En el blog del Proyecto Phoenix, el pasado día 6 nos encontramos con la noticia de que ha sido lanzada la versión 3 beta del visor Firestorm, con la gran novedad de la inclusión del soporte de Mesh.
Además de esto, algunas otras características de este visor son las siguientes:
Opción de poder seleccionar la interface por defecto del visor, entre los modos Phoenix, V2 e Híbrido.
Colores personalizados de las etiquetas de nombre.
Grupos de Contactos (Contact Sets)
Lista de Contactos al estilo Phoenix
Asistente de vuelo incorporado en el bridge
Contador de Scripts
Controles de Media al estilo V1
y muchas mas opciones.
Para descargar esta nueva versión, como es usual, dirigirse a la página oficial del Proyecto Phoenix y seleccionar la versión correspondiente al sistema operativo que utilicen.
Por otro lado, gracias a la gentileza de Michely Blogger, tenemos disponible un video en castellano que nos muestra el funcionamiento del nuevo Contact Sets del Firestorm (Vale aclarar que esta característica fue probada primero en una versión interna de Phoenix y, seguramente, será incorporada a Phoenix en alguna nueva release).Leer Mas...
En el día de hoy, Linden Lab informó, en su blog oficial, del lanzamiento de nuevos beneficios para los usuarios Premium (pagos), en consonancia con lo dicho en el último SLCC y que apunta a mejorar la experiencia del usuario Premium dentro de Second Life. Sobre esto ya hablamos en el anterior post de esta sección.
Ahora, como es nuestra costumbre, veamos el aviso y analicemos un poco que puede significar, implicar y si es algo realmente importante como para aplaudir.
Los nuevos beneficios (adelante de muchos mas que vendrán, según Linden Lab), básicamente son dos y son los siguientes:Leer Mas...
Desde hace varias semanas existe en Second Life un grupo para cinéfilos de habla castellana. Este grupo, con el sello de AvatArg, busca crear un espacio de socialización dentro del mundo virtual, a través de un gusto común que muchos compartimos: el cine.
A medida que el grupo crezca y nos vayamos asentando con tantas ideas que rondan en nuestra locas cabecitas, se irán lanzando propuestas para compartir entre todos: trivias periódicas, charlas, cine debate, etc.
Si quieren unirse a este grupo, pueden buscarlo «in-world» con el nombre «CineMania» o bien, ver su perfil siguiendo este link.Leer Mas...
Con esa pregunta Henri Beauchamp avisó, con un link a su foro, donde está el informe completo, que ya había logrado hacer el backport del código V2.6 de Mesh a su versión 1.26.x del Cool SL Viewer, el cual, aún está en estado alpha, pero con perspectivas de ser liberado en breve.
Esto implica que, una vez liberada la próxima versión del Visor CoolViewer con el patch mencionado, este visor será el primero de la familia del código V1-Snowglobe en soportar los famosos Meshes que tanto dolor de cabeza le están causando a los desarrolladores y el cual era la gran esperanza de Linden Lab para firmar el certificado de defunción del código del V1.Leer Mas...
Hoy, martes 22 de Agosto, regresó de sus vacaciones Oskar Linden. Y con él llegaron novedades importantes para Second Life.
Según nos informa en el blog de Seccond Life, que a partir de mañana miércoles 23 de agosto, comenzarán a actualizarse los servidores de todos los canales del grid principal a la nueva versión que soporta el uso de Mesh.
Pero este cambio no sólo es importante por los Mesh, aunque estos impliquen un avance importante en el mundo virtual (no obstante, imagino que también traerá muchas complicaciones por falta de información y situaciones no previstas), sino que también es interesante destacar que, a partir de ahora, con esta nueva versión podemos crear prims de hasta un máximo de 64 metros de largo por lado, lo cual redundará en un ahorro de prims en nuestras construcciones.Leer Mas...
Hay momentos en que, en este blog, quisiéramos ser optimistas y dar buenas noticias sobre el mundo de Second Life. Hablar de mejoras, correcciones de fallos, mejor funcionamiento del entorno virtual y todo lo que ello conlleva para una mejor experiencia personal dentro de este hermoso y complejo mundo.
Pero, como siempre se dice, no todo es como nos gustaría que fuera. Por eso, a la hora de pensar en que redactar, hay momentos como este en el que vienen a la mente noticias, rumores y comentarios recibidos que, a priori, resultan inquietantes y, por qué no, preocupantes.Leer Mas...
En Agosto de 2001, lo que hoy es Second Life, daba sus primeros pasos, llamándose, en ese entonces, LindenWorld. Para recordar ese acontecimiento de hace 10 años, Torley rescató este video hecho por James Linden en aquel momento. Aprovechamos la ocasión para compartirlo con nuestros visitantes.
O, quizás, el título de este post debiera ser mas largo y decir algo asi como «Second Life Viewer 3 o como ocultar las cosas simplemente renombrándolas«.
El pasado 5 de agosto Linden Lab lanzó la versión Candidata a Beta de su Visor 3. Al enterarse de esto, uno imagina, como es lógico, que un cambio tan significativo en el número de versión viene sustentado en cambios significativos en el programa en sí.
Sin embargo, esta nueva versión del visor de Linden Lab, sólo trae como novedad el soporte de Mesh, algo que, a estas alturas, ya no es novedad ni implica un cambio de filosofía, usabilidad ni funcionamiento en el sistema en si.Leer Mas...
El pasado 27 de julio, Linden Lab, informó acerca de la implementación de mejoras en cuanto a la privacidad en las parcelas de nuestra propiedad.
Con el nombre de Hiden Avatar and restricting avatar sounds, Linden Lab puso a disposición de los propietarios de parcelas la posibilidad de ocultar los avatares, el chat general de estos y los sonidos que emiten de la visibilidad de otros avatares ubicados en las parcelas vecinas.
Esto significa que, activando esta opción, lo que charlemos por chat general, el voice, los sonidos de gestures y la visibilidad de nuestros avatares no podrán ser vistas por otros usuarios que estén en las parcelas vecinas a la nuestra.Leer Mas...
A lo largo de mi ya, podríamos decir, extensa vida en el mundo virtual de Second Life he intentado ser coherente con una filosofía y línea de comportamiento. Tal como soy en la vida real, aplico en el mundo virtual el mismo comportamiento (lo bueno y lo malo, que nadie es un santo) y las mismas filosofías de vida para encauzar este camino que nos toca vivir.
¿A que viene esta introducción?
Pues bien, en todo este tiempo he dedicado buena parte del mismo a ayudar a otros usuarios a solucionar sus problemas cotidianos dentro de Second Life. He participado y aportado en distintos proyectos que me han parecido buenos y correctos y, dentro de mi línea de pensamiento, he respetado las reglas de juego de cada proyecto intentando ser un miembro activo y útil a cada grupo en el que he participado.Leer Mas...