Quienes hayan visto la película PleasantVille ya estarán vislumbrando a que me voy a referir en este artículo 🙂
Y, tal como el protagonista de la película, muchos usuarios de SL nos sentimos extraños viendo un mundo repleto de avatares grises. En algunos casos es solo cuestión de esperar, en otros, ni la más infinita de las paciencias logra resultado alguno y seguiremos viendo grises a todos los avatares hasta que, por alguna casualidad, en algún inicio de sesión comenzamos a ver nuevamente los colores y texturas. Leer Mas...
Y llegó el gran día esperado por todos en Second Life. Finalmente, luego de varios meses de desarrollo y semanas de pruebas en «vivo», hoy, martes 20 de agosto, Linden Lab, implementará el código del SSA (Proyecto Sunshine) en todo el grid. Esto implica, obviamente, que la base de los servidores de todos los canales contienen el código de SSA.
Second Life Server (Canal Principal):
Se aplicará en todo el canal principal, el código SSA, por lo tanto, a partir de su implementación, para poder ver correctamente a los avatares (propio y ajenos) será necesario utilizar un visor actualizado y que soporte este sistema de renderizado. Leer Mas...
Hace apenas un par de horas, Linden Lab, informó en su blog oficial que en el transcurso de esta semana que se inicia se procederá a implementar el Proyecto Sunshine (SSA) en todo el grid, con lo cual, quienes aún están utilizando visores antiguos y que no soportan esta funcionalidad tendrán problemas para visualizar avatares (el propio y los ajenos).
Recordemos que los rolls outs de servidores se realizan los días martes y miércoles, por lo tanto, según está programado, mañana martes, 20 de agosto, se actualizará el canal Principal de Servidores y el miércoles 21 los canales RC BlueSteel, Magnum y LeTigre. Leer Mas...
Completadas ayer (17 de julio) las actualizaciones de los 4 canales de servidores de Second Life, se han producido las siguientes novedades:
El código de SSA (Proyecto Sunshine) ha sido movido del canal RC LeTigre al canal RC Magnum, el cual cuenta con mas servidores. Por ende, hay mas regiones con este código (pero no las mismas).
Entonces:
Canal Principal (Main): Actualizado el 16 de julio, mantenimiento y corrección de bugs.
Canales RC:
Canal RC BlueSteel: Probando «experience tools», corrección de bugs y mejoras en el proyecto. Leer Mas...
Teniendo presente que Linden Lab ha definido como fecha límite para terminar de implementar el código del SSA/B (Proyecto Sunshine) en los canales RC el próximo 9 de julio, he creído apropiado realizar un pequeño resumen del estado en que se encuentran los distintos visores para Second Life.
Para empezar, lo obvio, el visor oficial, la semana pasada la empresa aplicó una actualización obligatoria como preparación y, según lo ha comunicado, en el momento en que se produzca el cambio de código en los servidores habrá una segunda actualización de su visor para tener el soporte completo del código SSA/B. Leer Mas...
Con sólo esta frase («Old School») KirstenLee Cinquetti informa desde su blog que ha liberado una nueva versión S19 (codename: BlackBird) de su recordado visor Kirsten’s Viewer.
La serie S19 del visor Kirsten, vale aclara y/o recordar, es la compatible con la serie 1 del visor oficial (Interface V1), por este motivo, que KirstenLee haya lanzada una actualización de esta serie cobra mayor relevancia en este momento, y, a continuación explico por qué, en mi humilde opinión.
Como dije anteriormente, la serie S19 del visor Kirsten representa la interface serie V1 (Old School) y, por ende, es interesante ver que KirstenLee haya dedicado su tiempo libre para tomar un código viejo y actualizado a las últimas funcionalidades que requiere Second Life hoy en día. Si hacemos un breve repaso de lo que trae este visor ahora, podemos ver: Leer Mas...
Todo indica que es inminente la aplicación del SSB (Server Side Backing) por parte de Linden Lab en su mundo virtual Second Life.
Al menos, en estos últimos días, se están produciendo novedades en, prácticamente, todos los visores disponibles y utilizados en SL.
Entonces, para ponernos al día con la situación, vamos a hacer una reseña de las últimas novedades:
Como ya informaramos aquí, los visores Singularity, Firestorm, Cool VL y Kokua ya han lanzado sus respectivas versiones con soporte de SSB. Leer Mas...
Esta novedad merece un artículo propio.
Para empezar, el visor Kokua ha sido agregado al Directorio de Visores de Terceros de Linden Lab, lo cual, si bien no es un requisito obligatorio para poder ser utilizado en Second Life, convengamos que le brinda mayor alcance al público en general.
La otra novedad sobre este visor es que recientemente han lanzado la versión 3.5.1, la cual, siguiendo el camino del resto de los visores mas populares, incorpora el código compatible con el SSB (Server side Backing) a implementar por Linden Lab. Leer Mas...
En el día de hoy y de manera sorpresiva, el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha lanzado una nueva versión de dicho visor, que lleva como denominación de versión: 4.4.0.33720.
En esta nueva versión ya se tiene incorporado el soporte del futuro SSB (Server Side Backing) y otras funcionalidades, que detallamos a continuación, según lo informado por la gente del Proyecto Firestorm:
- Resguardo y recuperación de las configuraciones
- Preferencias rápidas personalibles
- Pose Stand incorporado
- Opción de Derender Temporario
- Parámetros personalizables del prim por defecto
- Carga de nuevos botones en la barra de herramientas
- Vignette para Phototools (Documentation)
- Opción de ocultar o mostrar los chiclets!
- Integración del viejo sistema de búsqueda
- Mejoras en el minimapa, tomadas de los visores Catznip y Milkshake
- Capacidad de seleccionar rigged mesh
- Mapas con nubes
- Reflejos en tiempo real.
Para la versión de Opensim, se detallan las siguientes funcionalidades:
- Resaltado de sintaxis OSSL/AA para scripters
- Soporte de OpenSim Lightshare
- Soporte de teleport mejorado para hypergrid
- Grid manager mejorado
- Guardado de nombres de usuario en cualquier grid
- Soporte casi completo para AuroraSim
- Funcionalidades antiguas recuperadas como ser, modo fantasma, restaurar al mundo, etc. para su uso en los grids que las soporten
- Funciones específicas de SL como ser el Buzón de Comerciante, Pathfinding, etc. quedan ocultas al estar en grids Opensim
- Soporte para configurar OpenRegion
- Herramientas de construcción fijas
- Almacenamiento separado de configuraciones/logs para avatares con el mismo nombre en distintos grids
A grandes rasgos es lo que se ha presentado en la web de Firestorm. Y, por último, quiero hacer un comentario al respecto ya que me llama la atención lo imprevisto de este lanzamiento cuando apenas 3 semanas atrás Jessica Lyon expresaba en la misma web que el proximo lanzamiento sería efectuado luego que Linden Lab lanzara su visor oficial con soporte de SSB para evitar tener que hacer cambios de último momento. Leer Mas...
Recorriendo el Mundo Virtual