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Visor Dolphin, versión 3.2.1.22181

En el día de hoy, Lance Corrimal, liberó la versión 3.2.1.22181 de su visor Dolphin. El mismo es simplemente una actualización con correcciones de bugs y, como única novedad, tiene la incorporación de la visión de los ToolTips de objetos de inventario, importada del visor Firestorm.

Es de suponer que esta nueva versión será mas estable y con menos problemas que la anterior, como suele ser cuando se liberan nuevas versiones.

Para descargarla, pueden dirigirse a la página oficial del visor Dolphin. Leer Mas...

Estado de los visores para Second Life

Siguiendo con la serie de artículos escritos en esta página sobre los visores para Second life y estando ya a mitad de octubre, con el fin del año 2011 casi en la puerta, aprovecho la oportunidad para hacer una nueva revisión de este tema y el estado en que se encuentra cada visor.

Lo que se suponía era la baja de los visores clase 1, fué, en definitiva, lo que muchos habíamos previsto: la llegada del Mesh que sólo iba a ser soportado por los visores Clase 2 (Hoy 3), con el agregado que muchos se encargaron de intentar hacer creer a los usuarios (LL y algunos desarrolladores de Visores de Terceros) que era imposible portar el código del mesh del V2 al V1. Un sólo desarrollador, Henri Beauchamps, creador del Cool VL VIewer, se encargó de demostrar lo contrario al lograr portar el código del mesh al snowglobe 1.5. Este logro movió (yo diría, mas bien, provocó un terremoto) el tablero de los visores y obligó a que el resto de los desarrolladores se pusiera a trabajar en portar el código a sus respectivos visores V1, ya que la presión de muchos usuarios que no quieren usar el V2 es muy alta. Leer Mas...

Solución a crash al iniciar Second Life

Últimamente se están reportando muchos casos de crash al intentar iniciar sesión con el visor oficial 3.x y compatibles de terceros. También con el Visor Phoenix.

Los desarrolladores del equipo del Visor Phoenix han encontrado que el problema surge como consecuencia de un archivo creado por Linden Lab para su visor 3 y que contiene muchas fallas. Este archivo almacena la información de las GPUs conocidas de las distintas placas de video compatibles con Second Life.

Mientras esperamos que, tanto Linden Lab, como los Visores de Terceros corrijan este fallo, una solución alternativa es descargar los archivos en cuestión y reemplazar los que tenemos en nuestra instalación del visor. Leer Mas...

Nueva versión Del Visor Dolphin

En el día de hoy, se ha lanzado la versión 3 del visor Dolphin (Dolphin Viewer 3 – 3.0.3.20418). Esta versión, basada en el código fuente del Visor 3 de Linden Lab, incluye soporte de Mesh y otras características propias del visor oficial (física de avatar, privacidad de parcela, prims de hasta 64 metros, etc.) con el agregado de mejoras en la parte de construcción.

Recuerden que este visor, como todos los visores de terceros, tiene el mismo problema de licencia legal con las librerías de havok, por lo cual, si bien soporta la visibilidad y uso de Mesh, no soporta el poder subirlos al grid, por lo cual, para subir Mesh, el Visor Oficial sigue siendo la única opción (además de Kirstens, lamentablemente discontinuado). Leer Mas...

Una cuestión de estilos y filosofía

A lo largo de mi ya, podríamos decir, extensa vida en el mundo virtual de Second Life he intentado ser coherente con una filosofía y línea de comportamiento. Tal como soy en la vida real, aplico en el mundo virtual el mismo comportamiento (lo bueno y lo malo, que nadie es un santo) y las mismas filosofías de vida para encauzar este camino que nos toca vivir.

¿A que viene esta introducción?

Pues bien, en todo este tiempo he dedicado buena parte del mismo a ayudar a otros usuarios a solucionar sus problemas cotidianos dentro de Second Life. He participado y aportado en distintos proyectos que me han parecido buenos y correctos y, dentro de mi línea de pensamiento, he respetado las reglas de juego de cada proyecto intentando ser un miembro activo y útil a cada grupo en el que he participado. Leer Mas...