En un artículo publicado ayer en el blog oficial de Second Life, Linden Lab detalla lo que considera los aspectos más importantes en la evolución del visor que nos permite conectarnos y participar de este mundo virtual. Los aspectos a resaltar son los siguientes:
Actualización del navegador integrado
No hace mucho tiempo el navegador incorporado en el visor fue actualizado incorporándose la tecnología del navegador Chromium. Este framework es el mejor para soportar los nuevos estándares de la industria web y fomatos multimedias. Además, con este cambio se ha removido el plugin de Quicktime en el visor para Windows debido a que carecía de soporte en los últimos tiempos y es una fuente constante de problemas de seguridad. En cuanto a la versión para Mac, próximamente también será removido dicho plugin. En caso de ser necesario reproducir algún contenido que requiera Quicktime (aunque muchos pueden ser reproducidos aún sin el plugin) pueden probar el Visor VLC que se encuentra en fase de desarrollo y será lanzado para cubrir la ausencia de quicktime.Leer Mas...
Hace poco informábamos que Linden Lab había incorporado una nueva característica en su visor oficial, llamada Complejidad de Renderizado del Avatar o, también, «JellyDoll». La particularidades de esta nueva característica ya han sido detalladas en ESTE ARTICULO, por lo cual aquí solo nos vamos a limitar a mostrar como manejarla con el visor Firestorm, ya que en el lanzamiento de la última versión 4.7.9, esta función ha sido incorporada en el mismo y los usuarios de este visor se encuentran con la sorpresa y muchas veces no saben que hacer ante esta situación.Leer Mas...
Hace unas horas el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado, en su blog oficial, el lanzamiento de una nueva versión de dicho visor. Esta nueva versión ha sido numerada 4.7.6.50527 y entre otras cosas, nos trae las siguientes características:
Tomadas del Visor Oficial de Linden Lab:
Gráficos Rápidos (Quick Graphics): Esta característica permite definir distintas configuraciones gráficas y guardarlas para poder seleccionarlas y activarlas según la necesidad del momento.
Complejidad de Renderizado de Avatar: Tal como ha sido explicado en un artículo anterior, esta característica permite imponer un límite de renderizado de avatares, superado el cual, veremos a los avatares mas pesados de un solo color solido.
Proyecto HTTP: Este proyecto incluye en el visor el cambio de la comunicación entre el mismo y los servidores de todo aquello que aún se maneja con el protocolo UDP al protocolo HTTP.
Específicos del Visor Firestorm:
Actualización de la librería KDU (gráficos) a la versión 7.8.
Actualización de RLVa a la versión 2.0
Nueva opción para desactivar el movimiento de los ojos y el pestañeo.
Nueva opción para mostrar las líneas de límites de parcelas sobre el nivel del suelo.
Los hitboxes (área de contacto) del avatar ahora se colorean con el mismo color que en el minimapa para poder distinguir entre amigos y enemigos.
Nuevo filtro de inventario para hacer búsquedas de ítems con permisos de transferencia.
Nuevo diseño del menú de torta y nueva pantalla de inicio de sesión (similar a la del visor 4 de LL)
Correcciones a varios fallos y mejoras de funcionamiento.
Según lo detallado por la gente de Firestorm, esto es apenas una pequeña parte de los muchos cambios que han realizado en el visor, imagino que la mayoría de dichos cambios son transparentes al usuario (no visibles) y mas de funcionamiento y estabilidad.Leer Mas...
El pasado día 2 de agosto, en su blog oficial, Linden Lab efectuó una reseña de las nuevas características y mejoras implementadas en su plataforma Second Life. También, dicha reseña incluye algunas novedades respecto de nuevas características a implementar.
A continuación haremos un resumen de lo detallado por la empresa en el post mencionado:
Desde hace un tiempo a esta parte he recibido varias consultas y pedidos de ayuda por un problema que, originalmente ocurría solamente con el visor Firestorm, pero a partir de la última versión del visor Singularity, también ocurre con este último, por lo tanto, no es de descartar que pueda ocurrir con otros visores actualizados con las últimas modificaciones del visor oficial de Linden Lab.
Básicamente el fallo está en el manejo del AISv3, nuevo sistema de inventarios del visor, fallo que impide crear nuevos vestuarios. En realidad, cuando intenta guardar un vestuario, la carpeta del mismo se crea sin problemas, pero vacía.Leer Mas...
Ayer, en el foro oficial de Second Life, Oz Linden informó que la empresa ha decidido dar por finalizado el proyecto del Visor con Soporte de Oculus Rift para Second Life. Esta decisión, según lo expresado, se basa en que el mismo no puede cumplir con los estándares de calidad que pretende la empresa.
A continuación, les dejo el texto del mensaje, traducido a nuestro idioma.
Gracias por experimentar con nuestro Visor del Proyecto Oculus Rift y ofrecer sus comentarios. Por desgracia, el Visor que recientemente hemos puesto a disposición no cumplía con nuestros estándares de calidad, y por lo cual lo hemos ahora quitado de la página de visores alternativos. Por definición, los visores del proyecto no están listos para su lanzamiento. El propósito de estos visores experimentales es compartir con ustedes la versión más reciente posible de aquello con lo que estamos trabajando, para que puedan ver lo que estamos haciendo, ayudar a descubrir problemas, y proporcionar opiniones al respecto. En este caso, sin embargo, no estamos preparados para eso, como ustedes lo han podido notar. No podemos decir en este punto cuando o incluso si podemos lanzar otro Visor para experimentar con el Oculus Rift en SL. Queremos priorizar nuestros esfuerzos de desarrollo en torno a iniciativas que sabemos pueden mejorar el mundo virtual y aportar más valor a los residentes de SL, y debido a algunas limitaciones inherentes a SL, es muy posible que no sea posible alcanzar el rendimiento necesario para una buena experiencia VR . (De hecho, esta es una razón por la que estamos creando el nuevo proyecto Sansar, plataforma separada optimizado para VR). Apreciamos enormemente el interés en probar SL con Oculus Rift y estamos agradecidos de que varios de ustedes se hayan tomado el tiempo necesario para probar el Visor Experimental. Lamentamos que la calidad no haya sido la esperada para nuestros estándares, y, por supuesto, mantendremos informada a la comunidad en caso que liberemos en el futuro un nuevo Visor Experimental para VR.Leer Mas...
Hace apenas un par de horas ha sido lanzada una nueva versión estable del visor Singularity, esta nueva versión lleva el número 1.8.7.6861 y la misma cuenta con la mayoría de las actualizaciones aplicadas en el visor oficial de Linden Lab. Si bien aún quedan algunas funcionalidades por incorporar, éstas serán añadidas en breve en las próximas y constantes versiones Alpha que se liberan con regularidad.
Cabe destacar algunos aspectos importantes a tener en cuenta. Primero y la más importante, con esta versión, singularity se suma al resto de lo visores en el uso de nuevas herramientas de desarrollo y compilación, por lo tanto, para poder ejecutarlo se necesita un mínimo de sistemas operativos Windows 7 o superior, distribuciones linux que soporten la versión 4.8 de g++/c++ y OSX 10.7 o superior.Leer Mas...
Desde hace un par de semanas a esta parte, muchos usuarios del visor oficial de Linden Lab se sorprenden (y hasta asustan temiendo algún problema con su tarjeta gráfica) por el hecho de comenzar a algunos avatares de un color fijo en vez de verlos de forma normal como hasta ahora.
El motivo es simple, tal como lo adelantara en un artículo anterior, la empresa lanzó su última actualización del visor oficial incorporando la Complejidad de Renderizado del Avatar o, como lo llaman de manera familiar «JellyDoll» (que es una forma avanzada del sistema de Avatares Impostados).Leer Mas...
En el día de hoy, en su blog oficial, Linden Lab ha informado a sus usuarios que a partir del próximo día 15 de Junio todo navegador web obsoleto, es decir, que no soporte TLS 1.2 no podrá ser utilizado para realizar transacciones económicas en Second Life, tanto para la compra/venta de L$ como para las compras en el Mercado en Línea. En definitiva todo proceso que implique la transferencia de Lindens a través del sistema de pagos de Linden Lab.
Esto también afecta a los navegadores incorporados en los visores utilizados para entrar a Second Life y, como muchos usuarios suelen realizar sus compras en el mercado en línea o comprar lindens desde el propio visor, si no utilizan una versión actualizada del mismo, no podrán, a partir de la fecha indicada, realizar estos procesos.Leer Mas...
Hace apenas unas horas el equipo de desarrollo del visor Firestorm anunció el lanzamiento de una nueva versión de dicho visor, numerada 4.7.7.408706 y la cual corrige varios bugs y agrega nuevas funcionalidades, especialmente las provenientes del visor oficial de Linden Lab.
En un apretado resumen, podemos decir que esta nueva versión trae las siguientes novedades:
Implementación de TLS 1.2 en reemplazo de SSL para proveer una capa de encriptación de mayor seguridad en el visor. Vale destacar que esta implementación es mandatoria y obligatoria tanto en las nuevas versiones del visor oficial de Linden Lab como para todos los visores de Terceros. Si bien aún no se ha implementado a nivel servidores, una vez que Linden Lab lo haga, ningún visor que no tenga TLS 1.2 podrá interactuar con los servicios seguros de Second Life, especialmente aquellos que requieran transacciones de L$.Leer Mas...