Archivo de la etiqueta: ayuda

Justicia por mano propia (La leyenda continúa)

Parece que el tema antibots, su funcionamiento y su metodología (legal o no) para detectar bots y cuentas alternativas (Alts) sigue dando que hablar. De hecho, algo ocurrido hace un par de días me ha motivado a escribir este nuevo artículo de la serie «Justicia por mano propia» (serie que comienza en ESTE artículo, continúa en ESTE y, culmina(ba) en ESTE.

Ahora bien, este nuevo capítulo de la novela (ya podemos llamarla asi) comienza hace un par de días, cuando me contacta una amiga para pedirme ayuda. Su consulta, básicamente, era querer saber cual podía ser el motivo por el cual, de un momento a otro ya no podía ingresar a tu propio terreno, ya que toda vez que intentaba teleportarse al mismo recibía el mensaje «You are not allowed into the destination» (No tienes acceso permitido a este destino). Leer Mas...

Manual del usuario que necesita ayuda

Si bien aquí voy a hablar de la ayuda en Second Life o de Opensim, esto es algo genérico que se puede aplicar a cualquier ámbito en donde el usuario de un programa determinado tiene un problema y visita foros, blogs o chats de soporte para realizar la correspondiente consulta y pedido de ayuda para solucionar su problema.

Una de las mejores y más rápidas maneras de obtener ayuda es sabiendo pedirla. Esto es, planteando cual es el problema e indicando todos los datos posibles de la situación particular. A modo de ejemplo, detallo a continuación una lista de lo que uno debería disponer a la hora de efectuar una consulta o pedido de ayuda. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 46 (10/11/2014)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

No hay actualizaciones programadas para este canal.

Second Life BlueSteel:

Este canal ingreesa a un nuevo proyecto de mantenimiento, el cual incluye algunas mejoras menores.

Actualización Programada para el día Miércoles 12-11-2014 de 07:00 a 10:30 Hs. PST

Second Life LeTigre:

Este canal ingresa al mismo proyecto de mantenimiento que el canal BlueSteel.

Actualización Programada para el día Miércoles 12-11-2014 de 07:00 a 10:30 Hs. PST

Second Life Magnum:

Este canal ingresa al mismo proyecto de mantenimiento que los canales BlueSteel y LeTigre. Leer Mas...

Novedades sobre el Visor Firestorm y su próxima versión

En el día de hoy, en el blog oficial del Visor Firestorm, Jessica Lyon, Project Manager de The Phoenix Firestorm Project, publicó un post informando sobre el estado de avance de la próxima versión de dicho visor y qué nuevas características tendrá o no incorporadas.

Luego de aprovechar el post para criticar a los desarrolladores de otros visores (Sin nombrarlos específicamente) por tener incorporadas características lanzadas por Linden Lab en sus distintos Project Viewers y que no están disponibles en Firestorm, a la par de explicar porqué dichas características no están disponibles en su visor y alabar las bondades de su gestión al frente del equipo de desarrollo, solo queda en claro que de todas las características disponibles en la actualidad (HTTP Pipeline, AISV3, Ban Groups, SL Shared 2) seguramente no estarán disponibles en la próxima versión del visor, ya que las consideran defectuosas y es mejor esperar que Linden Lab las corrija antes de ellos mergearas con el código actual. Leer Mas...

Visor Radegast: Fin de su desarrollo

Es una mala noticia para los usuarios del visor Radegast y las comunidades de Second Life y Opensim. Ayer, en la página del visor Radegast, su creador, Latif Khalifa, informó que, debido a problemas de salud cada vez mas graves, ya no podrá continuar con el desarrollo de dicho visor ni, tampoco, de sus otros proyectos.

Quienes conocemosa Latif e, incluso, hemos tenido la suerte de trabajar con él (en mi caso, en el desarrollo del visor Singularity) o recibir sus consejos y ayuda para configurar distintas cosas de sus proyectos, deseamos que pueda restablecer su estado de salud lo más pronto posible. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 45 (03/11/2014)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal ingreesa a un nuevo proyecto de mantenimiento, el cual incluye algunas mejoras menores.

Actualización Programada para el día Miércoles 04-11-2014 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel:

No hay actualizaciones programadas para este canal.

Second Life LeTigre:

No hay actualizaciones programadas para este canal.

Second Life Magnum:

No hay actualizaciones programadas para este canal.

SaludOS/2

Second Life: Mesh y Texturas no cargan correctamente

Desde hace unos días a esta parte muchos usuarios de Second Life están padeciendo problemas con la carga de Mesh y Texturas, el primero tiene solución, el segundo, está siendo investigado y aún no se conoce la causa ni como solucionarlo.

1) Carga de Mesh:

El problema parece involucrar a los objetos de mesh in world y también a los anexados al avatar. Este problema hace que los objetos mesh, que deben ser cacheados por el visor en el disco local, carguen muy lentamente, no se puedan ver o se vean con un nivel de detalle (LOD) muy bajo y, aunque el usuario reinicie sesión en Second Life o limpie manualmente el caché de su visor el problema persiste. Lo que puede desconcertar al usuario es que este problema puede afectar a una cuenta y no a otra, aunque ambas cuentas se utilicen desde la misma PC y con el mismo visor. Leer Mas...

Second Life: Batalla contra el lag, luego de dos años

Es increíble como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando en este blog informaba sobre el inicio de un proyecto de Linden Lab en su afán de combatir y minimizar los efectos desvastadores del lag en los usuarios de la plataforma.

Hoy, dos años y un par de meses después de esa noticia, Linden Lab implementó, lo que podríamos decir, la última pieza de ese ambicioso proyecto destinado a mejorar la calidad del servicio.

Pero, vamos por partes y detallemos todo lo que ha sido implementado en estos dos últimos años por parte de Linden Lab, tanto a nivel Servidores y servicios, como a nivel Visor: Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 44 (27/10/2014)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal recibe el proyecto CDN, el cual estuvo siendo probado en los canales RC la semana. Este proyecto la forma en que las textuas son enviadas al cliente (visor). Para más información leer ESTA NOTA.

Actualización Programada para el día Miércoles 28-10-2014 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel:

Este canal recibe un nuevo proyecto de mantenimiento, el cual aplica algunas nuevas mejoras.

Actualización Programada para el día Miércoles 29-10-2014 de 07:00 a 10:30 Hs. PST Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 43 (20/10/2014)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal ingresa en el proyecto de mantenimiento aplicado en los canales LeTigre y Magnum la semana pasada. Este proyecto incluye una corrección de fallos que provocan caídas y mejora el canal de envío de las denuncias de abuso.

Actualización Programada para el día Miércoles 21-10-2014 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel:

Este canal se mantiene en el proyecto que implementa el envío de texturas y mesh a través de CDN en vez de desde el propio simulador. Esta semana se aplican los mismos cambios introducidos en el canal principal. Leer Mas...