Archivo de la categoría: Second Life

Acerca de Second Life

Visor Firestorm: Nueva versión 7.1.11.76496

Luego de unas semanas de intensa actividad lanzando una tras otra varias versiones Beta, con el objetivo de mantenerse a la par de las versiones del visor oficial de Linden Lab, el equipo del visor Firestorm ha lanzado la versión 7.1.11.76496 que, si bien no está completamente a día respecto del visor de Linden Lab, podemos decir que está a un 95% de actualización respecto el mismo.

Para comenzar debemos decir que ha mejorado muchísimo el funcionamiento del visor, mas que nada, gracias a las mejoras introducidas en el código por Linden Lab en su visor oficial (que es tomado por el resto de los visores), por lo cual, es seguro decir que esta versión de Firestorm es mas rápida y estable que la previa versión 7.1.9 que tantos dolores de cabeza le ha dado el usuario. Leer Mas...

Firestorm y el bloqueo de versiones

En un giro sorprendente de los acontecimientos el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado, hace pocos días atrás, que, atendiendo a las quejas y súplicas de las víctimas del PBR, se ha decidido hacer una excepción con la regla de «3 últimas versiones» y, por ende, no bloquear la versión pre PBR numerada como 6.6.17, la cual seguirá disponible para descarga y, consecuentemente, para poder entrar a Second Life.

En un extenso post, Beq Janus, actual lider del equipo de desarrollo, explica los motivos que han llevado a esta decisión, los cuales son válidos y, a la vez, discutibles (cualquier semejanza con el gato de Schrödinger es pura casualidad). Leer Mas...

Second Life: Cambios en el sistema de voz

Cuando no se han acallado los gritos de las víctimas por la implementación de PBR en Second Life, Linden Lab ya está próximo a introducir un nuevo cambio importante en la plataforma.

Se trata del sistema de voz en SL, sistema que, hasta la fecha, es provisto por la empresa vivox desde hace varios años a esta parte. Pues bien, Linden Lab ha decidido migrar a una nueva plataforma, de código abierto, denominada WebRTC (Web Real-Time Communication), protocolo utilizado en los navegadores web y que permite comunicaciones de voz, datos y vídeo. Leer Mas...

Black Friday: dos lanzamientos importantes

Entre ayer martes y hoy, el naciente miércoles, Second Life ha sido escenario de dos lanzamientos importantes para la comunidad de usuarios:

Lanzamiento de PBR en Second Life

Lanzamiento de la versión 6.6.16 del visor Firestorm

PBR

(Physically Based Rendering), que podríamos traducir como Renderizado basado en física o basado físicamente. PBR representa un gran paso hacía adelante en la mejora gráfica del entorno de Second Life, brindando mejores herramientas para representar brillos, rugosidades, efectos 3D en superficies planas y, lo más interesante y algo que muchos esperábamos desde hace años, reflejos, es decir, superficies reflectantes, el poder construir espejos, lentes espejados, superficies metálicas que reflejen el entorno e, incluso, nuestros propios avatares.
Vale aclarar que PBR reemplaza al actual ALM (Advanced Lighting Model o Modelo Avanzado de Iluminación), lo cual, además de provocar cambios en los objetos que veamos en el mundo también implicará una visión diferente del entorno atmosférico y, a su vez, la desaparición o reemplazo de características gráficas en el visor.
Este proyecto de Linden Lab se viene desarrollando desde hace varios meses y varios de los visores de terceros tienen sus versiones Beta para que los usuarios interesados pudiéramos probar esta nueva características, ya sea simplemente para disfrutarla o, en el caso de los creadores, para ir interiorizándose en las herramientas necesarias para aplicar PBR a sus creaciones.
Por ello, hace unas semanas atrás, la empresa, luego de un período de pruebas en el grid Beta de SL, y de tener un grupo de sandbox exclusivos en el grid principal para realizar las pruebas necesarias, desplegó, para la prueba final a nivel servidor, una actualización del simulador con soporte de PBR en los canales RC de simuladores. Habiéndo pasado esta última etapa de pruebas, ayer, martes, como lo había anunciado hace varios días atrás, Linden Lab, en su actualización semanal de simuladores, desplegó la versión PBR de los servidores en todo el grid y, paralelamente, lanzó la versión 7.0 de su visor oficial, por lo cual, PBR ya es un hecho y oficialmente incorporado a Second Life. Leer Mas...

Second Life: Sweepstakes – Sorteo Mundial

Sweepstakes – Sorteo Mundial

Linden Lab ha anunciado que, como parte de los festejos de su 20mo. aniversario, realiza sorteos diarios y un gran sorteo general con premios más que interesantes.

Se ha dividido el sorteo en dos categorías:

  1. Sorteo Mundial
  2. Sorteo Nacional (para residentes en EEUU)

Para los residentes del sorteo mundial los premios son:

Gran Premio (1): Una suscripción Premium SecondLifetime seleccionada por el Patrocinador. El ARV del Gran Premio es de USD $749.
Primer Premio (1): Una membresía seleccionada por el Patrocinador de un (1) año de suscripción Premium Plus. El valor real del primer premio es de 249 USD
Premios diarios (14 – uno por día)
: Una afiliación seleccionada por el Patrocinador de un (1) año de suscripción Premium. El valor real de cada premio diario es de 99 USD Leer Mas...

Pishing en Second Life – Cuidado con el robo de cuentas

Hace un par de meses apareció una nueva modalidad de intento de robo de cuentas de SL, la cual fue reportada y sus responsables rápidamente bloqueados y baneados por Linden lab, con lo cual, el hecho paso a la historia sin pena ni gloria.

Sin embargo, esta nuevo metodología ha vuelto a aparecer en estos últimos días y pone en riesgo la seguridad de las cuentas de aquellos usuarios desprevenidos que se encuentren con cierto mensaje en sus visores.

Entonces, ¿en qué consiste esta nueva metodología de pishing? Leer Mas...

Second Life: Mantenimiento del Marketplace

Tal como lo informa en su blog oficial, el próximo día 31 de mayo (pasado mañana), Linden Lab procederá a realizar una actualización importante en la infraestructura del Marketplace y, por lo tanto, el mismo se encontrará inactivo durante la misma.

Si bien la empresa no ha informado la hora en que dicho mantenimiento ha de comenzar mi idea es que será a primera hora del día (horario de SL), alrededor de las 7 u 8 AM SLT. Pero esto no deja de ser una suposición personal basada en los horarios habituales en los que Linden Lab comienza sus mantenimientos. Leer Mas...

Second Life: Regalar suscripción premium

Si bien Linden Lab no ha informado esta novedad, la misma aparece en su sitio de soporte como artículo de ayuda. Y la novedad es que se puede regalar a otro usuario una suscripción a la plataforma, en cualquiera de sus tres niveles: Plus, Premium o Premium Plus.

Acorde dicho artículo, la operatoria para regalar una suscripción implica seguir ciertos pasos, tanto de quien hace el regalo como de quien lo recibe, y son los siguientes:

Para quien hace el regalo:

  • Ir a la página de soporte y abrir un ticket de tipo Billing y, en la segunda opción desplegable, seleccionar Other Billing Issues.

  • Asegurarse de incluir en el ticket de soporte (En el campo comentarios) la siguiente información:
    • El nombre de la cuenta a quien deseas regalarle la suscripción;
    • El tipo de membresía que deseas regalar:
      • Plus — Mensual o Anual
      • Premium — Mensual, Trimestral o Anual
      • Premium Plus — Mensual o Anual
      Confirmar que tipo de método de pago se quiere utilizar para el pago de la membresía, en caso de tener mas de un tipo de pago en archivo.

      Para quien recibe el regalo:

      • Ir a la página de soporte y abrir un ticket de tipo Billing y, en la segunda opción desplegable, seleccionar Other Billing Issues.
      • Asegurarse de incluir en el ticket de soporte (En el campo comentarios) la siguiente información:
        • El nombre de la cuenta que hace el regalo;
        • El tipo de membresía que te han regalado;
        • Dejar constancia que aceptas que cualquier cargo resultante de la membresía regalada, incluyendo la renovación de la misma y el tier en mainland por tierra en exceso a la de la membresía, correrá por tu cuenta.
        • El número de ticket enviado por quien hace el regalo (Esto no es necesario pero ayuda a acelerar el trámite).

        Ahora bien, vale aclarar algo importante, por el momento, el sistema implementado por Linden Lab (diría un argentino: lo atamo con alambre, lo atamo) solo permite hacer el regalo de suscripción inicial, por lo cual, cualquier otro cargo y/o renovación de la misma corre por cuenta de quien ha recibido el regalo. Leer Mas...

Second Life: Herramientas para controlar acceso de bots a regiones

En su blog oficial, Linden Lab anunció la implementación de una nueva herramienta para los propietarios y administradores de estados y regiones que tiene como objetivo definir el acceso de los agentes de scripts (bots), es decir, no permitir que los mismos puedan ingresar a la región administrada.

Pero, antes de continuar con el desarrollo de la noticia creo que es mejor hacer algunas aclaraciones sobre el tema bots en Second Life.

Mucha gente cree que los bots están prohibidos en SL y no es así, nada impide crear y mantener bots para distintas funciones útiles dentro del mundo (por ejemplo, recibir visitantes, entregar información, invitar a grupos cerrados, etc.). Leer Mas...

Second Life: Pago de regiones privadas con L$

A principios de mes Linden Lab anunció, en su blog, la rebaja del costo de la regiones completas (full), pasando a costar las mismas de u$s229 mensuales a u$s209 mensuales.

Sin embargo, la noticia a destacar aquí es que en el mismo post la empresa nos informa que desde el pasado 6 de marzo se ha puesto en vigencia, en modo Beta, la posibilidad de que los usuarios Premium Plus de pagar las regiones full.

Hasta la actualidad, el pago de las regiones privadas (full, homestead, eventos) se debe realizar con dinero real, el cual es percibido por Linden Lab desde el medio de pago (tarjeta de crédito, paypal, skrill). Leer Mas...