Este canal incorpora el proyecto «experience tools» que ha sido probado en el canal Magnum la semana pasada.
Actualización Programada para el día Martes 15-07-2014 de 03:00 a 09:00 Hs. PST
Second Life BlueSteel:
Este canal continúa con el mismo proyecto de mantenimiento de la semana anterior. Este proyecto corrige varios bugs y mejora el registro de transacciones de L$ para pagos efectuados a través de objetos con scripts. Esta semana se incorporan los cambios efectuados en el canal principal.Leer Mas...
El pasado día 7 de julio, en su blog oficial, Linden Lab informó a todos sus usuarios sobre el cambio en las reglas para los juegos en base a apuestas dentro de Second Life. Aquí vale aclarar que estamos hablando de juegos de habilitades y no de azar, ya que estos últimos están prohibidos.
Según el nuevo policy de Juegos de habilidad (skills games), a partir del próximo 1 de agosto de 2014, se aplicarán las siguientes reglas:
Los juegos de habilidad que ofrecen un pago en Linden Dólares sólo serán permitidos en Regiones del tipo Skill Games. Este es un nuevo tipo de designación de región que se aplicará a partir del 1 de Agosto de 2014. Todos aquellos residentes que deseen convertir sus actuales regiones a regiones Skill Games pueden hacerlo contactando a Linden Lab. Debido a los costos adicionales asociados al mantenimiento y control de este tipo de región, la tasa de mantenimiento mensual será mayor que la de las regiones regulares. Linden Lab incluirá a las regiones Skill Games como nueva categoría en la Guía de Destinos (a menos que el propietario de la región solicite ser removido de ella). El residente podrá verificar es estado de cada región para asegurarse que es una región reconocida por Linden Lab para la ubicación, operación y uso de juegos de habilidad aprobados.
Solo los operadores aprobados por Linden Lab tendrán permitido ejecutar juegos de habilidad que ofrezcan una retribución en Linden Dólares en las regiones Skill Games. Todos aquellos que deseen ser operadores aprobados pueden anotarse desde ahora. Debido a los costos adicionales para mantener este programa, se aplicará una tasa de única vez para aplicar como operador y, tamibén, una tasa de licencia cuatrimestral para todos aquellos que sean aprobados como operadores. Linden Lab mantendrá una página wiki con el listado actualizado de operadores.
Los creadores de Juegos de Habilidad que deseen comercializarlos en Second Life pueden hacerlo solo en las regiones Skill Games y luego de que dichos juegos hayan sido aprobados por Linden Lab. Los creadores que juegos que ofrezcan recompensa en Linden Dólares pueden anotarse desde ahora para convertirse en Creadores Aprobados y tener sus juegos aprobados. Debido a los costos asociados para mantener este programa, habrá una tasa de única vez, asi como una tasa de licencia de pago cuatrimestral para todos aquellos que sean aprobados como creadores. También se mantendrá un listado actualizado de creadores y sus juegos válidos en una página wiki.
El acceso a las regiones Skill Games estará restringido a los usuarios que tengan la edad permitida y accedan dede jurisdicciones que Linden Lab permite para este tipo de actividad de juego online. Si estás en una jurisdicción permitida y cumples el requisito de edad, tendrás acceso permitido a estaas regiones, si no cumples los requisitos, al intentar acceder recibirás un mensaje de error. No obstante, eres responsable por conocer que jurisdicciones están prohibidas y que requisitos de edad para participar debes cumplir y no intentar acceder a dichas regiones si no estás calificado para ello. Intentar acceder a regiones Skill Games sin tener los requisitos requeridos constituye una violación al policy de Juegos de Habilidad y a los Términos de Servicio.
Aquí vale aclarar algunas cosas. Si bien todavía hay varias dudas al respecto, Linden Lab las va aclarando (a veces la complica mas) a medida que se le consulta al respecto.Leer Mas...
Esta pregunta es la que, probablemente, se están haciendo cientos de usuarios de Second Life en este momento, aún shockeados por la noticia acerca del proyecto de Linden Lab de crear un nuevo mundo virtual.
Intentando contestarme a mi mismo esta pregunta, me surgieron, por un lado, una duda, por otro, una nueva pregunta.
La duda está asociada a, precisamente, todo lo que se está generando con este anuncio pero, mas que nada, por la forma de hacerlo y todo lo que fue y está suciendo a posteriori.Leer Mas...
Según lo publicado hoy en el blog oficial de Second Life, la empresa anunció que está buscando creadores para probar la nueva herramienta llamada «Experience Keys».
Esta nueva herramientas es un conjunto de nuevas funciones del lenguaje de scripts LSL y llamadas que hacen posible sortear los múltiples diálogos de pedidos de permiso en los objetos con scripts.
Según la empresa, Experience Keys permitirá crear experiencias en el mundo que sean mas inmersivas que lo que son actualmente, ya que todos aquellos usuarios que interactúen en la experiencia podrán garantizar los permisos necesarios una sola vez, viviendo la experiencia sin molestas interrupciones con pedidos de nuevos permisos para ejecutar un nuevo script.Leer Mas...
A la fecha, aún no hay información oficial de parte de Linden Lab respecto a si habrá actualización de servidores y/ o reinicio de las regiones que componen el mundo.
Lo poco que se sabe es que está programado el reinicio de los servidores del canal Magnum y, debido a que esta es una semana festiva en EEUU (por el 4 de julio), la suposición general es que no habrá tareas de envergadura hasta la semana siguiente.
ACTUALIZACION:
Second Life Server (Canal Principal):
Este canal se mantiene en el proyecto del nuevo Servicio de Inventario, AISv3. No hay actualizaciones ni reinicios de Servidores.Leer Mas...
Si, no es broma. En la pasada conferencia «Google I/O Developers», realizada en San Francisco, EEUU, la empresa presentó su proyecto de Lentes de Realidad Virtual económicos, construídos con una caja de cartón, un smarphone, un par de lentes biconvexos, un velcro, una banda elástica y paciencia.
Google ha denominado a este proyecto con el nombre «CardBoard» (Cartón) y si bien está en etapa de desarrollo, cualquiera, a partir de la documentación aportada por la empresa, puede construir su propios lentes de realidad virtual y probarlos libremente.Leer Mas...
Hace pocos días el fundador de Linden Lab (empresa creadora de Second Life), Philip Rosedale, ofreció algunas ideas sobre el modelo de negocio y arquitectura técnica de su nueva empresa, High Fidelity.
Philip participó, hace unos días, en una charla y sesión de preguntas y respuestas sobre High Fidelity en el grid MOSES (basado en OpenSim). De especial interés, desde el punto de vista empresarial, es que el software de High Fidelity será de código abierto, similar a la forma en que la Web se compone de sitios web individuales, en donde la mayoría se ejecuta bajo software de servidor de código abierto como Apache.Leer Mas...
Este canal recibe el proyecto del nuevo Servicio de Inventario, AISv3.
Actualización Programada para el día Martes 24-06-2014 de 03:00 a 09:00 Hs. PST
Second Life BlueSteel:
Este canal recibe un nuevo proyecto de mantenimiento. Este proyecto agrega la capacidad en las funciones LSL para ver y modificar las propiedades de renderizado de los materiales (mapa normal, mapa especular, y el modo alfa de textura difusa) en el prim, a través de nuevos parámetros de prim.
Actualización Programada para el día Miércoles 25-06-2014 de 07:00 a 10:30 Hs. PSTLeer Mas...
El blog de Zoha Islands publicó una entrevista a distancia a Ebbe Altberg, CEO de Linden Lab, realizada por Suzanne Piers. A continuación les reproduzco dicha entrevista, traducida al castellano, porque creo que es importante conocer el pensamiento de la empresa, a través de su máximo representante, para poder tener idea de hacía donde y cómo se piensa el futuro de Second Life como mundo virtual:
Suzanne: ¿Cuál cree usted que es su mayor desafío en los próximos 12 meses?
Ebbe: En general, nuestro mayor desafío es con la facilidad de uso. Second Life es increíblemente potente y complejo – es una herramienta de creación de objetos 3D, una plataforma de comunicación, un mercado de usuario a usuario, y mucho más, todo en uno – y hacer esto realmente fácil de usar es un reto enorme y un área en donde se necesita mejorar a fin de llevar a los mundos virtuales al siguiente nivel.Leer Mas...
Desde ayer, 20 de junio, una noticia está empezando a generar rumores, expectativas, suicidios en masa, histeria colectiva, discusiones, dudas, etc. en forma creciente entre la comunidad de usuarios de Second Life.
Y es que, imprevistamente, durante la reunión periódica de Linden Lab (específicamente Oz Linden) con los desarrolladores de visores de terceros se hizo presente el CEO de Linden Lab, Ebbe Linden (Ebbe Altberg), y dejó en el ambiente una noticia que sacudió a todos: «desde hace dos años Linden Lab está trabajando en un nuevo mundo virtual».Leer Mas...