Archivo de la etiqueta: programas

Visor Kirstens: Y por último…….

En un su último post del día de hoy, KirstenLee Cinquetti, con mucha desilusión, dolor y rabia, anunció el fin definitivo del proyecto de su visor Kirstens.

Ayer, 18 de diciembre, había vencido el plazo impuesto para reunir los fondos que necesitaba para poder sobrevivir durante un año, cuidando a su compañera y sin recurrir a un trabajo estable para, así, poder dedicarse de lleno al desarrollo de su visor. Al finalizar el plazo, sólo se llegó al 28% del monto fijado para la recaudación, por lo cual, el sitio encargado de recibir los fondos se comunicará con los donantes a efectos de hacer efectivo el reintegro de lo aportado. Leer Mas...

Visor Dolphin, versión 3.2.1.22181

En el día de hoy, Lance Corrimal, liberó la versión 3.2.1.22181 de su visor Dolphin. El mismo es simplemente una actualización con correcciones de bugs y, como única novedad, tiene la incorporación de la visión de los ToolTips de objetos de inventario, importada del visor Firestorm.

Es de suponer que esta nueva versión será mas estable y con menos problemas que la anterior, como suele ser cuando se liberan nuevas versiones.

Para descargarla, pueden dirigirse a la página oficial del visor Dolphin. Leer Mas...

Visor Catznip, Versiones 3.2.0 R3 y R4

En el día de hoy se anunció el lanzamiento de la versión 3.2.0, R3 y R4 del visor Catznip, continuador del Kittyviewer y análogo del visor RestrainedLove (RLVa), de hecho, Kitty Barnet participa activamente en su desarrollo y este nuevo visor está destinado a recibir todas las mejoras y pruebas efectuadas en el visor RLV.

Según lo aclaran sus autoras, se han lanzado dos versiones, la R3 y la R4, las cuales, básicamente, son idénticas. La única diferencia es que la versión R4 contiene los fixes hechos por Linden Lab al código de la librería OpenGL, mientras que la versión R3 los parches para minimizar los problemas del anterior OpenGL. Leer Mas...

Nueva actualización del visor Phoenix

Y van…..

Hace apenas un par de horas, luego que varios usuarios reportaran problemas surgidos luego de haber actualizado a la nueva versión 1.6.0.1591 con soporte de Mesh, el equipo de desarrollo del visor Phoenix  informa que, a pesar de las pruebas efectuadas y todo el proceso de QA (calidad), se filtraron en dicha versión 3 importantes bugs, a saber:

1) Al abrir cualquier script LSL mientras se tiene habilitado el uso del preprocesador, provoca un fallo y cierre del programa.

2) Los dialogos de scripts de objetos cedidos a un grupo fallan. Leer Mas...

Nueva versión del Visor Singularity

Despues de unos meses de aparente inactividad (aparente por la falta de novedades, no por la falta de trabajo), Siana Gearz nos informa que se encuentra a nuestra disposición una nueva versión del Visor Singularity, la versión 1.6.0. Esta versión es experimental o, como ella misma lo dice, «mas experimental que de costumbre».

No obstante, luego de un par de días de prueba, llevando mi avatar por varios lugares, incluso lugares con mucho tráfico, esta versión ha respondido mas que bien y he podido notar que es mas rápido y liviano que mi visor, hasta ahora, favorito, que es el Phoenix. Leer Mas...

EL Visor Phoenix y los Meshes en Second Life

En el día de hoy, en la página oficial del Proyecto Phoenix, Jessica Lyon colocó un post «de última hora» aclarando el futuro del visor Phoenix, la implementación del soporte de Mesh en este visor y su posición personal respecto del futuro de los visores en Second Life.

Como viejo miembro que colaboró en el sostén y difusión del antiguo visor Emerald, que soportó días de presión cuando el «affair Emerald» llegó al tope de su climax, que fue invitado, luego de la debacle de dicho visor, a participar en el nacimiento y  soporte del nuevo visor Phoenix, siento que es necesario expresar algunas cosas, máxime cuando ha pasado ya mas de un año desde que este visor ha cobrado vida. Leer Mas...

Solución a crash al iniciar Second Life

Últimamente se están reportando muchos casos de crash al intentar iniciar sesión con el visor oficial 3.x y compatibles de terceros. También con el Visor Phoenix.

Los desarrolladores del equipo del Visor Phoenix han encontrado que el problema surge como consecuencia de un archivo creado por Linden Lab para su visor 3 y que contiene muchas fallas. Este archivo almacena la información de las GPUs conocidas de las distintas placas de video compatibles con Second Life.

Mientras esperamos que, tanto Linden Lab, como los Visores de Terceros corrijan este fallo, una solución alternativa es descargar los archivos en cuestión y reemplazar los que tenemos en nuestra instalación del visor. Leer Mas...

Nueva Beta del visor Firestorm

Ayer,  5 de julio, la gente del equipo de desarrollo de Phoenix, informó en su página del lanzamiento de una nueva Beta 2 del visor Firestorm. Como es de esperar, nos dicen que se han corregido varios bugs de la beta anterior y mejorado algunas funcionalidades.

Pero, lo más importante para quienes construyen en Second Life es la incorporación de las herramientas de construcción que tiene su antecesor, el visor Phoenix, haciendo con esto que, cuando llegue el tan temido día de la transición de los visores clase 1 a los visores clase 2, ésta no sea tan traumática para quienes aún nos resistimos a utilizar la interfase del Visor 2 de Linden Lab. Leer Mas...

Lista de Visores para Second Life y Opensim

Detallamos aquí los visores que se pueden utilizar para conectarse, principalmente, a Second Life y también a otros mundos virtuales basados en OpenSim:

Cabe destacar que Second Life dispone de dos series de visores, la tradicional, basada en interfase del visor 1.23 y el código opensource de snowglobe 1.5, muchos visores de terceros basan su código en snowglobe. Y la actual oficial denominada Second Life Viewer 2. Los visores basados en esta segunda serie, utilizan el código del proyecto Snowstorm. Leer Mas...