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Nueva propuesta para los cinéfilos

Desde hace varias semanas existe en Second Life un grupo para cinéfilos de habla castellana. Este grupo, con el sello de AvatArg, busca crear un espacio de socialización dentro del mundo virtual, a través de un gusto común que muchos compartimos: el cine.

A medida que el grupo crezca y nos vayamos asentando con tantas ideas que rondan en nuestra locas cabecitas, se irán lanzando propuestas para compartir entre todos: trivias periódicas, charlas, cine debate, etc.

Si quieren unirse a este grupo, pueden buscarlo «in-world» con el nombre «CineMania» o bien, ver su perfil siguiendo este link. Leer Mas...

¿Quién dijo que no se puede?

Con esa pregunta Henri Beauchamp avisó, con un link a su foro, donde está el informe completo, que ya había logrado hacer el backport del código V2.6 de Mesh a su versión 1.26.x del Cool SL Viewer, el cual, aún está en estado alpha, pero con perspectivas de ser liberado en breve.

Esto implica que, una vez liberada la próxima versión del Visor CoolViewer con el patch mencionado, este visor será el primero de la familia del código V1-Snowglobe en soportar los famosos Meshes que tanto dolor de cabeza le están causando a los desarrolladores y el cual era la gran esperanza de Linden Lab para firmar el certificado de defunción del código del V1. Leer Mas...

Llega el Mesh a Second Life

Hoy, martes 22 de Agosto, regresó de sus vacaciones Oskar Linden. Y con él llegaron novedades importantes para Second Life.

Según nos informa en el blog de Seccond Life, que a partir de mañana miércoles 23 de agosto, comenzarán a actualizarse los servidores de todos los canales del grid principal a la nueva versión que soporta el uso de Mesh.

Pero este cambio no sólo es importante por los Mesh, aunque estos impliquen un avance importante en el mundo virtual (no obstante, imagino que también traerá muchas complicaciones por falta de información y situaciones no previstas), sino que también es interesante destacar que, a partir de ahora, con esta nueva versión podemos crear prims de hasta un máximo de 64 metros de largo por lado, lo cual redundará en un ahorro de prims en nuestras construcciones. Leer Mas...

Second Life Viewer 3

O, quizás, el título de este post debiera ser mas largo y decir algo asi como «Second Life Viewer 3 o como ocultar las cosas simplemente renombrándolas«.

El pasado 5 de agosto Linden Lab lanzó la versión Candidata a Beta de su Visor 3. Al enterarse de esto, uno imagina, como es lógico, que un cambio tan significativo en el número de versión viene sustentado en cambios significativos en el programa en sí.

Sin embargo, esta nueva versión del visor de Linden Lab, sólo trae como novedad el soporte de Mesh, algo que, a estas alturas, ya no es novedad ni implica  un cambio de filosofía, usabilidad ni funcionamiento en el sistema en si. Leer Mas...

Rainbow Viewer

Tiempo atrás, cuando Linden Lab lanzaba sus Reglas para Visores de Terceros, como consecuencia del sonado «Caso Emerald» varias voces se alzaron contra algunos aspectos de dichas reglas, especialmente contra el punto que hacía responsables a los desarrolladores de todo vicio o falla de los visores que desarrollaran, modificaran o distribuyeran, porque esto implicaba que no sólo debían responder por los fallos de sus propias modificaciones, sino también por los fallos en el código original de Linden Lab. Leer Mas...

Mejoras en la privacidad de las parcelas en Second Life

El pasado 27 de julio, Linden Lab, informó acerca de la implementación de mejoras en cuanto a la privacidad en las parcelas de nuestra propiedad.

Con el nombre de Hiden Avatar and restricting avatar sounds, Linden Lab puso a disposición de los propietarios de parcelas la posibilidad de ocultar los avatares, el chat general de estos y los sonidos que emiten de la visibilidad de otros avatares ubicados en las parcelas vecinas.

Esto significa que, activando esta opción, lo que charlemos por chat general, el voice, los sonidos de gestures y la visibilidad de nuestros avatares no podrán ser vistas por otros usuarios que estén en las parcelas vecinas a la nuestra. Leer Mas...

Second life y la justicia por mano propia

Esta semana ha empezado a surgir un nuevo debate acerca de la utilización de dispositivos que graban la IP de los usuarios, la almacenan en una base de datos propia y la utilizan para cotejar con la de otros usuarios para determinar si utilizan cuentas alternas, relacionarlas y asi poder banear esas cuentas de todas las regiones en donde se utiliza este dispositivo.

Como otras veces anteriores, se genera la discusión de si es correcto o no hacer esto. Quienes defienden su uso se basan en motivos valederos como ser la protección de sus inversiones, creaciones y negocios (generalmente en dinero real) y ven con buenos ojos a estos dispositivos, incluso los compran, pagan una buena suma semanal o mensual por tenerlos activos y se sienten completamente protegidos de la maldad que asuela al mundo virtual de Second Life. Leer Mas...

Cambios en el buscador de Second Life

El pasado 12 de julio, Nya Linden informó en el blog oficial de Second Life que el próximo día 27 de este mes de julio, todas las búsquedas web en Second Life serán movidas al nuevo motor de búsquedas, destacando lo siguiente:

  1. Visor 1 -Los resultados de las pestañas Todo y Grupos serán movidos al nuevo motor. Si bien los resultados serán mostrados de la misma manera que hasta ahora, el orden será distinto ya que se utilizará un nuevo sistema de ranking para posicionarlos. El resto de las pestañas no sufrirán modificaciones.
  2. Visor 2 – Las búsquedas serán migradas a la nueva interfase y motor en todas las versiones del Visor 2
  3. Las búsquedas Web serán migradas al nuevo motor de búsqueda, incluyendo los Clasificados, Eventos y Grupos.
  4. Cualquier producto que utilice http://search.secondlife.com comenzará a recibir resultados del nuevo motor.
  5. La url http://search-beta.secondlife.com url continuará activa y correrá la misma versión, por ahora, que search.secondlife.com.

Ahora bien, ¿Qué significa esto?. Es evidente que habrá cambios en las búsquedas y sus resultados, pero nadie sabe a ciencia cierta cual será el impacto de estos cambios en el funcionamiento de las búsquedas, ya sea en los visores 1 y 2 como en la web. Nya no ha sido nada aclarativa al respecto, limitándose, solamente, a informar que se utilizará un nuevo sistema de ranking (no aclara si es el beta o uno nuevo) y que cambios se introducirán en las interfases pero, mas que esto, no hay ninguna otra aclaración. Leer Mas...

Nueva Beta del visor Firestorm

Ayer,  5 de julio, la gente del equipo de desarrollo de Phoenix, informó en su página del lanzamiento de una nueva Beta 2 del visor Firestorm. Como es de esperar, nos dicen que se han corregido varios bugs de la beta anterior y mejorado algunas funcionalidades.

Pero, lo más importante para quienes construyen en Second Life es la incorporación de las herramientas de construcción que tiene su antecesor, el visor Phoenix, haciendo con esto que, cuando llegue el tan temido día de la transición de los visores clase 1 a los visores clase 2, ésta no sea tan traumática para quienes aún nos resistimos a utilizar la interfase del Visor 2 de Linden Lab. Leer Mas...

Phoenix, Emerald y los fantasmas

A raíz de una discusión que se mantuvo en el grupo de soporte en castellano del visor Phoenix, surgió que algunos usuarios denuncian que el mismo contiene código malicioso destinado a robar información de los usuarios que lo utilizan. A continuación reproduzco aquí mi post en el foro oficial de Second Life en Castellano:

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Si bien me he desligado del equipo del visor Phoenix hace ya tiempo, aún sigo participando en sus grupos de soporte, y colaborando en la medida que mi escaso tiempo actual me lo permite. Leer Mas...