Archivo de la categoría: Software

Second Life: Actualización Servidores Semana 36 (31/08/2015)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal recibe el proyectos de actualización aplicada en la semana previa en los canales RC.

Actualización Programada para el día Martes 01-09-2015 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel:

Este canal recibe un nuevo proyecto de actualización que implementa correcciones para mejorar el funcionamiento del inventario.

Actualización Programada para el día Miércoles 02-09-2015 de 07:00 a 10:30 Hs. PST

Second Life LeTigre:

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana. Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 4.7.3.47323 (y algunas consideraciones)

Firestorm 1.7.3.47323

Hace un par de días, el pasado 18 de agosto, el equipo de desarrollo del visor Firestorm anunció el lanzamiento de la nueva versión etiquetada como «4.7.3.47323», la cual incorpora código al día del visor oficial de la versión 3.8.2 y añade varias características de la versión 3.8.3 del oficial, como para poder asegurar que, prácticamente, está al día con las nuevas características de Second Life.

Entre las novedades mas importantes que se pueden destacar, enumeramos las siguientes: Leer Mas...

Visor Radegast: Nueva versión 2.18

Dos buenas noticias para los usuarios de mundos virtuales: 1) Latif Khalifa se ha repuesto de su enfermedad y está de vuelta haciendo de las suyas. 2) además de retomar su colaboración con el desarrollo de singularity (en forma acotada), se ha permitido actualizar su visor Radegast.

Entonces, respecto de la segunda noticia, podemos informarles que el visor Radegast cuenta con una actualización, lanzada en el día de hoy. Y, como bien aclara Latif, es una actualización  menor, pero indica que radegast sigue vigente y esa si que es una buena noticia. Leer Mas...

Visor Dolphin: Fin de su desarrollo

Hoy, en su blog oficial, Lance Corimal, desarrollador del visor Dolphin, informó que, a su pesar, ha decidido dar por finalizado el desarrollo de su visor Dolphin.

Según lo expresado por Lance, el motivo para tomar esta decisión es la escasa cantidad de tiempo libre disponible para dedicarse a SL o a desarrollar su visor. Además, aprovecha la situación para enviar un tiro por elevación a la empresa, diciendo que no le alcanza el tiempo para «corregir nuevos fallos del visor que, en principio, no deberían haber aparecido» (Aquí se refiere a fallos solucionados hace tiempo y que por motivos «desconocidos» aparecen nuevamente en el código del visor oficial). Leer Mas...

Visor Firestorm, lanzada la versión 4.7.1.45325 Beta Pública

Luego de varias semanas de pruebas internas y una semana de prueba para los beta tester voluntarios, hace unas pocas horas, el equipo del visor Firestorm liberó la versión 4.7.1.45325 en calidad de Beta Pública.

Esto es debido a que se han encontrado algunos fallos en el código del sistema de inventario AISv3 que afectan a los anexos del avatar y también varios problemas con el sistema RLV. Por ende, y que los beta testers aseguran que el visor es muy estable y confiable, al margen de los bugs nombrados (y otros que han sido encontrados en la fase de prueba), se ha decidido lanzarlo como Beta y quedar a la espera que Linden Lab corrija los fallos presentes para, luego, incoporarlos en la próxima y cercana versión estable. Leer Mas...

Linden Lab: Visores y soporte

Estos últimos días han sido interesantes en cuanto a novedades (algunas no buenas) respecto al desarrollo del visor oficial de Linden Lab y el soporte de los mismos y de los Sistemas Operativos sobre los cuales se pueden ejectutar.

Para empezar, digamos que el pasado 23 de este mes, Linden Lab ha promovido a estable la versión 3.7.28.300918, la cual, si bien no incorpora novedades ni tiene grandes cambios, es importante debido a que pertenece al proyecto Tools Update, proyecto que, como dijera en un artículo anterior, se centra exclusivamente en actualizar las herramientas de desarrollo y compilación del visor para poder aprovechar las prestaciones de las herramientas actuales. Esto implica, como ya lo dijera, que, a partir de esta versión del visor oficial, el mismo deja de soportar los sistemas operativos Windows XP y Mac OSX 10.5 y 10.6. Leer Mas...

Cortitas y al pié

Con esta frase (máxima) futbolera criolla¹, inicio mi primer artículo que tiene por objetivo resumir varias noticias interesantes, pero no tanto como para hacerme trabajar en escribir un artículo completo para ellas.

SLGo se podrá pagar con L$

Hace varios días On Live, la empresa que provee la plataforma SLGo anunció que llegaron a un acuerdo con Linden Lab mediante el cual, los usuarios de Second Life podrán pagar, in world, el abono de SLGo con L$.

Según lo informado por la empresa, se puede crear una cuenta gratuita y yendo al Centro de Pagos in world abonar la suscripción en L$ Dollars. También puede hacerse en caso de tener cuenta ya creada. El costo de la suscripción es L$650 semanales y se puede hacer un pago de hasta 4 semanas y renovarlo periódicamente. Leer Mas...

Efectos de luz volumétrica

Hace varios días, NiranV Dean compartió un video en el que muestra su nuevo proyecto para incorporar en el visor BlackDragon: «Luz Volumétrica», algo que muchos usuarios de Second Life esperan desde hace mucho tiempo (me incluyo).

Ahora bien, ¿Qué es esto?, básicamente la luz volumétrica es un efecto que nos permite ver en un ambiente 3D rayos de luz ambientales que se filtran por los huecos de un objeto, por ejemplo, ventanas, entre las ramas de los árboles, etc.

Hoy por hoy, la iluminación en SL es, digamos, «uniforme», es decir, cuando estamos de día, la luz inunda tanto los espacios abiertos como los completamente cerrados y, si queremos crear un efecto de rayos de luz filtrándose por una ventana o desde una lámpara, tenemos que recurrir a un prim con efectos de luz, con los problemas que esto representa. Leer Mas...

OSGrid y la lección aprendida

Hoy, luego de haber pasado la tormenta del fuera de línea de ogrid y, poco mas de una semana después, voy a aburrirlos con algunos detalles técnicos sobre el trabajo realizado por los Administradores de Osgrid, tanto en lo que hace a la recuperación de la información como a la reestructuración del diseño de los servidores de assets del grid.

Ya bien sabemos que, como explicara originalmente en este mismo blog, la caída de osgrid fue consecuencia del fallo de hardware de RAID del servidor de Assets. Se habló mucho al respecto, para bien y para no tan bien, pero lo importante es que, a pesar de haber transcurrido mucho tiempo (6 meses) el grid volvió a estar en línea y, hasta donde pude ver, con todo su contenido intacto. Leer Mas...

Visor Singularity: versión 1.8.6.6157 Suplementaria

Hace pocas horas, el equipo de desarrollo del visor Singularity lanzó una versión suplementaria de dicho visor, con las correcciones necesarias para corregir el bug provocado por los nuevos controladores gráficos de ATI/AMD.

Como recordarán, en un artículo anterior se había propuesto una solución temporal a este problema, la cual implicaba descargar los archivos DLL de la versión de los controladores de AMD que funcionan correctamente con los visores actuales y copiarlos a la carpeta del visor correspondiente. Leer Mas...