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De todo como en botica
En estas últimas semanas se han acumulado muchas noticias y temas que tendría que haber colocado en este blog, pero, como dije en un artículo anterior, los vaivenes en mi vida real me han quitado el tiempo (y la agilidad mental) para poder desarrollarlos como me gusta hacerlo.
Por ello, haré aquí un apretado resumen de aquellas cosas que creo más importantes, tanto en novedades como en opinión respecto del ámbito de los mundos virtuales. Los temas tratados son los siguientes:
Acerca del Visor Singularity
De un tiempo a esta parte se corren rumores respecto de que el Visor Singularity ha sido discontinuado y que el mismo ya no sirve para más para entrar a Second Life. Estos rumores, además, se ven acrecentados por el hecho de que Linden Lab lo ha colocado en la lista de Visores con carencia de soporte para nuevas características de SL.
Y esto se basa en que la última versión «estable» (Release) del visor data de enero de 2015, habiendo sido solamente una corrección de la anterior versión «estable» de setiembre de 2014 (Versión 1.8.6.6157).
Second Life: Concurso «Salto hacia el amor»
Linden Lab, en su blog oficial, lanzó el concurso fotográfico «Salto hacia el amor», con premios en Lindens para las mejores fotos concursantes.
Estando en el mes en que se festeja el día de San Valentín, la empresa ha creído que es una buena oportunidad para que todos aquellos que hayan encontrado el amor en Second Life lo manifiesten y muestren al resto del mundo virtual concursando con sus fotografías.
El total en premios asciende a la suma de L$19.000 y se distribuirá de la siguiente manera:
Second Life: Acerca del «fin de semana negro» vivido
El pasado día 11 de este mes, luego que los usuarios de Second Life soportaramos un fin de semana problemático dentro de la plataforma, April Linden publicó en el blog oficial de SL un artículo explicando las causas de dichos problemas. Les dejo a continuación la traducción (como siempre, libre) de dicho artículo:
Hola! Soy un miembro del equipo de operaciones de Second Life, y yo estaba a cargo de la guardia de Sistemas este último fin de semana. Tuvimos un fin de semana muy difícil, así que queríamos tomar unos minutos para compartir lo que pasó.
Visor Firestorm: Bloqueo de versión 4.7.1
El pasado día 4 de este mes, en su blog oficial, el equipo de desarrollo del visor Firestorm informó que mañana, 7 de enero, se procederá a bloquear la versión 4.7.1 (Beta Pública), por lo cual, ya no será posible acceder a Second Life con dicha versión.
Por lo tanto, los usuarios de WIndows XP y MAC OSX 10.6 sólo tienen disponible, por el momento, la versión 4.6.9, la cual será bloqueada luego del lanzamiento de la próxima versión de este visor.
Cuando esto ocurra, los usuarios de Windows XP y MAC OSX ya no podrán utilizar ninguna versión del visor Firestorm, debiendo, o bien actualizar su Sistema Operativo (o su PC) a una versión superior, o bien, utilizar algún otro visor que soporte dichos sistemas operativos.
Second Life: Cierre de 2015 y balance del año
Este año que termina ha tenido bastantes puntos de inflexión (positivos y negativos) en cuanto al presente y futuro de Second Life. Y, si bien Linden Lab ha encarado una buena cantidad de proyectos para mejorar a este mundo virtual, a pesar de ello (o, quizás, debido a ello) podemos decir que el año se cierra con más interrogantes que certezas.
Para comenzar este artículo, vamos a detallar lo que, a juicio de Linden Lab y publicado en su blog oficial, estos han sido los hitos de Second Life durante el transcurso del presente año:
Proyecto Bento – Nuevos puntos de attach y huesos en el avatar
Hace un par de días, a través de su blog oficial, Linden Lab anunció la existencia del Proyecto denominado Bento, el cual tiene por misión mejorar sustancialmente la calidad del avatar en cuanto a puntos de anexado y cantidad de huesos para añadirle animaciones.
En función de esto, este proyecto añade lo siguiente al avatar:
- 11 huesos de extremidades para alas, brazos adicionales o piernas adicionales.
- 6 huesos para colas.
- 30 huesos en las manos en todos los dedos (15 huesos por mano)
- 30 nuevos huesos para expresiones faciales
- 2 nuevos huesos en la cabeza para animar orejas o antenas.
- 13 nuevos puntos de anexado asociados con los nuevos huesos.
Es interesante ver esta movida de Linden Lab que apunta a mejorar el uso y la estética del avatar, lo cual deja mucha tela para cortar a todos aquellos que gusten de analizar cada paso que da la empresa con vistas al futuro.
Visor Firestorm: Nueva versión 4.7.5.47975
Hace pocas horas, sobre el final del día de ayer, el equipo del visor Firestorm, anunció en su blog oficial que han lanzado una nueva versión del mismo, numerada 4.7.5.47975.
Si bien esta versión no cuenta con grandes agregados propios, según lo dicho por el equipo de desarrollo se han corregido muchos fallos y se han añadido prestaciones del visor oficial de linden lab, como ser los proyectos Notifications Update y Mesh Update, que han sido descriptos en este artículo.
Haciendo una breve reseña de lo que trae esta nueva versión, podemos detallar lo siguiente:
Second Life: Nuevas tarifas para la compra de regiones privadas
En el día de hoy, en su blog oficial, Linden Lab anunció la aplicación, «con efecto inmediato» de nuevas tarifas reducidas en un 40% para la compra de regiones privadas en el grid de Second Life.
De acuerdo a lo informado, las nuevas tarifas serán las siguientes (recordemos, estas tarifas son por la compra y configuración de la región, no por el pago mensual de la misma):
- Isla Privada Completa – Antes u$s 1000, ahora u$s 600
- Isla Privada Completa Pre Diseñada – Antes u$s 1029, ahora u$s 629
- Isla Privada Homestead – Antes u$s 375, ahora u$s 225
- Isla Privada Homestead Pre Diseñada – Antes u$s 395, ahora u$s 250
- Isla Privada Openspace – Antes u$s 250, ahora u$s 150
Además de esto, también se aclara que el descuento del 50% para organizaciones sin fines de lucro y entidades educacionales sigue vigente y que para aquellos usuarios que hayan abonado el precio anterior en el lapso de los últimos 14 días se les reintegrará la diferencia como crédito en dolares en su cuenta de Second Life.