Un problema que muchos usuarios pueden experimentar y que, a la fecha, aún no tiene solución, es el efecto de recarga de texturas en forma indefinida.
Esto es, uno inicia sesión en Second Life o realiza un teleport a otra región, llega, cargan las texturas de lo que a uno lo rodea y sin aviso, el proceso de carga de texturas, se repite. Y asi, en forma indefinida.
Hace pocos días el Equipo del Visor Firestorm, en su blog oficial, anunció que dicho visor se encuentra disponible como opción de visor en SL Go, en la plataforma OnLive. Como ya dijeramos en un artículo anterior, OnLive es una plataforma en la nube mediante la cual, los usuarios pueden ejecutar juegos y aplicaciones en forma remota, aprovechando toda la potencia de procesamiento de los servidores OnLive, lo cual permite que se puedan acceder a juegos o aplicaciones que PCs antiguas no pueden ejecutar.Leer Mas...
Hace unas pocas horas, Inara Pey publicó en su blog una contribución de un usuario que permite tener una posible solución al fallo en los visores para windows. Hablamos del fallo que provoca que los Mesh vestidos no puedan verse. Este fallo se debe a un problema causado por las últimas versiones de los controladores de las tarjetas gráfica ATI para Windows e involucra tanto a Catalyst (los controladores oficiales de ATI) como a Omega (Controladores libres para ATI y nVidia). En este caso específico, el problema se da con las versiones 14.12 y 14.9.1/2, no asi a la versión 14.4.Leer Mas...
Según el blog de Firestorm, esta nueva versión está destinada a quienes tienen problemas con la última versión estable, por lo cual, quienes no estén afectados, no necesitan actualizar el visor (pero nunca se sabe).
Esta nueva versión corrige los siguientes errores (descubiertos apenas lanzada y que no habían sido encontrados a pesar del altísimo control de calidad previo al lanzamiento):Leer Mas...
Hace unas horas, el equipo de desarrollo del visor Firestorm, publicó en su blog oficial el lanzamiento de la nueva versión 4.6.9.42969 de dicho visor.
Tal como se estaba viendo en la versión preview (identificada con el mismo número de versión) no hay muchas novedades en cuanto a nuevas características en el visor. No obstante, Jessica Lyon, Project Manager de The Phoenix Firestorm Project, Inc., no se cansa de decir que para ella es mejor corregir los errores de las versiones previas (y exhaustivamente controladas, como ésta) que incorporar nuevas características.Leer Mas...
Si bien hace ya poco mas de un mes fue lanzada la última versión Beta de este nuevo Visor, recién en estos días, gracias a la gentileza de Drake Arconis (sovereign.engineer) he pòdido acceder a un ejecutable de prueba del visor Alchemy para Linux (el visor tiene por ahora, versiones para Windows y MAC OSX) para probarlo y poder escribir este artículo.
Descargado e instalado, inicié sesión en Second Life y lo primero que me sorprendió de este visor es la agilidad con que el mismo funciona. Realmente me quedé con la sensación de estar ante un visor muy liviano y rápido. También me agrado la calidad gráfica del mismo que, si bien no voy a decir que es excelente, puedo asegurar que es muy buena en la conjunción calidad-velocidad de renderización, máxime teniendo en cuenta que este visor, a diferencia del oficial (y Firestorm) utiliza las librerías opensource OpenGL en vez de las propietarias (y pagas) Kakadu.Leer Mas...
Crista Lopez, conocida como Diva Canto, Desarrolladora del proyecto Opensim y creadora de Hypergrid (el sistema de teleporte que permite conectar grids basados en Opensim) y la Distribución Diva (Versión de Opensim preconfigurada en modo standalone con Hypergrid), ha presentado hace pocos días un nuevo visor basado en el código del visor Singularity.
Este nuevo visor se llama OnLook y la importancia del mismo es que, cumple un viejo sueño de esta desarrolladora de tener un visor para mundos virtuales cuya UI (Interface de Usuario) sea controlada por el servidor y se adapte a la región que el usuario visita.Leer Mas...
Parece que el tema antibots, su funcionamiento y su metodología (legal o no) para detectar bots y cuentas alternativas (Alts) sigue dando que hablar. De hecho, algo ocurrido hace un par de días me ha motivado a escribir este nuevo artículo de la serie «Justicia por mano propia» (serie que comienza en ESTE artículo, continúa en ESTE y, culmina(ba) en ESTE.
Ahora bien, este nuevo capítulo de la novela (ya podemos llamarla asi) comienza hace un par de días, cuando me contacta una amiga para pedirme ayuda. Su consulta, básicamente, era querer saber cual podía ser el motivo por el cual, de un momento a otro ya no podía ingresar a tu propio terreno, ya que toda vez que intentaba teleportarse al mismo recibía el mensaje «You are not allowed into the destination» (No tienes acceso permitido a este destino).Leer Mas...
Si bien aquí voy a hablar de la ayuda en Second Life o de Opensim, esto es algo genérico que se puede aplicar a cualquier ámbito en donde el usuario de un programa determinado tiene un problema y visita foros, blogs o chats de soporte para realizar la correspondiente consulta y pedido de ayuda para solucionar su problema.
Una de las mejores y más rápidas maneras de obtener ayuda es sabiendo pedirla. Esto es, planteando cual es el problema e indicando todos los datos posibles de la situación particular. A modo de ejemplo, detallo a continuación una lista de lo que uno debería disponer a la hora de efectuar una consulta o pedido de ayuda.Leer Mas...
Luego de haber pasado poco mas de una semana en la implementación y uso global del Proyecto CDN en todo el grid, Linden Lab publicó en su blog oficial un informe sobre como, hasta el momento, ha ido funcionando el mismo, qué ha sido lo bueno y qué ha sido lo malo. A continuación, comparto con ustedes dicho artículo:
El gráfico superior muestra la carga recibida por el simulador (SIM, regiones) durante un período de tiempo que involucra al viejo sistema y al nuevo CDN, se puede notar la drástica disminución de la misma a partir de la implementación del nuevo sistema. Esto debería implicar (y de hecho lo hace) un mejor rendimiento a la hora de moverse en las regiones y en el momento de cruzar entre ellas, especialmente al estar utilizando vehículos.Leer Mas...