Archivo de la etiqueta: Dolphin Viewer

Visor Dolphin: Fin de su desarrollo

Hoy, en su blog oficial, Lance Corimal, desarrollador del visor Dolphin, informó que, a su pesar, ha decidido dar por finalizado el desarrollo de su visor Dolphin.

Según lo expresado por Lance, el motivo para tomar esta decisión es la escasa cantidad de tiempo libre disponible para dedicarse a SL o a desarrollar su visor. Además, aprovecha la situación para enviar un tiro por elevación a la empresa, diciendo que no le alcanza el tiempo para «corregir nuevos fallos del visor que, en principio, no deberían haber aparecido» (Aquí se refiere a fallos solucionados hace tiempo y que por motivos «desconocidos» aparecen nuevamente en el código del visor oficial). Leer Mas...

Estado de los Visores a Setiembre 2014

Ha pasado ya bastante tiempo desde el último sumario respecto del estado de los distintos visores utilizados para conectarse tanto a Second Life como a los grids basados en Opensim. Por lo tanto, es momento de hacer un recuento de los visores actualmente activos y el grado de avance de cada uno.

Para empezar, primero vamos a detallar las distintas características disponibles en los mundos virtuales para poder luego, enumerarlas en las soportadas por cada visor analizado.

 

Característica / Grid
Second Life
Opensim
Mesh (estable) SI SI
WIndlight / LightShare (estable) SI SI
Pathfinder (estable) SI NO
Materiales (estable) SI SI
Marketplace Direct Delivery (estable) SI NO
Server Side Baked Avatar Rendering (estable) SI NO
Redes Sociales (Facebook, Flickr) (estable) SI NO
voice (estable) SI SI
Media en Prim (MOAP o Media Shared) (estable) SI SI
Bloqueo de Usuarios en Grupos (Beta) SI NO
Experience Tools (Beta) SI NO
Regiones Variables (estable) NO SI
Hypergrid (estable) NO SI
secondlife_iconVisor Oficial de Second Life:

Obviamente este visor soporta todas las características indicadas en la columna Second Life, ya sea a través de su versión estable o en las distintas versiones de pruebas (Projects viewers). La versión estable disponible actualmente es la 3.7.14.292638. Asimismo, existen otros proyectos llamados «Second Life Release Channel» (Candidato a ser próxima versión estable) con número de versión 3.7.15.293295. «Second Life Project Experience Tools Channel», con el cual se está probando el proyecto Experience Tools, y su última versión es la 3.7.12.291846. Y «Second Life Project OculusRift Channel», proyecto en el que se está probando la compatibilidad de uso del dispositivo VR Oculus Rift, cuya última versión es 3.7.12.292141. Leer Mas...

Second Life: Houston, tenemos un problema

Desde hace un tiempo a esta parte a muchos usuarios les está ocurriendo un problema para el cual no hay solución aparente y es que al iniciar sesión en Second Life, durante la carga del inventario, reciben el mensaje de error «Cannot create requested inventory» y nada de lo que hagan parece corregirlo.

No hay, por el momento, una explicación a este problema ni, mucho menos, una solución. Todo indica que, una vez más, los chicos de Linden Lab tocaron algo que no debían y los usuarios están pagando las consecuencias. Sin embargo, a pesar de los varios casos creados en el Jira de Second Life, de los mails envíados por varios usuarios, de las quejas en el foro de Second Life, la empresa mantiene el silencio al respecto, como negando que algo esté funcionando incorrectamente. Leer Mas...

Visor Dolphin, últimas novedades

El su blog del visor Dolphin, Lance Corrimal, su creador, publicó un artículo titulado «El Fantasma de los Delfines está por llegar» para informar a sus usuarios que su visor sigue vivo y, con suerte, en poco tiempo más, una nueva y actualizada versión verá la luz para sumarse a las ya existentes de otros visores actualizados.

Recordemos que por asuntos personales y laborales, Lance Corrimal tuvo que suspender la actualización de su visor Dolphin, coincidiendo con el lanzamiento del Proyecto SSA/B (Renderizado del Avatar del lado del servidor), el cual le exigía demasiado esfuerzo y tiempo que no disponía en ese momento. Leer Mas...

Visor Exodus, Nueva Versión, Visor Dolphin, en espera.

Como novedades para hoy tenemos las de los visores Exodus y Dolphin.

En cuanto al visor Exodus, ha sido publicada una nueva versión del mismo, denoninada Beta 9. Esta versión incorpora el código necesario para brindar compatibilidad con el nuevo SSA/B de Linden Lab, por lo tanto, se requiere que todo usuario de este visor actualice a esta versión en forma inmediata. Entre otras novedades en esta actualización, exodus, también se ha incorporado la nueva CHUI (Common Hub User Interface) del visor 3, en la versión para MAC, se ha migrado al código de COCOA, se ha dado soporte total para el modo de pantalla completa y soporte Retina para Retina Macbook Pro. Leer Mas...

Estado de los visores a horas del SSA, Julio 2013

Teniendo presente que Linden Lab ha definido como fecha límite para terminar de implementar el  código del SSA/B (Proyecto Sunshine) en los canales RC el próximo 9 de julio, he creído apropiado realizar un pequeño resumen del estado en que se encuentran los distintos visores para Second Life.

Para empezar, lo obvio, el visor oficial, la semana pasada la empresa aplicó una actualización obligatoria como preparación y, según lo ha comunicado, en el momento en que se produzca el cambio de código en los servidores habrá una segunda actualización de su visor para tener el soporte completo del código SSA/B. Leer Mas...

Linden Lab, los visores, los TPV y el corto plazo

Originalmente, cuando comencé a recabar información para este artículo, tenía la intención de que fuera (valga la redundancia) «informativo» respecto del estado en que se encuentra cada uno de los distintos visores para Second Life (y Opensim). Pero, a medida que la información se iba acumulando en mi disco y mi mente, la forma en que ésta comenzó a golpear mi cerebro hizo que termine definiendo que este artículo sea más de opinión que informativo. En fin, cosas de las vidas, ya me parezco Linden Lab que propone una cosa y termina haciendo otra. Leer Mas...

Estado de los Visores – Enero 2013

Hacía tiempo que no hago una reseña del estado en que se encuentra el desarrollo de los visores para Second Life y Opensim. Por lo tanto aquí va la primer reseña de los mismos para el año que comienza, recordando que aproximadamente en  un mes tendremos un cambio drástico en el funcionamiento de los mismos cuando Linden Lab comience a actualizar sus servidores para el soporte del Server Side Baking Textures y los visores deban adaptarse al mismo:

Second Life: Versión estable: 3.4.4.268864, liberada el 14/01/2013. Versión de Prueba (Project Viewer): 3.4.4.268981 liberada el 15/01/2013. Siendo el visor oficial, este visor es punto de referencia a tomar en cuanto a las prestaciones que soporta un visor en Second Life, como ser Pathfinding, Mesh, Havock, etc. Desde la aplicación de la nueva libreria Havock y su correspondiente licencia de uso, este visor ya no se puede utilizar en Opensim. La versión de Prueba está dirigida a probar la nueva CHUI – Communications Hub User Interface, destinado a colocar todas las herramientas de comunicación en un solo lugar. Página Oficial. Leer Mas...

V1 Vs V3: Mitos y Realidades.

En estos últimos tiempos, especialmente a partir del anuncio, por parte de «The Phoenix Firestorm Project, Inc», del cese del soporte y actualizaciones del visor Phoenix, se está generando un debate, por momentos caliente, sobre las diferencias, bondades, virtudes, fallos, desventajas, etc. de los visores para Second Life.

Antes de continuar, quiero hacer una aclaración terminológica respecto a los visores, para poder, de esta manera, expresar bien las diferentes ideas y posiciones respecto a los visores. Leer Mas...

Caídas y fallos constantes con el Visor 3

Últimamente muchos usuarios del Visor 3 y compatibles (Firestorm, Dolphin, etc.) reportan tener caídas constantes con dichos visores. Básicamente, a los pocos minutos de iniciar sesión en SL el visor se cierra súbitamente.

Hace pocos días, en el foro de Second Life, la usuaria Crissy Draper colocó una forma de solucionar este problema.

Según lo que ella dice en dicho post, el problema surge porque el código del visor limita el uso de memoria a 2GB de RAM (esto es producto porque el mismo ha sido diseñado originalmente para Sistemas Operativos de 32 bits y nunca adecuado a los avances en los Sistemas Operativos), por lo cual, en sistemas de 64 bits que pueden direccionar mayor cantidad de memoria (64 bits) y con mas de 3GB de RAM en la PC, el visor consume memoria rápidamente hasta superar el límite previsto y provocando su caída (crash). Leer Mas...