Archivo de la etiqueta: Second Life

¿Quién dijo que no se puede?

Con esa pregunta Henri Beauchamp avisó, con un link a su foro, donde está el informe completo, que ya había logrado hacer el backport del código V2.6 de Mesh a su versión 1.26.x del Cool SL Viewer, el cual, aún está en estado alpha, pero con perspectivas de ser liberado en breve.

Esto implica que, una vez liberada la próxima versión del Visor CoolViewer con el patch mencionado, este visor será el primero de la familia del código V1-Snowglobe en soportar los famosos Meshes que tanto dolor de cabeza le están causando a los desarrolladores y el cual era la gran esperanza de Linden Lab para firmar el certificado de defunción del código del V1. Leer Mas...

Llega el Mesh a Second Life

Hoy, martes 22 de Agosto, regresó de sus vacaciones Oskar Linden. Y con él llegaron novedades importantes para Second Life.

Según nos informa en el blog de Seccond Life, que a partir de mañana miércoles 23 de agosto, comenzarán a actualizarse los servidores de todos los canales del grid principal a la nueva versión que soporta el uso de Mesh.

Pero este cambio no sólo es importante por los Mesh, aunque estos impliquen un avance importante en el mundo virtual (no obstante, imagino que también traerá muchas complicaciones por falta de información y situaciones no previstas), sino que también es interesante destacar que, a partir de ahora, con esta nueva versión podemos crear prims de hasta un máximo de 64 metros de largo por lado, lo cual redundará en un ahorro de prims en nuestras construcciones. Leer Mas...

El ¿Futuro? de Second Life

Hay momentos en que, en este blog, quisiéramos ser optimistas y dar buenas noticias sobre el mundo de Second Life. Hablar de mejoras, correcciones de fallos, mejor funcionamiento del entorno virtual y todo lo que ello conlleva para una mejor experiencia personal dentro de este hermoso y complejo mundo.

Pero, como siempre se dice, no todo es como nos gustaría que fuera. Por eso, a la hora de pensar en que redactar, hay momentos como este en el que vienen a la mente noticias, rumores y comentarios recibidos que, a priori, resultan inquietantes y, por qué no, preocupantes. Leer Mas...

LindenWorld 2001

En Agosto de 2001, lo que hoy es Second Life, daba sus primeros pasos, llamándose, en ese entonces, LindenWorld. Para recordar ese acontecimiento de hace 10 años, Torley rescató este video hecho por James Linden en aquel momento. Aprovechamos la ocasión para compartirlo con nuestros visitantes.

SaludOS/2

Second Life Viewer 3

O, quizás, el título de este post debiera ser mas largo y decir algo asi como «Second Life Viewer 3 o como ocultar las cosas simplemente renombrándolas«.

El pasado 5 de agosto Linden Lab lanzó la versión Candidata a Beta de su Visor 3. Al enterarse de esto, uno imagina, como es lógico, que un cambio tan significativo en el número de versión viene sustentado en cambios significativos en el programa en sí.

Sin embargo, esta nueva versión del visor de Linden Lab, sólo trae como novedad el soporte de Mesh, algo que, a estas alturas, ya no es novedad ni implica  un cambio de filosofía, usabilidad ni funcionamiento en el sistema en si. Leer Mas...

Mejoras en la privacidad de las parcelas en Second Life

El pasado 27 de julio, Linden Lab, informó acerca de la implementación de mejoras en cuanto a la privacidad en las parcelas de nuestra propiedad.

Con el nombre de Hiden Avatar and restricting avatar sounds, Linden Lab puso a disposición de los propietarios de parcelas la posibilidad de ocultar los avatares, el chat general de estos y los sonidos que emiten de la visibilidad de otros avatares ubicados en las parcelas vecinas.

Esto significa que, activando esta opción, lo que charlemos por chat general, el voice, los sonidos de gestures y la visibilidad de nuestros avatares no podrán ser vistas por otros usuarios que estén en las parcelas vecinas a la nuestra. Leer Mas...

Una cuestión de estilos y filosofía

A lo largo de mi ya, podríamos decir, extensa vida en el mundo virtual de Second Life he intentado ser coherente con una filosofía y línea de comportamiento. Tal como soy en la vida real, aplico en el mundo virtual el mismo comportamiento (lo bueno y lo malo, que nadie es un santo) y las mismas filosofías de vida para encauzar este camino que nos toca vivir.

¿A que viene esta introducción?

Pues bien, en todo este tiempo he dedicado buena parte del mismo a ayudar a otros usuarios a solucionar sus problemas cotidianos dentro de Second Life. He participado y aportado en distintos proyectos que me han parecido buenos y correctos y, dentro de mi línea de pensamiento, he respetado las reglas de juego de cada proyecto intentando ser un miembro activo y útil a cada grupo en el que he participado. Leer Mas...

Second life y la justicia por mano propia

Esta semana ha empezado a surgir un nuevo debate acerca de la utilización de dispositivos que graban la IP de los usuarios, la almacenan en una base de datos propia y la utilizan para cotejar con la de otros usuarios para determinar si utilizan cuentas alternas, relacionarlas y asi poder banear esas cuentas de todas las regiones en donde se utiliza este dispositivo.

Como otras veces anteriores, se genera la discusión de si es correcto o no hacer esto. Quienes defienden su uso se basan en motivos valederos como ser la protección de sus inversiones, creaciones y negocios (generalmente en dinero real) y ven con buenos ojos a estos dispositivos, incluso los compran, pagan una buena suma semanal o mensual por tenerlos activos y se sienten completamente protegidos de la maldad que asuela al mundo virtual de Second Life. Leer Mas...

Problemas con los permisos a contactos en Second Life

Se ha descubierto un fallo en el sistema de permisos sobre objetos a usuarios de nuestra lista de contactos in world.

Oskar Linden informó sobre ese fallo el pasado 13 de julio. Por ahora y hasta que lo solucionen, las opciones para salir del paso son:

1) En el visor 2, en las versiones que soportan perfiles web, activar los permisos y reloguear,

2) En los demás visores, recurrir al sitio https://my.secondlife.com/, colocando nombre y apellido (o username), loguearse y asignar los permisos necesarios a nuestro contacto. Hecho esto, nuestro contacto deberá reloguear su visor. Leer Mas...

El fin de Phoenix Viewer

Estos últimos días he estado leyendo decenas de comentarios y preguntas acerca de la continuidad del visor Phoenix. En varios grupos de ayuda circulan avisos y notecards informando que pronto darán de baja al visor Phoenix y no quedará otra opción que pasarse al visor 2.

Muchos tienen temor a este cambio y otros prefieren calificarlo como un rumor infundado que será desmentido oportunamente. Otros solicitan links a páginas donde haya un aviso oficial sobre esta noticia para despejar dudas y, asi, poder creer que algo tan terrible es verdad o desmentirlo categóricamente ante la falta de un aviso oficial por parte de Linden Lab. Leer Mas...