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Second Life: Carga de texturas y Mesh a través de CDN

Linden Lab está avanzando en el proyecto de modificar la forma en que las texturas y los mesh son enviados desde Second Life a los visores de los usuarios. Esto redundará en una, proyectada, duplicación en la velocidad con la cual las texturas y los Mesh son recibidos por nuestro visor y, luego, mostrados en pantalla. Es evidente que aquí, estamos hablando de una mejora considerable en lo que es la carga del mundo virtual cuando nos conectamos y/o hacemos teleport a otras regiones.

Históricamente y hasta ahora, el proceso que permite transferir texturas y Mesh desde Second Life implica una sucesión de acontecimientos iniciados por nuestro visor al conectarse al mundo virtual y arribar a una región. Aquí, nuestro visor le «pide» al simulador de la región que le envíe el contenido en ella, cuando hablamos de texturas y mesh, el simulador solicita ese contenido a los servidores de assets y lo almacena en su propio caché, luego envía al visor solicitante un enlace creado al efecto para poder acceder a ese contenido en su caché, con ese enlace el visor accede al mismo y lo descarga para poder ser visualizado por el usuario. En caso que otro usuario solicite la misma información, ésta será envíada desde el caché del servidor, si aún existiera en el mismo, evitando repetir la consulta y descarga desde el servidor de assets, lo cual acelera el proceso. Leer Mas...

Opensim: Caídas de Grids en cascada?

En un artículo anterior informabamos que el pasado 19 de Agosto (una semana ya), Osgrid, el grid de desarrollo de Opensim y el más grande basado en dicho proyecto estaba fuera de línea por problemas técnicos.

Ahora, ayer, el Grid Next Reality informó en su página que su grid se encuentra fuera de línea por el mismo motivo técnico, la falla de uno de los discos del RAID.

Realmente todo esto es muy llamativo. No soy ni me gusta adherir a teorías conspirativas, ya que son solo eso, teorías. Pero lo que está ocurriendo actualmente me llama mucho la atención. Y no me refiero a la caída prolongada del Osgrid, sino a todo lo que esta caída está generando a su alrededor. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 35 (25/08/2014) ** ACTUALIZADO**

Estás son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal ingresa en el proyecto probado en las pasadas semanas en los 3 canales RC. Este proyecto corrije un fallo que provoca la caída del servidor.

Actualización Programada para el día Martes 26-08-2014 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

NOTA: Debido a problemas de infraestructura en Linden Lab, se ha pospuesto la actualización y reinicio de los servidores de los canales RC para el día de mañana 28/08/2014, mismo horario.

Second Life BlueSteel:

Este canal ingresa en un nuevo proyecto. Este proyecto corrije algunos tipos de caídas y varios fallos misceláneos.

Actualización Programada para el día Miércoles 27-08-2014 de 07:00 a 10:30 Hs. PST

Second Life LeTigre: Leer Mas...

Osgrid: Grid fuera de línea

Muchos usuarios de Osgrid están impacientes por saber que está pasando con el grid, ya que el mismo se encuentra fuera de línea desde ayer, 19 de Agosto.

Bueno, para quienes no se han enterado los motivos o no tienen forma de estar al tanto de lo que ocurre con Osgrid, la información disponible es la siguiente:

Ayer, 19, al iniciarse el día, los usuarios de osgrid nos encontramos que no se podía iniciar sesión en dicho grid, aún cuando nuestros respectivos sims estuvieran en línea. En poco tiempo, la gente del equipo de osgrid informó que se estaba teniendo problemas con una parte de los discos del RAID 10 pertenecente al servidor de assets del grid, en el cual se almacenan los inventarios de los usuarios. Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 4.6.7.42398

Hace instantes el equipo del visor Firestorm anunció el lanzamiento de su nueva versión, la numerada como 4.6.7.42398. En lo que he visto probando la versión pre lanzamiento, no hay muchos cambios visibles en la misma, por ende muchos usuarios no verán, a simple vista, nuevas cosas o funcionalidades.

Sin embargo, viendo el registro de cambios, podemos detallar los siguientes:

Funcionalidades del Visor Oficial
  • Project Interesting – Mejora en la carga de las escenas:

Mayor control del lado del visor sobre que objetos serán cargados en memoria en un momento dado. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 33 (11/08/2014)

Estás son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal está recibiendo el proyecto de mantenimiento aplicado a los 3 canales RC la semana pasada. Este proyecto incluye varias correcciones a fallos generales.

Actualización Programada para el día Martes 12-08-2014 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel:

No se han programado para esta semana ni actualizaciones ni reinicios para este canal.

Second Life LeTigre:

No se han programado para esta semana ni actualizaciones ni reinicios para este canal. Leer Mas...

Sobre los visores permitidos, autorizados o como quieran llamarlos

Algo que desde hace tiempo provoca una noción incorrecta entre los usuarios de Second Life, es la terminología que utilizamos al referirnos a los visores que no son desarrollados por Linden Lab. En este sentido, mucha gente habla de visores «autorizados» o visores «permitidos», incluso se llega a habler de visores «legales».

A esta noción se la emparenta con el hecho de figurar en el Directorio de Visores de Terceros del wiki de Second Life y conlleva la equivocada idea de que si un visor determinado no se encuentra allí no está «permitido», «autorizado» o, peor aún, no es «legal». Nada mas equivocado que eso. Leer Mas...

Second Life: Nueva fecha de implementación de las reglas Skill Games

Hoy, en su blog oficial, Linden Lab informó a los usuarios que la implementación de las nuevas reglas que regirán el juego por dinero en el mundo virtual, se aplicarán a partir del próximo 1 de Setiembre y no en Agosto como había sido anunciado.

Según lo explicado en dicho post, la razón de esta demora en la aplicación de las nuevas reglas se basa en la enorme cantidad de aplicaciones recibidas por los usuarios interesados en administrar regiones Skill Games y/o desarrolladores de juegos que quieren que los mismos sean aprobados por la empresa. Leer Mas...

Enemigos íntimos

Hace varios día atrás, Linden Lab, en su blog oficial, publicó un prometedor artículo títulado «Consejos para reducir la caídas del visor». Obviamente, ante ese título que, seamos honestos, vende, me preparé una taza de té de tilo (para estar a tono), me  acomodé en mi sillón y comencé la lectura de lo que suponía iba a ser un artículo interesante, novedoso, lleno de nuevos trucos que, seguramente, yo no conocía y que iba a ser útil a la masa de usuarios de Second Life.

Pues bien, nada de esto ocurrió, en vez de una serie de consejos sobre como configurar adecuadamente el visor (hablamos del oficial, claro está) y/o que cosas se deben tener en cuenta tanto in-world como en nuestra PC, me encontré con una simple sentencia lapidaria: «Actualiza tu Sistema Operativo a WIndows 8.1», listo, eso es todo, el resto, palabras y palabras para justificar el artículo. Leer Mas...