Este canal recibe el proyecto de mantenimiento que se estuvo probando la semana anterior en los otros 3 canales. Este proyecto corrige algunos fallos y un oscuro bug producido cuando se intenta salir de una región skill game.
Actualización Programada para el día Martes 16-09-2014 de 03:00 a 09:00 Hs. PST
Second Life BlueSteel:
Este canal está recibiendo un nuevo proyecto de mantenimiento. Este proyecto, que implementa Experience Tools, incluye algunas correcciones de errores, y modifica algunos comportamientos relacionados con Experience Tools.Leer Mas...
En estos últimos tiempos arrecian los casos de usuarios de Second Life que han perdido, sin motivo, algo o gran parte de su inventario. El momento y la forma puede ser cualquiera, ya sea al rezear en el mundo un objeto (si es copiable no duele, pero si no lo es, a llorar los lindens gastados) o, iniciar sesión y al empezar a buscar ese objeto, ropa o nota que tanto necesitamos, terminamos descubriendo que ya no existe o, peor aún, que nuestro inventario se ha reducido considerablemente.
Luego de recurrir a todos los recursos conocidos para «recuperar» nuestro inventario (limpieza completa de caché, iniciar sesión con el visor oficial, limpiar caché e iniciar sesión en el grid Beta y luego volver al principal, etc.) empezamos a tomar conciencia que estamos ante una pérdida de nuestro inventario y, para muchos, empiezan los ataques de desesperación. En algunos casos, se puede recurrir al creador del objeto, plantearle el problema y, con suerte y la buena voluntad de éste, podemos obtener una copia para reemplazar lo perdido.Leer Mas...
En el día de hoy, los responsables de Osgrid, grid de pruebas del proyecto Opensim, informaron en su web sobre el estado de recuperación del disco rígido dañado, el cual contiene la información de assets del grid.
Según lo informado, la empresa de recuperación de datos determinó que existen sectores dañados, y corrupción en la partición y en el sistema de archivos, además de la falla en la alineación lógica de la unidad (en el array del RAID).
Ante esto, el presupuesto inicial presentado por la empresa para proceder a la recuperación de archivos se vuelve muy oneroso y excede las posbilidades económicas de la gente de Osgrid, ya que supera los 4.600 doólares y aún si, requiere mucho trabajo para dejar todo en condiciones.Leer Mas...
No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.
Second Life BlueSteel:
Este canal está recibiendo un nuevo proyecto de mantenimiento. Este proyecto corrige algunos fallos y un oscuro bug producido cuando se intenta salir de una región skill game.
Actualización Programada para el día Miércoles 10-09-2014 de 07:00 a 10:30 Hs. PST
Second Life LeTigre:
Este canal recibe el mismo proyecto de mantenimiento que el canal BlusSteel
Actualización Programada para el día Miércoles 10-09-2014 de 07:00 a 10:30 Hs. PSTLeer Mas...
El equipo de desarrollo del visor Singularity ha lanzado una nueva versión de dicho visor, la cual ha sido designada con el número 1.8.6. Luego de un buen tiempo de efectuar correcciones y añadir nuevas características (del visor oficial, de otros visores y propias), se ha considerado que ya es momento de incorporarlas definitivamente a la versión estable, por lo cual, ya se encuentra disponible para todos los usuarios.
En esta nueva versión podemos encontrar las siguientes características nuevas y correcciones de fallos:Leer Mas...
Ha pasado ya bastante tiempo desde el último sumario respecto del estado de los distintos visores utilizados para conectarse tanto a Second Life como a los grids basados en Opensim. Por lo tanto, es momento de hacer un recuento de los visores actualmente activos y el grado de avance de cada uno.
Para empezar, primero vamos a detallar las distintas características disponibles en los mundos virtuales para poder luego, enumerarlas en las soportadas por cada visor analizado.
Característica / Grid
Second Life
Opensim
Mesh (estable)
SI
SI
WIndlight / LightShare (estable)
SI
SI
Pathfinder (estable)
SI
NO
Materiales (estable)
SI
SI
Marketplace Direct Delivery (estable)
SI
NO
Server Side Baked Avatar Rendering (estable)
SI
NO
Redes Sociales (Facebook, Flickr) (estable)
SI
NO
voice (estable)
SI
SI
Media en Prim (MOAP o Media Shared) (estable)
SI
SI
Bloqueo de Usuarios en Grupos (Beta)
SI
NO
Experience Tools (Beta)
SI
NO
Regiones Variables (estable)
NO
SI
Hypergrid (estable)
NO
SI
Visor Oficial de Second Life:
Obviamente este visor soporta todas las características indicadas en la columna Second Life, ya sea a través de su versión estable o en las distintas versiones de pruebas (Projects viewers). La versión estable disponible actualmente es la 3.7.14.292638. Asimismo, existen otros proyectos llamados «Second Life Release Channel» (Candidato a ser próxima versión estable) con número de versión 3.7.15.293295. «Second Life Project Experience Tools Channel», con el cual se está probando el proyecto Experience Tools, y su última versión es la 3.7.12.291846. Y «Second Life Project OculusRift Channel», proyecto en el que se está probando la compatibilidad de uso del dispositivo VR Oculus Rift, cuya última versión es 3.7.12.292141.Leer Mas...
Cabe destacar que, debido que, en Estados Unidos, la semana comienza con día festivo este lunes (día del trabajo en EEUU), la actualización y reinicio de servidores ha sido pospuesta para el día siguiente al normalmente programado en cada semana.
Second Life Server (Canal Principal):
Este canal ingresa en el proyecto probado en las pasadas semanas en los 3 canales RC. Este proyecto corrije varios fallos que provocan caída del servidor y otros fallos menores.Leer Mas...
Hace instantes, la gente del equipo de desarrollo del visor Firestorm, ha comunicado que el próximo día 12 de setiembre se procederá al bloqueo para acceder a Second Life, de la versión 4.5.1 del mismo.
La única excepción que se hace es con la versión 4.4.2 para MAC OSX, debido a problemas en dicha plataformas con las versiones mas nuevas.
Por lo tanto, usuarios de Firestorm, tal como dice el aviso, si todavía están usando la versión 4.5.1, apúrense a actualiza a la última versión, no importa que vuestra PC esté escasa de recursos y a duras penas soporte las nuevas características de Second Life, algunas de las cuales a algunos inadaptados puede no interesarles en lo mas mínimo. No esperen a último momento porque luego se encontrarán molestando a la gente de soporte del visor con sus preguntas desubicadas por culpa de un visor desactualizado. Y eso es algo que molesta mucho al pulcro servicio de soporte de Phienix Firestorm Inc.Leer Mas...
Linden Lab está avanzando en el proyecto de modificar la forma en que las texturas y los mesh son enviados desde Second Life a los visores de los usuarios. Esto redundará en una, proyectada, duplicación en la velocidad con la cual las texturas y los Mesh son recibidos por nuestro visor y, luego, mostrados en pantalla. Es evidente que aquí, estamos hablando de una mejora considerable en lo que es la carga del mundo virtual cuando nos conectamos y/o hacemos teleport a otras regiones.
Históricamente y hasta ahora, el proceso que permite transferir texturas y Mesh desde Second Life implica una sucesión de acontecimientos iniciados por nuestro visor al conectarse al mundo virtual y arribar a una región. Aquí, nuestro visor le «pide» al simulador de la región que le envíe el contenido en ella, cuando hablamos de texturas y mesh, el simulador solicita ese contenido a los servidores de assets y lo almacena en su propio caché, luego envía al visor solicitante un enlace creado al efecto para poder acceder a ese contenido en su caché, con ese enlace el visor accede al mismo y lo descarga para poder ser visualizado por el usuario. En caso que otro usuario solicite la misma información, ésta será envíada desde el caché del servidor, si aún existiera en el mismo, evitando repetir la consulta y descarga desde el servidor de assets, lo cual acelera el proceso.Leer Mas...
En un artículo anterior informabamos que el pasado 19 de Agosto (una semana ya), Osgrid, el grid de desarrollo de Opensim y el más grande basado en dicho proyecto estaba fuera de línea por problemas técnicos.
Ahora, ayer, el Grid Next Reality informó en su página que su grid se encuentra fuera de línea por el mismo motivo técnico, la falla de uno de los discos del RAID.
Realmente todo esto es muy llamativo. No soy ni me gusta adherir a teorías conspirativas, ya que son solo eso, teorías. Pero lo que está ocurriendo actualmente me llama mucho la atención. Y no me refiero a la caída prolongada del Osgrid, sino a todo lo que esta caída está generando a su alrededor.Leer Mas...