Archivo de la categoría: Second Life

Acerca de Second Life

Nuevos Visores UKanDo y CtrlAltStudio

Recientemente han sido agregados dos nuevos visores al Directorio de Visores de Terceros de Linden Lab, los visores UKanDo y CtrlAltStudio.

UKanDo:

Este visor es una variante del visor oficial al cual le agrega opciones que éste no tiene y que son comunes en la mayoría de los visores de terceros, como ser RLV, Herramienta de Alineado de Prims, Rezeo de objetos con mismo grupo que la parcela, etc.

Estéticamente, tiene la misma UI que el visor oficial de LL, por lo tanto, probablemente sea la opción para aquellos que se siente cómodos con el visor de LL pero, a su vez, quieren tener algunas de las opciones propias de los demás visores. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 38 (16/09/2013)

Las novedades para esta semana son las siguientes:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal recibe las actualizaciones y correcciones probadas en el canal Magnum la semana pasada.

Actualización Programada para el día Martes 17-09-2013

Second Life RC BlueSteel y LeTigre:

Se implementan varias correcciones a fallos del servidor. Se corrige un fallo que permitía saltearse, vía scripts de rezeo, las reglas de autoretorno de objetos, se aplica una corrección de un fallo recientemente descubierto y se aplican los cambios del canal principal. Leer Mas...

El té de tilo me sigue poniendo nervioso

A la hora de buscar un título para un artículo dedicado a las andanzas de Linden Lab y su mundo virtual Second Life, termino cayendo en lo mismo. Entonces, como una especie de continuación de un artículo anterior con similar nombre vamos al presente que, a mi parecer, tiene temas jugosos:

Para empezar una noticia vieja: el cambio en los Términos de Servicios (TOS) de Linden Lab. Hace aproximadamente un mes, Linden Lab modificó nuevamente su TOS y durante varios días se discutió bastante sobre que quisieron decir, qué cambiaron, que novedad había en dicho cambio. Obviamente, toda discusión es, siempre, a posteriori que todo el mundo le dio ACEPTAR sin leer al nuevo TOS. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 37 (09/09/2013)

En esta semana, Linden Lab modifica el esquema de actualización de servidores para sincronizarlo con el mantenimiento del servicio de voz, por lo tanto en vez de lo habitual, todos los canales serán actualizados en el dia de hoy, martes 10.

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal recibirá una actualización relacionada con el servicio de Voz.

Actualización Programada para el día Martes 10-09-2013

Second Life RC BlueSteel y LeTigre:

Se implementan varias correcciones a fallos del servidor. Se aplica la actualización del servicio de voz y se corrige un fallo que permitía saltearse, vía scripts de rezeo, las reglas de autoretorno de objetos. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 36 (02/09/2013)

Las novedades para esta semana son las siguientes:

Second Life Server (Canal Principal):

En este canal se aplicarán las correcciones y mejores probadas en el canal Magnum (el cual contiene también cambios y mejoras probadas en los canales BlueSteel y LeTigre). Ademas, se incorporan soluciones menores y el manejo de restricciones en los últimos segundos previos al reinicio de un sim.

Actualización realizada el día Miércoles 04-09-2013

Second Life RC BlueSteel, Magnum y LeTigre:

Los 3 canales están recibiendo el mismo nuevo proyecto. Este proyecto es un trabajo preparatorio para los futuros visores y agrega soporte para mejorar las técnicas de obtención de assets de texturas y mesh. Esta actualización no afecta a ningún visor de los actualmente disponibles. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 35 (27/08/2013)

Podemos que será una semana tranquila, con pocas actualizaciones y el SSA/B funcionando a pleno en todo el grid.

Second Life Server (Canal Principal):

En este canal se aplicarán las correcciones y mejores probadas en el canal Magnum (el cual contiene también cambios y mejoras probadas en los canales BlueSteel y LeTigre). Ademas, se incorporan soluciones menores y el manejo de restricciones en los últimos segundos previos al reinicio de un sim.

Actualización programada para el día Martes 27-08-2013

Second Life RC BlueSteel, Magnum y LeTigre:

En todos los canales RC se aplicará un nuevo paquete de mantenimento con correcciones a fallos encontrados en el canal principa, mejoras en el manejo de los tiempos de reinicio del servidor y soporte para el nuevo sistema de control de acceso a estados y parcelas. Estos controles podrán ser utilizados en una próxima actualización del visor. Leer Mas...

Visor Singularity: Exportar objetos de Prims como archivos dae para Mesh

En la última versión del visor Singularity se ha incluído una característica que no hay sido muy difundida y, sin embargo, adquiere importancia para los creadores en Second Life u Opensim: la posibilidad de exportar como archivos .dae o .obj objetos creados con prims (incluso con sculpts).

Esto es, además de poder exportar objetos en la forma tradicional que tienen varios visores (como archivos xml), singularity nos permite tomar un objeto creado por nosotros mismos y hechos enteramente con prims normales (o sculpts) y exportarlo a nuestro disco duro como un archivo .dae (collada) o .obj (wavefront), el cual puede ser editado con programas de diseño 3D coo ser Maya, AC3D, Blender, DAZ 3D, 3Ds Max, SketchUp, Wings3D, MeshMixer, MeshLab y cualquier otro que soporte este formato. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 34 (20/08/2013)

Y llegó el gran día esperado por todos en Second Life. Finalmente, luego de varios meses de desarrollo y semanas de pruebas en «vivo», hoy, martes 20 de agosto, Linden Lab, implementará el código del SSA (Proyecto Sunshine) en todo el grid. Esto implica, obviamente, que la base de los servidores de todos los canales contienen el código de SSA.

Second Life Server (Canal Principal):

Se aplicará en todo el canal principal, el código SSA, por lo tanto, a partir de su implementación, para poder ver correctamente a los avatares (propio y ajenos) será necesario utilizar un visor actualizado y que soporte este sistema de renderizado. Leer Mas...

Second Life, implementación de SSA en todo el Grid

Hace apenas un par de horas, Linden Lab, informó en su blog oficial que en el transcurso de esta semana que se inicia se procederá a implementar el Proyecto Sunshine (SSA) en todo el grid, con lo cual, quienes aún están utilizando visores antiguos y que no soportan esta funcionalidad tendrán problemas para visualizar avatares (el propio y los ajenos).

Recordemos que los rolls outs de servidores se realizan los días martes y miércoles, por lo tanto, según está programado, mañana martes, 20 de agosto, se actualizará el canal Principal de Servidores y el miércoles 21 los canales RC BlueSteel, Magnum y LeTigre. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 33 (12/08/2013)

Sigue la tranquilidad con los servidores, no hay muchas novedades, o bien es que al estar de vacaciones Maestro Linden, el equipo de trabajo ha pausado los cambios importantes a la espera que se reintegre o bien, están estudiando detenidamente como solucionar los problemas que pueden haber surgido en estas semanas de pruebas.

Second Life Server (Canal Principal:

No hay actualizaciones en este canal para esta semana, por ende, no debería haber reinicio programado de servidores en este canal.

Second Life RC BlueSteel:

En este canal se aplicará un nuevo paquete de mantenimiento. Específicamente: Leer Mas...