • En Windows, el control de volumen del audio para los plugins ahora funciona permitiendo la reducción gradual del volumen en los objetos con media en el prim que se encuentran mas alejados. (Shyotl)
  • Ha sido arreglado el cierre del visor al abrir le opción de Menú Ayuda – Choques, Empujones y Golpes… (Inusaito)
  • Se ha agregado el botón «Mostrar Perfil» en las notificaciones recibidas por ofertas de Teleporte e Inventario. (Inusaito)
  • Capacidad para mostrar solo los nombres antiguos de los participantes del chat (en Preferencias -> Chat Avanzado -> Chat UI). (Inusaito)
  • Objetos usables anticuados (pre-multiwear) en algunos grids se muestran como (partes de cuerpo) formas. Ropas (No son partes del cuerpo, aun) ahora se muestran con un (nuevo) ícono de signo de pregunta rojo en el inventario y puede ser utilizado nuevamente. (Aleric)
  • Al subir animaciones, se guardan los valores de los parámetros «Combinar» y «No Combinar» para futuras subidas. (Inusaito)
  • El Atajo de Teclado de UI ha sido cambiado en Linux a Ctrl-Mayús-F1 ya que en Linux el atajo por defecto, Ctrl-Alt-F1 es utilizado para cambiar entre consolas virtuales. Lo mismo se ha implementado para otros atajos de ctrl-alt-F# en Linux. (Inusaito)
  • Agregada la funcionalidad de poder guardar texturas a disco desde el Inventario (Sin tener que abrir la textura. (Inusaito)
  • Agregada una opción parar abrir carpetas de inventario en una nueva ventana separada. (Inusaito)
  • Agregada una opción para mostrar los hitos en el mapa. (Inusaito)
  • Se han importado cambios realizados en el visor de Linden Lab para introducir la generación consistente de texturas de suelo y corregir caídas al subir objetos de Malla (Mesh). (Sovereign Engineer)
  • Agregada la opción de escuchar a los participantes de un chat de voz con el mismo volumen sin importar la distancia en que se encuentran del propio avatar o de la propia cámara. (Tigh MacFanatic)

Cabe destacar, por último, que esta versión de Mantenimiento busca corregir fallos molestos en el visor y agregar opciones pedidas y/o sugeridas por muchos usuarios para quedar como base de la próxima versión estable que contendrá todas las correciones que liberará Linden Lab en el código de SSA. Leer Mas...

Second Life, implementación de SSA en todo el Grid

Hace apenas un par de horas, Linden Lab, informó en su blog oficial que en el transcurso de esta semana que se inicia se procederá a implementar el Proyecto Sunshine (SSA) en todo el grid, con lo cual, quienes aún están utilizando visores antiguos y que no soportan esta funcionalidad tendrán problemas para visualizar avatares (el propio y los ajenos).

Recordemos que los rolls outs de servidores se realizan los días martes y miércoles, por lo tanto, según está programado, mañana martes, 20 de agosto, se actualizará el canal Principal de Servidores y el miércoles 21 los canales RC BlueSteel, Magnum y LeTigre. Leer Mas...