Hace minutos, el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado, en su blog oficial, el lanzamiento de la nueva versión numerada 6.5.3.65658, la cual incorpora una importante cantidad de correcciones de errores en versiones anteriores y nuevas características, propias y heredadas del visor oficial de Linden Lab.
Las dos características mas importantes son:
Fotografías 360º
Esta característica es heredada del visor oficial y su código corresponde con el actualizado de la última versión del mismo. Se puede acceder a ella desde el menú Avatar -> 360º Snapshot, y nos encontraremos con la siguiente pantalla:Leer Mas...
Hace minutos apenas, Linden Lab publicó, en su blog oficial, la noticia que nos informa que High Fidelity, la empresa propiedad de Philip Rosedale, ha adquirido una parte de la empresa creadora de Second life. A su vez, Philip retorna a la misma en su rol de Asesor Estratégico.
Philip Rosedale regresa como asesor, junto con activos clave del metaverso para ayudar a impulsar su crecimiento
SAN FRANCISCO, enero. 13 de enero de 2022: High Fidelity anunció hoy que adquirió una participación en Linden Research, Inc. («Linden Lab»), el desarrollador pionero del mundo virtual Second Life. El acuerdo incluye una inversión en efectivo y patentes de computación distribuida. Los miembros del equipo de metaverso de High Fidelity se unen a la empresa, y Philip Rosedale, quien es uno de los fundadores de ambas empresas, también se reincorpora a Second Life como asesor estratégico.Leer Mas...
En el día de hoy, a través de su blog oficial, Linden Lab informó a sus usuarios que, a partir del día 15 de diciembre, cambiará la configuración por defecto de las notificaciones de grupo fuera de línea a nuestra dirección de correo.
Hasta ahora tenemos una sola configuración para recibir notificaciones de Second Life cuando estamos fuera de línea y es indicar en la configuración de nuestro visor o de nuestro panel de usuario en la página de SL, que queremos recibir dichas notificaciones cuando estamos desconectados. Y hablamos de notificaciones de haber recibido un IM o un objeto y las notificaciones de los avisos de grupos que tengamos marcados para recibir.Leer Mas...
Hace pocos días una noticia sacudió al mundo (woww, suena impactante, ¿no?): La empresa que maneja Facebook, WhatsApp e Instagram ahora se llama «Meta» (por Metaverso, no sean mal pensados), lo cual, según su creador, Mark Zuckerberg, es una forma de indicar el rumbo futuro que tomará su creación, el metaverso, los mundos virtuales. Esto es algo que, nuevamente según Mark, es algo en lo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y no tiene ninguna relación con distraer el público de los problemas de credibilidad que tiene Facebook como plataforma.Leer Mas...
Hoy, en su blog oficial, Linden Lab informó que, obligado por nuevas regulaciones legales sobre juegos de azar, se ve forzado a prohibir, en Second Life, las máquinas de Gachas, algo que es muy utilizado y tiene muchísimos adeptos, por lo cual, esto va a generar una ola de protestas y suicidios masivos, así como, por lo que estoy viendo, del otro lado, aplausos, felicitaciones y festejos.
Pero antes, para quienes no lo saben (me incluyo), veamos que son los gachas:
En Second Life, las máquinas de gachas (o, como suelen decir los usuarios, gachas a secas), son sistemas similares a una lotería, en donde el usuario paga un precio determinado y recibe un producto al azar, esto es, a priori, el usuario no sabe que va a recibir (comprar).Leer Mas...
Hace Instantes el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado el lanzamiento de la versión 6.4.21.64531, la cual trae, entre otras, las siguientes novedades:
Mejoras en la subida de Mesh
Decodificación de imágenes multihilo habilitada
Nuevas opciones de rendimiento de la transparencia del agua
Tamaños de caché de texturas y de assets (objetos de inventario) separados
Filtros de búsqueda de inventario adicionales
Opciones mejoradas para el moderador de grupos, usando clic derecho -> Menú contextual
Se agregaron configuraciones adicionales en «Mostrar visualizadores de voz»
Se agregó la opción para informar en el chat local el SLURL de la región desde la que completó un teleporte
Nuevas fuentes
Los mensajes de alerta se puedan buscar y son más fáciles de usar
Se agregó la búsqueda por UUID en la pestaña Gente de la búsqueda
Se agregó la capacidad de buscar grupos en el flotador de contactos y buscar en la ventana de títulos de grupo
Se agregó el conteo de caras visibles (renderizadas) en inspeccionar
Se agregó más información en la ventana de vista previa de animaciones
Actualizado el API RestrainedLove a la versión RLV v3.4.3 / RLVa v2.4.1.64531
Se han incoporado mejoras provenientes del visor oficial versiones RC Jelly 6.4.13.555567, Simplefied Cache 6.4.14.556088, Key Mappings 6.4.17.557391, Maintenance Eau de vie 6.4.18.558266, Love Me Render #5 6.4.19.560171 y Viewer UI 6.4.20.560520.
Para Opensim:
Se ha mejorado el soporte de regiones variables (varRegion) para SLURLS, hitos y teleportes
La función de análisis en la subida de mesh ya no se bloquea
Se ha añadido el comando SLURL «administrador de grids» para agregar nuevos grids al administrador de grids via SLURL.
Para la descarga de esta nueva versión, dirigirse a la página de DESCARGA del blog oficial de Firestorm.Leer Mas...
Hoy, la comunidad de Second Life recibió la triste noticia del fallecimiento de Ebbe Altberg, CEO de Linden Lab, luego de un par de años de luchar con una dura enfermedad. Si bien, los motivos de su muerte, y su enfermedad no se han informado oficialmente, en función de respetar la privacidad de Ebbe y su familia, sabemos que fue la que lo llevó a este triste desenlace.
Quizás muchos ni siquiera conozcan a Ebbe o sepan que era el CEO de Linden Lab, sin embargo, deben saber que mucho de lo que hoy podemos disfrutar de Second Life se debe a su fuerza, empuje y mente abierta que ha permitido poner en práctica muchos proyectos que hubieran sido desechados por otros directivos.Leer Mas...
En estos últimos 2 o 3 días recrudeció un problema que ya existe desde hace unos años: el chat de grupos.
Básicamente, para algunos grupos no funciona, para otros funciona de manera intermitente y, por si fuera poco, en otros grupos funciona para algunos usuarios y no funciona para otros. Difícil entonces poder determinar cuál puede ser la causa al enfrentarnos a un problema que, a primera vista, pareciera ser aleatorio y sin una lógica determinada (aunque la tenga).
Haciendo un poco de historia, los primeros grupos que comenzaron a tener problemas con el chat fueron los de soporte de Firestorm, hace ya casi dos años. en un principio pensamos que este problema era porque eran grupos con muchos usuarios (aunque el de mayor cantidad de usuarios es del idioma inglés, con unos 33,000 usuarios, mientras que el resto no superan los 5.000) pero, cuando comenzó a notarse el mismo problema en otros grupos que tenían pocos usuarios (apenas un par de cientos) dicha teoría quedó descartada.Leer Mas...
Hace minutos el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado en su blog el lanzamiento de la nueva versión 6.4.13.63251. La misma cuenta, entre otras, con las siguientes novedades:
Se han actualizado las librerías FMOD, KDU, Vivox, LibVLC y CEF.
Actualizado el bridge a la versión 2.27
Se ha añadido un contador de objetos en el contenido del prim.
Se ha añadido el botón Play en el flotante de la lista negra para poder escuchar los sonidos bloqueados.
Se ha añadido una opción para seleccionar como mostrar el reloj en el visor: 12/24 horas y con/sin segundos.
Se ha añadido una opción para utilizar el antiguo flotante de control de cámara sin los controles de presets.
Se agregó una nueva opción de Velocidad de giro de rotación de avatar que altera la velocidad a la que tu avatar responde al girar.
Se agregó una opción para filtrar el inventario por permisos. Inventario → Mostrar filtros → Marca las casillas para modificar, copiar y transferir
Se ha agregado la opción de importar en lote los antiguos Windlight para convertirlos en settings EEP, en Mundo → Environment → Bulk Import.
La opción de fundido para la configuración de EEP ahora funciona cuando se usa «Aplicar solo a mí mismo» del inventario. en Preferencias → Firestorm→ Extras → Environment Transition Time.
Los mensajes en canales privados de chat ahora se redireccionarán al chat local. Si accidentalmente escribes chat en un canal diferente (por ejemplo /11menu) en IM o chat grupal, el chat ahora será redirigido al chat local.
Se agregaron más funciones de grupo al menú contextual de la URL del grupo. Al hacer clic derecho en la URL de un grupo en el chat, ahora tendrás las opciones para:
Mostrar información del grupo
Activar grupo
Unirse al grupo
Salir del grupo
Copiar grupo al portapapeles
Copiar SLURL al portapapeles
El posestand ya no anulará las animaciones faciales de la cabeza mesh.
Las vistas previas de texturas abiertas desde el inventario ahora se cargarán mucho más rápido.
RLV 3.4.3 / RLVa 2.4.0.63251.
RLVa setsphere es un efecto visual que se aplica al paso final del renderizado del mundo y actúa sobre los píxeles que se encuentran dentro de su esfera de influencia. Ver documentación AQUI (en inglés)
Se ha combinado con la actualización Second Life Release Viewer version 6.4.12.555248 – Maintenance Dawa, del visor oficial de Linden Lab.
Comentarios:
En lo que he podido probar esta versión en la fase pre release, el visor funciona bien y algunas cosas han mejorado, la carga de la vista previa de texturas realmente es rápida, el funcionamiento es bueno, no he notado diferencias de rendimiento respecto de la anterior versión.Leer Mas...
En estas últimas semanas, especialmente después de la última actualización del visor Firestorm, muchos usuarios se han quejado de varios problemas que dicen padecer, entre ellos, quizás el más grave es el de no poder iniciar sesión en SL con este visor. Y, este problema, solo les afecta a una cuenta mientras otras cuentas del mismo usuario pueden ingresar sin problema.
En el foro de SL y en los grupos en el mundo, mucha gente declara tener este problema y consulta como solucionarlo, también he recibido de manera privada, mensajes preguntándome como poder solucionar este fallo. A la fecha no hay una aclaración sobre el mismo, mucho menos conocer que es lo que causa este problema y, por supuesto, tampoco hay una solución para el mismo.Leer Mas...