Archivo de la etiqueta: mesh deformer

Una mala noticia, Qarl abandona Second Life

El pasado 16 de octubre, Qarl Fizz, ex empleado de Linden Lab y creador del Mesh deformer, anunció en su blog que, debido a los nuevos Términos de Servicio (TOS) de la empresa, ha borrado todo el contenido de su SIM en SL y abandona Second Life.

Textualmente, sus palabras son:

i just deleted my sim. i’ve had it for what, eight years now? i am forced to. i have no choice. because the second life terms of service, as it is currently written, lets LL steal all of my intellectual property.

shame on you LL. shame on you. shame on you. shame on you. Leer Mas...

Estado de los Visores al 5de mayo 2012

Luego de bastante tiempo sin actualizar las novedades de aquellos visores que se actualizan periódicamente, he decidido colocar hoy un resumen general de todos los visores activos y en que versión se encuentran.

Visor Oficial de Second Life: Versión actual: v3.3.1 (254524). Esta versión soporta el nuevo sistema de Direct Delivery y el Merchant Outbox para ser utilizados en conjunto con el marketplace de SL. Varios fallos corregidos y pequeñas modificaciones para mejorar su funcionamiento. Página de descarga del Visor Oficial. Leer Mas...

Actualización Visores Cool VL, Nirans y Zen

Como es habitual, los visores de terceros se actualizan periódicamente y aquí reseñamos los actualizados a la fecha:

Cool VL: Versión v1.26.2.18 Estable y v1.26.3.7 Experimental. Henri implementó cambios en los archivos de caché del visor y de configuraciones personalizadas por usuario, renombrando ambos para evitar que se mezclen con los de otros visores. Esto evita problemas a quienes suelen utilizar varios visores. Además, en la versión experimental, se ha dado soporte completo a la compatibilidad multicapa de ropas. Página del Visor Cool VL. Leer Mas...

Actualización de los visores Nirans y Restrained Love

Parece que el inicio de este año 2012 encuentra bastante activos a varios desarrolladores, lo que hace que nos encontremos con actualizaciones de sus visores con bastante regularidad. En ese caso, las novedades del pasado día 15 son:

Nirans: Niranv Dean lanzó la versión 1.12 en la cual sigue mejorando la interface del visor y su rendimiento. Además, una de las mayores modificaciones es la de no esconder la UI (Interfase de usuario) mientras se está en el modo de Vista Subjetiva. Para mayor información ir a la Página Oficial del Visor Nirans. Leer Mas...

Avtualización de Visores: Dolphin y Nirans

Este 12 de enero fueron actualizados los visores Dolphin y Nirans.

Dolphin: Versión actual: 3 3.2.4.22939. Como es normal se corrigen bugs de versiones previas, mejoras en el código que son transparentes al usuario y la implementación del parche de Linden Lab para inventario informado por Oz Linden. Más información en la Página del Visor Dolphin.

Nirans: Se presentó la versión 1.1 en la cual, luego de haber pasado malos momentos en lo personal, Niranv Dean se dedicó a corregir mejores varios aspectos del renderizado del visor, el aspecto gráfico y permitir al usuario la activación o no del Mesh Deformer de Qarl. Más información en la Página del Visor Nirans. Leer Mas...

Visores Actualizados

En esta semana se han lanzado actualizaciones de algunos visores, ya sea para incorporar nuevas características, mejorar su funcionamiento o corregir fallos existentes.

Son los siguientes:

Cool VL: Henri Beauchamps lanzó las versiones Cool VL Viewer v1.26.2 (Estable) y Cool VL Viewer v1.26.3 (Experimental). Hay correcciones de bugs, mejoras en varios aspectos, pero lo mas importante es que la versión experimental incorpora el Mesh Deformer de Qarl. Página Oficial.

Dolphin: Lance Corimal lanzó la versión 3 3.2.3.22899 a la cual denominó «Fellowship Edition» y en la que incorpora varias mejoras y nuevo código basado en las últimas versiones de los visores que toma como referencia. Página Oficial. Leer Mas...

Exodus Viewer, nueva versión

Hoy, el equipo de desarrollo del Visor Exodus lanzó una versión, la Beta 6 (12.01.02b) que incorpora muchísimos cambios y novedades que sería muy largo detallar aquí.

Alcanza con decir que esta versión adopta la interface FUI (Botones Flotantes), incorpora botones adicionales a los existentes en el visor oficial. Y, además de su original rol de visor para combate, se han decidido a incursionar en el mundo de la fotografía y la machinima, agregando un conjunto de funcionalidades de configuraciones gráficas avanzadas para mejorar los aspectos visuales del visor a la hora de tomar fotografías o filmar una película. En este ámbito, Exodus se perfila como un competidor de peso contra el visor Nirans quién se preciaba de ser el heredero del fenecido visor Kirstens, líder en este terreno. Leer Mas...

Novedad: Mesh Deformer

El 2012 empezó con la interesante novedad del lanzamiento de una versión Alpha del parche para visores de terceros denominado «Mesh Deformer».

Esta interesante característica fue creada por Qarl (antiguo empleado de Linden Lab, conocido como Q Linden) y consiste en darle al visor algo que le estaba faltando y estoy seguro que los fanáticos del Mesh estaban esperando.

Esto es, la posibilidad de que los Rigged Mesh se adapten completamente al cuerpo del avatar. Hasta ahora, todos sabemos que un problema del Mesh es que solo puede adaptarse de manera vertical al cuerpo de un avatar (por estar enlazado al esqueleto del mismo) pero, cuando hablamos de cambiar las formas del avatar de manera horizontal (pechos, cola, panza, grosor de los brazos, piernas, etc.) el mesh, al ser algo rígido, no se adapta y hace que las partes del cuerpo que crecen de manera horizontal sobresalgan de lo que uno lleva vestido. Leer Mas...