Archivo de la categoría: Second Life

Acerca de Second Life

Second Life Autenticación Multifactor en el visor

Hace tiempo Linden Lab había anunciado la incorporación de la autenticación Multifactor para el inicio de sesión en el panel de control de usuario de la página de Second Life.

El primer paso al incorporar esta característica fue que solamente estuviera disponible para el acceso en nuestro panel de control de usuario. Pero, ahora, se ha extendido al uso del visor para ingresar al mundo.

Por ello, Linden Lab ha lanzado una nueva versión de su visor que soporta el uso de esta característica y, para descargala, deben hacerlo a través de ESTE ENLACE. Leer Mas...

Second Life: Regiones Evento

LInden Lab ha anunciado, en su blog oficial, el lanzamiento de las nuevas regiones Evento, destinadas a quienes quieran realizar eventos de gran escala y con gran afluencia de público. Las mismas tienen las siguientes características:

  • Un límite máximo de 175 avatares por región Evento
  • Hasta 30,000 impactos en la tierra
    *La Región soportará hasta 30,000 Land Impact. Durante las pruebas de rendimiento, Linden Lab identificó algunos casos en los que superar los 20 000 Land Impact degradará el rendimiento con una gran cantidad de visitantes simultáneos.
  • Rangos de chat extendidos a pedido, lo que permite que el chat llegue más lejos en toda la región
  • RaaS: reversiones como servicio (Rollbacks as a Service): se puede solicitar restaurar la región a un estado anterior según sea necesario. Se aplican algunas restricciones.
  • IaaS: creación de instancias como servicio (Instances as a Service): se puede solicitar que la región se duplique en otra región.
  • Servicio de conserjería de guante blanco (en fin…)
  • Más del 20 % de mejora en el rendimiento del script  (eso quiero verlo)

Ahora, viene la parte mas divertida:

Los precios para contratar este tipo de región siguen el siguiente esquema:

Cómo oferta de lanzamiento, Linden Lab las ofrece a un precio introductorio de u$s599 mensuales y sin cargo por instalación hasta el próximo 6 de junio de 2022 (¡¡¡shamee shaaaa, todos nuestros operadores están esperando su llamado!!!). Leer Mas...

Pensamientos – 15 Años

Esta entrada iba a ser publicada a fines del año pasado, por distintos motivos personales ha quedado relegada en el tiempo y, al final, hoy, creo, es un buen momento para publicar lo que suelo hacer cada tanto como una especie de balance de mi estada en Second Life.

Mirando hacia atrás, en estos 15 años, puedo decir que el balance es positivo y, como todo balance, con sus cosas buenas y cosas malas.

En los últimos años tuve que enfrentar el desafío de administrar una comunidad que, rápidamente se hizo muy grande y, quizás, la mas importante de habla hispana y, hoy, puedo decir que si bien el balance de la comunidad en si es altamente positivo, creo que el personal no lo es tanto. Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 6.5.3.65658

Hace minutos, el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado, en su blog oficial, el lanzamiento de la nueva versión numerada 6.5.3.65658, la cual incorpora una importante cantidad de correcciones de errores en versiones anteriores y nuevas características, propias y heredadas del visor oficial de Linden Lab.

Las dos características mas importantes son:

  1. Fotografías 360º

Esta característica es heredada del visor oficial y su código corresponde con el actualizado de la última versión del mismo. Se puede acceder a ella desde el menú Avatar -> 360º Snapshot, y nos encontraremos con la siguiente pantalla: Leer Mas...

Philip Rosedale vuelve a Linden Lab

Hace minutos apenas, Linden Lab publicó, en su blog oficial, la noticia que nos informa que High Fidelity, la empresa propiedad de Philip Rosedale, ha adquirido una parte de la empresa creadora de Second life. A su vez, Philip retorna a la misma en su rol de Asesor Estratégico.

El comunicado oficial, en la página corporativa de Linden Lab, es el siguiente:

Philip Rosedale regresa como asesor, junto con activos clave del metaverso para ayudar a impulsar su crecimiento

SAN FRANCISCO, enero. 13 de enero de 2022: High Fidelity anunció hoy que adquirió una participación en Linden Research, Inc. («Linden Lab»), el desarrollador pionero del mundo virtual Second Life. El acuerdo incluye una inversión en efectivo y patentes de computación distribuida. Los miembros del equipo de metaverso de High Fidelity se unen a la empresa, y Philip Rosedale, quien es uno de los fundadores de ambas empresas, también se reincorpora a Second Life como asesor estratégico. Leer Mas...

Cambio en las preferencias para notificaciones de grupo por email

En el día de hoy, a través de su blog oficial, Linden Lab informó a sus usuarios que, a partir del día 15 de diciembre, cambiará la configuración por defecto de las notificaciones de grupo fuera de línea a nuestra dirección de correo.

Hasta ahora tenemos una sola configuración para recibir notificaciones de Second Life cuando estamos fuera de línea y es indicar en la configuración de nuestro visor o de nuestro panel de usuario en la página de SL, que queremos recibir dichas notificaciones cuando estamos desconectados. Y hablamos de notificaciones de haber recibido un IM o un objeto y las notificaciones de los avisos de grupos que tengamos marcados para recibir. Leer Mas...

Horizon Home, el «nuevo» metaverso de Facebook

Hace pocos días una noticia sacudió al mundo (woww, suena impactante, ¿no?): La empresa que maneja Facebook, WhatsApp e Instagram ahora se llama «Meta» (por Metaverso, no sean mal pensados), lo cual, según su creador, Mark Zuckerberg, es una forma de indicar el rumbo futuro que tomará su creación, el metaverso, los mundos virtuales. Esto es algo que, nuevamente según Mark, es algo en lo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y no tiene ninguna relación con distraer el público de los problemas de credibilidad que tiene Facebook como plataforma. Leer Mas...

Second Life: fin de los Gachas

Hoy, en su blog oficial, Linden Lab informó que, obligado por nuevas regulaciones legales sobre juegos de azar, se ve forzado a prohibir, en Second Life, las máquinas de Gachas, algo que es muy utilizado y tiene muchísimos adeptos, por lo cual, esto va a generar una ola de protestas y suicidios masivos, así como, por lo que estoy viendo, del otro lado, aplausos, felicitaciones y festejos.

Pero antes, para quienes no lo saben (me incluyo), veamos que son los gachas:

En Second Life, las máquinas de gachas (o, como suelen decir los usuarios, gachas a secas), son sistemas similares a una lotería, en donde el usuario paga un precio determinado y recibe un producto al azar, esto es, a priori, el usuario no sabe que va a recibir (comprar). Leer Mas...

Visor Firestorm: nueva versión 6.4.21.64531

Hace Instantes el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado el lanzamiento de la versión 6.4.21.64531, la cual trae, entre otras, las siguientes novedades:

  • Mejoras en la subida de Mesh
  • Decodificación de imágenes multihilo habilitada
  • Nuevas opciones de rendimiento de la transparencia del agua
  • Tamaños de caché de texturas y de assets (objetos de inventario) separados
  • Filtros de búsqueda de inventario adicionales
  • Opciones mejoradas para el moderador de grupos, usando clic derecho -> Menú contextual
  • Se agregaron configuraciones adicionales en «Mostrar visualizadores de voz»
  • Se agregó la opción para informar en el chat local el SLURL de la región desde la que completó un teleporte
  • Nuevas fuentes
  • Los mensajes de alerta se puedan buscar y son más fáciles de usar
  • Se agregó la búsqueda por UUID en la pestaña Gente de la búsqueda
  • Se agregó la capacidad de buscar grupos en el flotador de contactos y buscar en la ventana de títulos de grupo
  • Se agregó el conteo de caras visibles (renderizadas) en inspeccionar
  • Se agregó más información en la ventana de vista previa de animaciones
  • Actualizado el API RestrainedLove a la versión RLV v3.4.3 / RLVa v2.4.1.64531

Se han incoporado mejoras provenientes del visor oficial versiones RC Jelly 6.4.13.555567, Simplefied Cache 6.4.14.556088, Key Mappings 6.4.17.557391, Maintenance Eau de vie 6.4.18.558266, Love Me Render #5 6.4.19.560171 y Viewer UI 6.4.20.560520.

Para Opensim:

  • Se ha mejorado el soporte de regiones variables (varRegion) para SLURLS, hitos y teleportes
  • La función de análisis en la subida de mesh ya no se bloquea
  • Se ha añadido el comando SLURL «administrador de grids» para agregar nuevos grids al administrador de grids via SLURL.

Para la descarga de esta nueva versión, dirigirse a la página de DESCARGA del blog oficial de Firestorm. Leer Mas...

Ebbe Altberg (1964-2021)

Hoy, la comunidad de Second Life recibió la triste noticia del fallecimiento de Ebbe Altberg, CEO de Linden Lab, luego de un par de años de luchar con una dura enfermedad. Si bien, los motivos de su muerte, y su enfermedad no se han informado oficialmente, en función de respetar la privacidad de Ebbe y su familia, sabemos que fue la que lo llevó a este triste desenlace.

Ebbe Altberg

Quizás muchos ni siquiera conozcan a Ebbe o sepan que era el CEO de Linden Lab, sin embargo, deben saber que mucho de lo que hoy podemos disfrutar de Second Life se debe a su fuerza, empuje y mente abierta que ha permitido poner en práctica muchos proyectos que hubieran sido desechados por otros directivos. Leer Mas...