Archivo de la etiqueta: Server Side Backing

SSA/B (Proyecto Sunshine), estado de situación

Completadas ayer (17 de julio) las actualizaciones de los 4 canales de servidores de Second Life, se han producido las siguientes novedades:

El código de SSA (Proyecto Sunshine) ha sido movido del canal RC LeTigre al canal RC Magnum, el cual cuenta con mas servidores. Por ende, hay mas regiones con este código (pero no las mismas).

Entonces:

Canal Principal (Main): Actualizado el 16 de julio, mantenimiento y corrección de bugs.

Canales RC:

Canal RC BlueSteel: Probando «experience tools», corrección de bugs y mejoras en el proyecto. Leer Mas...

Estado de los visores a horas del SSA, Julio 2013

Teniendo presente que Linden Lab ha definido como fecha límite para terminar de implementar el  código del SSA/B (Proyecto Sunshine) en los canales RC el próximo 9 de julio, he creído apropiado realizar un pequeño resumen del estado en que se encuentran los distintos visores para Second Life.

Para empezar, lo obvio, el visor oficial, la semana pasada la empresa aplicó una actualización obligatoria como preparación y, según lo ha comunicado, en el momento en que se produzca el cambio de código en los servidores habrá una segunda actualización de su visor para tener el soporte completo del código SSA/B. Leer Mas...

SSA/B Proyecto Sunshine, cuenta regresiva

En estas últimas semanas se ha podido saber que Linden Lab planea implementar el nuevo sistema de renderizador de avatares y texturas, llamado Server Side Avatar/Baking Textures (SSA/B).

Según lo publicado por Linden Lab en su blog oficial, el proceso de actualización consta de 3 etapas:

1) Primera actualización forzada del visor oficial.

2) Actualización de los servidores y puesta en marcha del servicio de renderizado a través del servidor.

3) Segunda actualización forzada del visor oficial.

La primer actualización del visor oficial es mandatoria, ya que para poder realizar luego la segunda actualización, según Linden Lab, es necesario tener la versió previa (No me cierra, honestamente, pero ellos mandan. Creo que aquí, Linden Lab está encubriendo alguna corrección grave en el visor que no desean dar a conocer). Leer Mas...

COF (Current OutFit) Corrupto y otras yerbas

En estos últimos días me he podido informar sobre un nuevo fallo que algunos usuarios (afortunadamente parece que son pocos) están experimentando en Second Life y con distintos visores. Los síntomas son bien claros y podemos detallarlos a continuación:

  • Sólo afecta a una cuenta (si se tiene más de una).
  • En el momento de inicio de sesión, normalmente mientras se recibe el mensaje «descardando ropas…» el visor se cierra o se recibe el mensaje de tiempo de espera agotado en la conexión.
  • La cuenta afectada experimentará el fallo con cualquier visor compatible con el V3 o que utilice el sistema de COF (Current OutFit).
  • Realizar una instalación limpia, borrar manualmente el caché, reemplazar el vestuario utilizando un visor que no soporte COF no nos ayuda a solucionar el problema.
  • En el visor que experimente el problema, podremos ver:

INFO: newview/llappearancemgr.cpp(1998):LLAppearanceMgr::updateAppearanceFromCOF : starting

Normalmente, pero no siempre, seguido de números warnings:

WARNING: newview/llappearancemgr.cpp(2891) : WearablesOrderComparator::operator(): Warning # 0: either item1 or item2 is NULL Leer Mas...

Visor Kirsten’s Viewer S19 «Old School»

Con sólo esta frase («Old School») KirstenLee Cinquetti informa desde su blog que ha liberado una nueva versión S19 (codename: BlackBird) de su recordado visor Kirsten’s Viewer.

La serie S19 del visor Kirsten, vale aclara y/o recordar, es la compatible con la serie 1 del visor oficial (Interface V1), por este motivo, que KirstenLee haya lanzada una actualización de esta serie cobra mayor relevancia en este momento, y, a continuación explico por qué, en mi humilde opinión.

Como dije anteriormente, la serie S19 del visor Kirsten representa la interface serie V1 (Old School) y, por ende, es interesante ver que KirstenLee haya dedicado su tiempo libre para tomar un código viejo y actualizado a las últimas funcionalidades que requiere Second Life hoy en día. Si hacemos un breve repaso de lo que trae este visor ahora, podemos ver: Leer Mas...

Visores, novedades varias

Todo indica que es inminente la aplicación del SSB (Server Side Backing) por parte de Linden Lab en su mundo virtual Second Life.

Al menos, en estos últimos días, se están produciendo novedades en, prácticamente, todos los visores disponibles y utilizados en SL.

Entonces, para ponernos al día con la situación, vamos a hacer una reseña de las últimas novedades:

Como ya informaramos aquí, los visores Singularity, Firestorm, Cool VL y Kokua ya han lanzado sus respectivas versiones con soporte de SSB. Leer Mas...

Visor Kokua, nueva versión y agregado al TPV

Esta novedad merece un artículo propio.

Para empezar, el visor Kokua ha sido agregado al Directorio de Visores de Terceros de Linden Lab, lo cual, si bien no es un requisito obligatorio para poder ser utilizado en Second Life, convengamos que le brinda mayor alcance al público en general.

La otra novedad sobre este visor es que recientemente han lanzado la versión  3.5.1, la cual, siguiendo el camino del resto de los visores mas populares, incorpora el código compatible con el SSB (Server side Backing) a implementar por Linden Lab. Leer Mas...

Visor Firestorm, nueva versión: 4.4.0.33720

En el día de hoy y de manera sorpresiva, el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha lanzado una nueva versión de dicho visor, que lleva como denominación de versión: 4.4.0.33720.

En esta nueva versión ya se tiene incorporado el soporte del futuro SSB (Server Side Backing) y otras funcionalidades, que detallamos a continuación, según lo informado por la gente del Proyecto Firestorm:

  • Resguardo y recuperación de las configuraciones
  • Preferencias rápidas personalibles
  • Pose Stand incorporado
  • Opción de Derender Temporario
  • Parámetros personalizables del prim por defecto
  • Carga de nuevos botones en la barra de herramientas
  • Vignette para Phototools (Documentation)
  • Opción de ocultar o mostrar los chiclets!
  • Integración del viejo sistema de búsqueda
  • Mejoras en el minimapa, tomadas de los visores Catznip y Milkshake
  • Capacidad de seleccionar rigged mesh
  • Mapas con nubes
  • Reflejos en tiempo real.

Para la versión de Opensim, se detallan las siguientes funcionalidades:

  • Resaltado de sintaxis OSSL/AA para scripters
  • Soporte de OpenSim Lightshare
  • Soporte de teleport mejorado para hypergrid
  • Grid manager mejorado
  • Guardado de nombres de usuario en cualquier grid
  • Soporte casi completo para AuroraSim
  • Funcionalidades antiguas recuperadas como ser, modo fantasma, restaurar al mundo, etc. para su uso en los grids que las soporten
  • Funciones específicas de SL como ser el Buzón de Comerciante, Pathfinding, etc. quedan ocultas al estar en grids Opensim
  • Soporte para configurar OpenRegion
  • Herramientas de construcción fijas
  • Almacenamiento separado de configuraciones/logs para avatares con el mismo nombre en distintos grids

A grandes rasgos es lo que se ha presentado en la web de Firestorm. Y, por último, quiero hacer un comentario al respecto ya que me llama la atención lo imprevisto de este lanzamiento cuando apenas 3 semanas atrás Jessica Lyon expresaba en la misma web que el proximo lanzamiento sería efectuado luego que Linden Lab lanzara su visor oficial con soporte de SSB para evitar tener que hacer cambios de último momento. Leer Mas...