Archivo de la etiqueta: ayuda

Visor Firestorm: Novedades sobre la próxima versión

En el blog de Nalate Urriah, en un artículo reciente, se habla sobre algunos aspectos que se pueden conocer sobre la próxima versión del visor Firestorm. Según lo allí expresado se puede decir lo siguiente:

Según el plan de trabajo del equipo Firestorm, está planeado, en forma tentativa, disponer de una nueva versión para el próximo mes de Marzo, con la esperanza de tener incorporados todas las características del visor oficial de Linden Lab disponibles a la fecha. Asimismo, aún está en duda la incorporación del manejo del mercado en línea desde el visor (Viewer Managed Marketplace – VMM) ya que esto, para el equipo de Firestorm, depende de cuando será lanzado en forma estable por Linden Lab y si este lanzamiento será a tiempo para ser incoporado en Firestorm. De no ser así, su incorporación quedará para la próximo versión del visor. Leer Mas...

Second Life: Futuras nuevas características

En el blog oficial de Second Life, Linden lab publicó hoy un informe sobre las nuevas características en las que se encuentra trabajando para añadir a Second Life en un futuro próximo. Todas estas características ya se encuentran en fase de prueba y disponibles en distintas versiones RC de su visor oficial, con regiones de prueba en el Test Grid ADITI.

A continuación se detallan las características a agregar próximamente:

Hover Height (Altura de flotación):

Uno de los problemas típicos que solemos tener en Second Life es el referido a la altura relativa al suelo de nuestro avatar, esto es, muchas veces, cuando nos vestimos una forma (shape), ropa, zapatos, o usamos alguna animación o pose de mueble, podemos ver que nuestro avatar o bien aparece flotando en el aire a varios centímetros de donde debería estar, o bien hundido en el suelo o empotrado dentro de un mueble o vehículo. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 7 (09/02/2015)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

Second Life BlueSteel:

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

Second Life LeTigre:

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

Second Life Magnum:

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

SaludOS/2

Second Life: Estadísticas del Grid al 01/02/2015

Ya tenemos las estadísticas del grid Second Life, esta vez, con el acumulado de las dos últimas semanas.

* Todas los datos estadísticas aquí expuestos son consultados en la página Grid Survey, que realiza sus propias investigaciones, por lo tanto no son oficiales y pueden tener alguna variación respecto de lo real.

Al 01/02/2015

Propietario Total General Moderado Adulto Fuera de línea Área Total (Km2)
Total 25600 3418 17288 4891 3 1677,72
Linden Lab 7028 1665 5016 347 0 460,59
Estados Privados 18572 1753 12272 4544 3 1217.13

Este período marca una caída de 3 regiones , 1 caída en Estados Privados y 2 en la región propiedad de Linden lab.

El total de regiones en el Grid principal ahora ha caído a 25600 (18572 regiones privadas y 7028 regiones de Linden Lab).

Se han agregado 107 nuevas regiones y 31 han retornado al grid, habiendo sido removidas 134 regiones (34 regiones fueron renombradas).

Esta pequeña diferencia del período oculta el movimiento que hubo en estas dos últimas semana. La semana pasada el grid tuvo una caída de 29 regiones, pero en los últimos 7 días recuperó 26 regiones, la mayoría (20) propiedad de Anshe Chung Azure Islands.

La cantidad de regiones Adultas se ha incrementado en 25 a 4891, representando un 19,1% del grid. Mientras que las regiones General (PG) han crecido en 9 a 3418, representando un 13,4% del grid.

Desglose actual de regiones por Propietarios y Clasificaciones:

  • Estado – Adulto: 4544
  • Estado – General: 1753
  • Estado – Moderado: 12270
  • Estado – Fuera de Línea: 3
  • Linden – Adulto: 347
  • Linden – General: 1665
  • Linden – Moderado: 5018
  • Linden – Fuera de Línea: 0

Desglose de tipo de Servidor por Propietarios:

  • Estado – Clase 5: 449
  • Estado – Clase 7: 8860
  • Estado – Clase 8: 7881
  • Estate – Clase Desconocida: 1380
  • Linden – Clase 5: 11
  • Linden – Clase 7: 1373
  • Linden – Clase 8: 5455
  • Linden – Clase Desconocida: 191

Las nuevas regiones o que han retornado al grid son (“*” indica que son regiones que han retornado):

AEG Angle of Repose Arab Club Atlantis ª Atro Patena Aview Falls Azure 1 Azure 10 Azure 11 Azure 12 Azure 13 Azure 14 Azure 15 Azure 16 Azure 17 Azure 18 Azure 19 Azure 2 Azure 20 Azure 3 Azure 4 Azure 5 Azure 6 Azure 7 Azure 8 Azure 9 Balena Bat LR8 Beautys Kingdom Bedlam Beach Biomedicine Research Lab2 ª Biomedicine Research Labs ª BkR Island Brasil Ipanema ª Brinken Brook Hill Bank Brook Hill Cliff Brook Hill Gate Brook Hill Loch Brook Hill Pond Brook Hill Surf CARMARTHENSHIRE Charlie CI Meridian CI Sunshine Isle Cinema Wave Coeur d Alene Coeur d Azur Coeur de Palatine Daydream Village Dion ª Dreamingyou Dreamworld Lion ª Eden Kiwi Eden Pelican Ehruhi Emotion ª Eternia ª Excalibur Queens Fantasy dAlliez Fetish Japan FreakPort Freyiseru Furry ª Gacha Crazy Green Apple IDF Yacht Club2 IOV Build Isla DeMeeka Islas Ballestas Jouselie ª Jupiter Games Jurin ª Learning Island C Les Dance Island London City West Matera Meadow of Salerian Meiji ª Meu Amor ª Muir Woods Newlin Heights Obey And Pay Odden Oleander ª Orchid ª Outlaws Island Paca Palatine Mer Palatine sur Mer Paradise ª Peregrine Cliffs Ranch Portal Park QA ª Precious ª Riderz Riviera Drive s3bawy Games Sandy Dunes Serena Skylark Silver Falls dAlliez SNO Terminal A Southern Hills summer breeze ª Templars Watch The Infernal Wave The Void ª Too Adorable Dreams TRIGGER WARNING Twisted Gloom Tyson Island UFS Pinastri Outskirts UH tCLDS Underwood Lake Varriale Designs Varriale Designs West Vestnes VWBPE Central 1 ª VWBPE Central 2 ª VWBPE Central 3 ª VWBPE Central 4 ª VWBPE Gateway ª VWBPE South 1 ª VWBPE South 2 ª Windwalker Ranch Winter Wonderland 1 Winter Wonderland 2 Winter Wonderland 3 Winter Wonderland 4 WP QA 1 ª WP QA 1B WP QA 2 ª WP QA 2B WP QA 3 WP QA 3B WP QA 4 ª WP QA 4B Xibalba ª Zee 2D3C008 94A480ACF7F4 Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 6 (02/02/2015)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal entra en el proyecto de mantenimiento aplicado la semana anterior en los canales RC.

 Actualización Programada para el día Martes 03-02-2015 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel:

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

Second Life LeTigre:

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

Second Life Magnum:

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 5 (26/01/2015)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal entra en el proyecto de mantenimiento aplicado la semana anterior en BlueSteel.

 Actualización Programada para el día Martes 27-01-2015 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel:

Este canal recibe un nuevo proyecto de mantenimiento, el cual incorpora correciones a Experience Tools.

 Actualización Programada para el día Miércoles 28-01-2015 de 07:00 a 10:30 Hs. PST

Second Life LeTigre:

Este canal se suma al proyecto de mantenimiento de BlueSteel. Leer Mas...

Second Life: Acerca del problema de recarga constante de las texturas

Un problema que muchos usuarios pueden experimentar y que, a la fecha, aún no tiene solución, es el efecto de recarga de texturas en forma indefinida.

Esto es, uno inicia sesión en Second Life o realiza un teleport a otra región, llega, cargan las texturas de lo que a uno lo rodea y sin aviso, el proceso de carga de texturas, se repite. Y asi, en forma indefinida.

Hoy, en un artículo en su blog, Nalates Urriah informa que el usuario CmdrCupcake (Sovereign Engineer), luego de varias pruebas y estudios ha podido determinar una de las causas que provoca este problema. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 4 (19/01/2015)

Estas son los novedades para la presente semana:

NOTA: Debido a la Fiesta Nacional del lunes (Día de Martin Luther King Jr.), el reinicio de servidores ha sido programado para el jueves en vez del miércoles.

Second Life Server (Canal Principal):

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

Second Life BlueSteel:

Este canal ingresa a nuevo proyecto de mantenimiento que incorpora correciones a fallos internos y maneja el BUG-8223 «Fallo al subir y enviar texturas cuando se usa la opción de correo electrónico desde las regiones RC». Leer Mas...

Second Life / Opensim: Acerca de la texturas

Desde hace tiempo que tengo en la agenda escribir un artículo sobre Texturas para ser utilizadas tanto en Second Life como en los grids basados en Opensim. Obviamente, fiel a mis intereses, dándole al tema una mirada lo más técnica posible y, como siempre, hablando de algo sabiendo muy poco sobre ello.

Pues bien, para poder hablar de algo sin ser un experto, lo primero que suelo hacer es dedicar algunas horas de mi tiempo libre recorriendo sitios, leyendo manuales, tutoriales, documentación técnica y toda cosa que caiga en mis manos (o cerca) y que me permita tener un mejor conocimiento de lo que quiero hablar para, al menos, hacer que el lector crea que sé de lo que estoy hablando. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 3 (12/01/2015)

Recuperándose de los excesos provocados por las fiestas y el lag, estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

Second Life BlueSteel:

Este canal ingresa a nuevo proyecto de mantenimiento que incorpora correciones a fallos de caídas y limpieza de código en las rutinas de cruce de regiones.

Actualización Programada para el día Miércoles 14-01-2015 de 07:00 a 10:30 Hs. PST

Second Life LeTigre:

Este canal se suma al proyecto de mantenimiento a implementar en el canal BlueSteel. Leer Mas...