Archivo de la etiqueta: viewer

Second Life: Mejoras, lo nuevo y lo que viene

Ayer, en su blog oficial, Linden Lab publicó un artículo informando las novedades que hay disponibles para Second Life, las cuales detallamos a continuación:

·

Proyecto Valhalla: Media en un Prim y Reacondicionamiento del navegador del Visor:

Si bien este proyecto ya fué explicado en un artículo anterior, básicamente la idea es solucionar un problema de vieja data con el navegador interno del visor, que genera problemas a la hora de visualizar correctamente los archivos de multimedia. Además de esto, al cambiar el soporte multimedia del viejo webkit al moderno CEF de Chrome, las posibilidades de uso del visor, tanto internas como en lo que es multimedia, se expanden notablemente. Leer Mas...

Second life: Visor Oficial Proyecto Valhalla

En algo que es característico de Linden Lab, luego que en junio pasado Ebbe Altberg confirmara vía Twitter que la empresa prefería dedicarse a cosas más importantes de Second Life (promover concursos de fotografías, por ejemplo) a solucionar el eterno problema de la ejecución de media en el mundo y reemplazar el obsoleto webkit del visor por el nuevo CEF (Chrome Embbeded Framework), en estos últimos días, a contramano de los antedicho, se ha lanzado una nueva versión RC para implementar el CEF en reemplazo de webkit. Leer Mas...

Visor Firestorm: Ventana de Fotos

Con la nueva versión del visor Firestorm (V 4.7.3) muchos usuarios se encuentran sorprendidos por una nueva forma de trabajar de la ventana de captura de fotos. Esto es, en esta última versión, el visor «recuerda» la opción seleccionada (Guardar en disco, enviar al Inventario, etc.) y, cuando el usuario vuelve a abrir dicha ventana para tomar una nueva foto, se encuentra con esa única opción disponible.

Esto desconcierta a la mayoría de los usuarios ya que no hay ninguna indicación clara o visible que indique como hacer para volver a la primer pantalla con todas las opciones de guardado de la foto tomada. Leer Mas...

Visor Radegast: Nueva versión 2.18

Dos buenas noticias para los usuarios de mundos virtuales: 1) Latif Khalifa se ha repuesto de su enfermedad y está de vuelta haciendo de las suyas. 2) además de retomar su colaboración con el desarrollo de singularity (en forma acotada), se ha permitido actualizar su visor Radegast.

Entonces, respecto de la segunda noticia, podemos informarles que el visor Radegast cuenta con una actualización, lanzada en el día de hoy. Y, como bien aclara Latif, es una actualización  menor, pero indica que radegast sigue vigente y esa si que es una buena noticia. Leer Mas...

Cortitas y al pié (Junio 2015)

Luego de varios de ausencia en este blog (y en Second Life en general) por acumulación de trabajo en RL (Blogs, páginas webs, servidores y otras yerbas que decidieron tener problemas o ser atacados, todos juntos a la vez), intento retomar las noticias y novedades sobre el mundo virtual. Por lo tanto, aquí va el resumen de lo mas interesante (a mi juicio) que debe destacarse de estos últimos días:

Lista de Grupos en Second Life:

Desde hace un tiempo los nuestros visores no pueden cargar la lista completa de miembros de los grupos con mayor cantidad de usuarios inscriptos. Seguramente casi nadie se ha dado cuenta de ello, pero todo indica que el constante envío de esa información a cada usuario en línea provoca una recarga y saturación en la conexión entre los servidores y cada visor. Por este motivo, en los próximos días, Linden Lab, como solución temporaria y hasta tanto puedan aplicar una solución definitiva, implementará la solución de capar la cantidad de usuarios de la listas a enviar al visor cliente en aquellos grupos numerosos, lease, grupos de aproximadamente 5000 o más miembros. Leer Mas...

Visor Firestorm, lanzada la versión 4.7.1.45325 Beta Pública

Luego de varias semanas de pruebas internas y una semana de prueba para los beta tester voluntarios, hace unas pocas horas, el equipo del visor Firestorm liberó la versión 4.7.1.45325 en calidad de Beta Pública.

Esto es debido a que se han encontrado algunos fallos en el código del sistema de inventario AISv3 que afectan a los anexos del avatar y también varios problemas con el sistema RLV. Por ende, y que los beta testers aseguran que el visor es muy estable y confiable, al margen de los bugs nombrados (y otros que han sido encontrados en la fase de prueba), se ha decidido lanzarlo como Beta y quedar a la espera que Linden Lab corrija los fallos presentes para, luego, incoporarlos en la próxima y cercana versión estable. Leer Mas...

Linden Lab: Visores y soporte

Estos últimos días han sido interesantes en cuanto a novedades (algunas no buenas) respecto al desarrollo del visor oficial de Linden Lab y el soporte de los mismos y de los Sistemas Operativos sobre los cuales se pueden ejectutar.

Para empezar, digamos que el pasado 23 de este mes, Linden Lab ha promovido a estable la versión 3.7.28.300918, la cual, si bien no incorpora novedades ni tiene grandes cambios, es importante debido a que pertenece al proyecto Tools Update, proyecto que, como dijera en un artículo anterior, se centra exclusivamente en actualizar las herramientas de desarrollo y compilación del visor para poder aprovechar las prestaciones de las herramientas actuales. Esto implica, como ya lo dijera, que, a partir de esta versión del visor oficial, el mismo deja de soportar los sistemas operativos Windows XP y Mac OSX 10.5 y 10.6. Leer Mas...

Frame: Second Life y Opensim en tu navegador

Muchos usuarios sintieron un vacío cuando se conoció el anuncio del fin del servicio de SLGo, el cual tendrá efecto el próximo día 30 de este mes. Sin embargo, la idea ha quedado en la mente de muchos como así también la necesidad de contar con un servicio como el que Linden Lab había contratado para dar soporte a usuarios con PCs poco potentes y/o dispositivos móviles.

En estos últimos días han aparecido dos novedades al respecto, un poco ligadas entre si, que pueden materializarse como una alternativa viable para el usuario de Second Life que busca una forma de correr un cliente de SL con potencia desde dispositivos no aptos para ello. Leer Mas...

Actualización de Servidores y cambio importante

La actualización del canal Principal de simuladores llevada a cabo hoy, implicó, entre otras cosas, la aplicación del código y cambios probados durante la semana pasada en los canales RC (Magnum, Le Tigre y BLue Steel).

Ahora bien, como consecuencia de ello, los «problemas» que los usuarios de SL tenían con sus inventarios (comentado en un artículo anterior) ahora se extienden a todo el grid de Second Life. Y esto no significa que sea un fallo o un problema de SL, por el contrario, es consecuencia de haber quitado una metodología de transferencia de datos que Linden lab ya había anunciado que haría. Leer Mas...

OnLive cierra su servicio SLGo el próximo 30 de Abril

De manera sorpresiva OnLive, la empresa que brinda la plataforma en la nube para acceder a juegos desde su propia interface, entre ellos SLGo, el cual permite entrar a Second Life y Opensim desde dispositivos móviles y PCs con poca potencia, ha anunciado que la empresa ha sido adquirida por Sony (especialmente por las patentes referidas al uso de la nube para la plataforma de juegos) y decidido cancelar los servicios OnLive Games, OnLive Desktop y SLGo.

Esto último afecta directamente a los usuarios de Second Life y Opensim que utilizaban dicha plataforma para poder disfrutar de ambas plataformas virtuales y que, luego del 30 de abril, ya no tendrán esa posibilidad. Leer Mas...