Archivo de la etiqueta: linden lab

Second Life: Herramientas para controlar acceso de bots a regiones

En su blog oficial, Linden Lab anunció la implementación de una nueva herramienta para los propietarios y administradores de estados y regiones que tiene como objetivo definir el acceso de los agentes de scripts (bots), es decir, no permitir que los mismos puedan ingresar a la región administrada.

Pero, antes de continuar con el desarrollo de la noticia creo que es mejor hacer algunas aclaraciones sobre el tema bots en Second Life.

Mucha gente cree que los bots están prohibidos en SL y no es así, nada impide crear y mantener bots para distintas funciones útiles dentro del mundo (por ejemplo, recibir visitantes, entregar información, invitar a grupos cerrados, etc.). Leer Mas...

Second Life: Pago de regiones privadas con L$

A principios de mes Linden Lab anunció, en su blog, la rebaja del costo de la regiones completas (full), pasando a costar las mismas de u$s229 mensuales a u$s209 mensuales.

Sin embargo, la noticia a destacar aquí es que en el mismo post la empresa nos informa que desde el pasado 6 de marzo se ha puesto en vigencia, en modo Beta, la posibilidad de que los usuarios Premium Plus de pagar las regiones full.

Hasta la actualidad, el pago de las regiones privadas (full, homestead, eventos) se debe realizar con dinero real, el cual es percibido por Linden Lab desde el medio de pago (tarjeta de crédito, paypal, skrill). Leer Mas...

Cierre de la tienda Slink

Anoche hemos recibido, en un aviso en su grupo de SL y en su blog, que Slink, la tienda de cuerpos (cuerpos, manos, pies y cabezas) cierra a partir de del día de hoy, 1 de enero de 2023.

En el blog oficial de slink, Siddean Munro explica los motivos de la decisión del cierre de su tienda. Por lo tanto, paso a colocar la traducción del post publicado hace horas.

ANUNCIO IMPORTANTE

Con gran tristeza anuncio el cierre de Slink, One Bad Pixel y Cinnamon&Chai en Second Life.

Second Life ha sido una parte integral de mi vida real desde que me uní por primera vez en 2007. Abrí Slink unas semanas después de unirme con una sola piel, una sola camiseta y una sola falda. Slink ha ido viento en popa desde el lanzamiento de mis primeros zapatos sculptie en 2009, mis manos y pies mejorados de avatar en 2011/12 que revolucionaron el mercado del calzado SL, y luego el cuerpo Physique Original a principios de 2014, seguido de Hourglass y cuerpos masculinos en 2015 y 2016. Leer Mas...

Second Life: Imágenes de perfil

Desde hace varios días muchos usuarios se encuentran con la imposibilidad de cambiar su imagen de perfil desde la web de Second Life, específicamente, en my.secondlife.com. Y esto es debido a que Linden Lab ha realizado algunos cambios, para bien, en la forma en que se añaden las imágenes de perfil.

Desde la implementación, en el visor oficial, del perfil clásico, tradicional, la empresa ha aprovechado, entre otras cosas,  para modificar la forma en que suben y colocan las imágenes de perfil, esto es, ahora, las imágenes del perfil se pueden colocar en forma gratuita desde el mismo visor. Leer Mas...

Linden Lab ha comprado Caspertech

En el día que ha pasado Linden Lab ha dado a conocer, a través de su blog oficial, la noticia de la compra de Caspertech, el famoso sistema de vendors, rentals box y otros servicios conexos, propiedad, hasta ahora, de Casper Warden.

Caspertech es una empresa con base en el Reino Unido y se dedica al desarrollo de sistemas no solo para Second Life sino también para el mundo real, por lo cual, se ha aclarado que LL compra exclusivamente la porción de la empresa que tiene negocios dentro de SL. Esto implica, scripts, objetos, clientes, datos y servidores en RL. Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 6.5.6.66221

Hace instantes, el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha informado, en su blog oficial, el lanzamiento de la versión 6.56.66221.

Esta versión, si bien es un lanzamiento, podemos decir que es mas una versión de mantenimiento que tiene como objetivo incorporar una mejora importante proveniente del visor oficial y que es la implementación de la Autenticación Multifactor.

En definitiva, hay una larga lista de correcciones a fallos y mejoras incorporadas en esta versión, algunas de las cuales, entre otras, son: Leer Mas...

Second Life: Nueva categoría de usuario: Premium Plus

Hace apenas unas horas, Linden Lab anunció, en su blog oficial, el lanzamiento de la nueva categoría de usuario denominada Premium Plus, la cual conlleva, además de un costo mayor, mayores beneficios que los brindados por la categoría Premium que, hasta hoy, era la única de pago existente.

Veamos el siguiente cuadro que Linden Lab nos presenta para ver los costos y ventajas para ambas categorías de usuarios Premium:

Como podemos ver las diferencias son interesantes, tanto en precio como en ventajas que obtienen quienes decidan pasar al nuevo plan. Leer Mas...

Second Life: Ofertas fuera de línea de amistad y grupo

Hace minutos, en su blog oficial, Linden Lab anunció que han reactivado las opciones de poder aceptar peticiones de amistad y de ingreso a grupos.

Cabe destacar que estás funciones existen desde siempre en SL, pero, desde fines del año pasado, en lo que se marcó como un bug del sistema, toda vez que alguien recibía, estando fuera de línea, una petición de amistad o invitación a unirse a un grupo, al entrar a SL y aceptarlas, el sistema no funcionaba y, por lo tanto, no se agregaba la nueva amistad ni uno se unía al grupo que había sido invitado. Leer Mas...

Second Life Autenticación Multifactor en el visor

Hace tiempo Linden Lab había anunciado la incorporación de la autenticación Multifactor para el inicio de sesión en el panel de control de usuario de la página de Second Life.

El primer paso al incorporar esta característica fue que solamente estuviera disponible para el acceso en nuestro panel de control de usuario. Pero, ahora, se ha extendido al uso del visor para ingresar al mundo.

Por ello, Linden Lab ha lanzado una nueva versión de su visor que soporta el uso de esta característica y, para descargala, deben hacerlo a través de ESTE ENLACE. Leer Mas...

Second Life: Regiones Evento

LInden Lab ha anunciado, en su blog oficial, el lanzamiento de las nuevas regiones Evento, destinadas a quienes quieran realizar eventos de gran escala y con gran afluencia de público. Las mismas tienen las siguientes características:

  • Un límite máximo de 175 avatares por región Evento
  • Hasta 30,000 impactos en la tierra
    *La Región soportará hasta 30,000 Land Impact. Durante las pruebas de rendimiento, Linden Lab identificó algunos casos en los que superar los 20 000 Land Impact degradará el rendimiento con una gran cantidad de visitantes simultáneos.
  • Rangos de chat extendidos a pedido, lo que permite que el chat llegue más lejos en toda la región
  • RaaS: reversiones como servicio (Rollbacks as a Service): se puede solicitar restaurar la región a un estado anterior según sea necesario. Se aplican algunas restricciones.
  • IaaS: creación de instancias como servicio (Instances as a Service): se puede solicitar que la región se duplique en otra región.
  • Servicio de conserjería de guante blanco (en fin…)
  • Más del 20 % de mejora en el rendimiento del script  (eso quiero verlo)

Ahora, viene la parte mas divertida:

Los precios para contratar este tipo de región siguen el siguiente esquema:

Cómo oferta de lanzamiento, Linden Lab las ofrece a un precio introductorio de u$s599 mensuales y sin cargo por instalación hasta el próximo 6 de junio de 2022 (¡¡¡shamee shaaaa, todos nuestros operadores están esperando su llamado!!!). Leer Mas...