Archivo de la etiqueta: linden lab

Visor Kirstens: Y por último…….

En un su último post del día de hoy, KirstenLee Cinquetti, con mucha desilusión, dolor y rabia, anunció el fin definitivo del proyecto de su visor Kirstens.

Ayer, 18 de diciembre, había vencido el plazo impuesto para reunir los fondos que necesitaba para poder sobrevivir durante un año, cuidando a su compañera y sin recurrir a un trabajo estable para, así, poder dedicarse de lleno al desarrollo de su visor. Al finalizar el plazo, sólo se llegó al 28% del monto fijado para la recaudación, por lo cual, el sitio encargado de recibir los fondos se comunicará con los donantes a efectos de hacer efectivo el reintegro de lo aportado. Leer Mas...

Visor Dolphin, versión 3.2.1.22181

En el día de hoy, Lance Corrimal, liberó la versión 3.2.1.22181 de su visor Dolphin. El mismo es simplemente una actualización con correcciones de bugs y, como única novedad, tiene la incorporación de la visión de los ToolTips de objetos de inventario, importada del visor Firestorm.

Es de suponer que esta nueva versión será mas estable y con menos problemas que la anterior, como suele ser cuando se liberan nuevas versiones.

Para descargarla, pueden dirigirse a la página oficial del visor Dolphin. Leer Mas...

Nueva actualización del visor Phoenix

Y van…..

Hace apenas un par de horas, luego que varios usuarios reportaran problemas surgidos luego de haber actualizado a la nueva versión 1.6.0.1591 con soporte de Mesh, el equipo de desarrollo del visor Phoenix  informa que, a pesar de las pruebas efectuadas y todo el proceso de QA (calidad), se filtraron en dicha versión 3 importantes bugs, a saber:

1) Al abrir cualquier script LSL mientras se tiene habilitado el uso del preprocesador, provoca un fallo y cierre del programa.

2) Los dialogos de scripts de objetos cedidos a un grupo fallan. Leer Mas...

SL: Cambios en la forma de ignorar/bloquear a otros usuarios

Muchas veces, los viejos usuarios vivimos con el piloto automático encendido y se nos pasan por alto cosas importantes o cambios significativos en el manejo de un visor o del mundo virtual.

También, debemos reconocer que Linden Lab tampoco colabora mucho con su deficiente canal de comunicación para con sus usuarios.

En definitiva, yendo al punto de este post, revisando los cambios en la base de conocimientos de Second Life y leyendo información sobre los futuros cambios en el software de servidores de SL, podemos extraer la siguiente información respecto de nuestra capacidad para ignorar o bloquear a otros usuarios. Leer Mas...

Nueva versión del Visor Singularity

Despues de unos meses de aparente inactividad (aparente por la falta de novedades, no por la falta de trabajo), Siana Gearz nos informa que se encuentra a nuestra disposición una nueva versión del Visor Singularity, la versión 1.6.0. Esta versión es experimental o, como ella misma lo dice, «mas experimental que de costumbre».

No obstante, luego de un par de días de prueba, llevando mi avatar por varios lugares, incluso lugares con mucho tráfico, esta versión ha respondido mas que bien y he podido notar que es mas rápido y liviano que mi visor, hasta ahora, favorito, que es el Phoenix. Leer Mas...

Estado de los visores para Second Life

Siguiendo con la serie de artículos escritos en esta página sobre los visores para Second life y estando ya a mitad de octubre, con el fin del año 2011 casi en la puerta, aprovecho la oportunidad para hacer una nueva revisión de este tema y el estado en que se encuentra cada visor.

Lo que se suponía era la baja de los visores clase 1, fué, en definitiva, lo que muchos habíamos previsto: la llegada del Mesh que sólo iba a ser soportado por los visores Clase 2 (Hoy 3), con el agregado que muchos se encargaron de intentar hacer creer a los usuarios (LL y algunos desarrolladores de Visores de Terceros) que era imposible portar el código del mesh del V2 al V1. Un sólo desarrollador, Henri Beauchamps, creador del Cool VL VIewer, se encargó de demostrar lo contrario al lograr portar el código del mesh al snowglobe 1.5. Este logro movió (yo diría, mas bien, provocó un terremoto) el tablero de los visores y obligó a que el resto de los desarrolladores se pusiera a trabajar en portar el código a sus respectivos visores V1, ya que la presión de muchos usuarios que no quieren usar el V2 es muy alta. Leer Mas...

Actualización de Servidores de Second Life

Tal como lo informara Linden Lab en su página de reportes de estado del grid, a partir del próximo 3 de Octubre comenzarán las tareas de actualización de servidores. Tareas que durarán, aproximadamente, toda la semana.

Si bien ésta es una noticia normal y semanal respecto de reinicios de servidores, actualizaciones, reinstalaciones, etc. esta actualización adquiere importancia debido a que no solo se actualizará el software de los simuladores sino también el sistema operativo base de los servidores físicos (linux debian). Leer Mas...

EL Visor Phoenix y los Meshes en Second Life

En el día de hoy, en la página oficial del Proyecto Phoenix, Jessica Lyon colocó un post «de última hora» aclarando el futuro del visor Phoenix, la implementación del soporte de Mesh en este visor y su posición personal respecto del futuro de los visores en Second Life.

Como viejo miembro que colaboró en el sostén y difusión del antiguo visor Emerald, que soportó días de presión cuando el «affair Emerald» llegó al tope de su climax, que fue invitado, luego de la debacle de dicho visor, a participar en el nacimiento y  soporte del nuevo visor Phoenix, siento que es necesario expresar algunas cosas, máxime cuando ha pasado ya mas de un año desde que este visor ha cobrado vida. Leer Mas...

Visor Phoenix Firestorm – Actualización Opcional

Se ha descubierto un fallo en la versión Beta 3 del visor firestorm que afecta a quienes sean administradores de regiones en el grid. En si, este fallo, cuando el administrador de la región intenta reiniciarla, dicho reinicio no se produce correctamente y la región queda en un estado que sólo Linden Lab puede solucionar.

Este fallo afecta exclusivamente a quienes cumplen los siguientes requisitos:

– Ser Administradores de Regiones que suelen reiniciarlas

– Utilizan el Visor Firestorm Mesh Beta con el skin Metaharper. Leer Mas...

Solución a crash al iniciar Second Life

Últimamente se están reportando muchos casos de crash al intentar iniciar sesión con el visor oficial 3.x y compatibles de terceros. También con el Visor Phoenix.

Los desarrolladores del equipo del Visor Phoenix han encontrado que el problema surge como consecuencia de un archivo creado por Linden Lab para su visor 3 y que contiene muchas fallas. Este archivo almacena la información de las GPUs conocidas de las distintas placas de video compatibles con Second Life.

Mientras esperamos que, tanto Linden Lab, como los Visores de Terceros corrijan este fallo, una solución alternativa es descargar los archivos en cuestión y reemplazar los que tenemos en nuestra instalación del visor. Leer Mas...