Si bien Linden Lab no ha informado esta novedad, la misma aparece en su sitio de soporte como artículo de ayuda. Y la novedad es que se puede regalar a otro usuario una suscripción a la plataforma, en cualquiera de sus tres niveles: Plus, Premium o Premium Plus.
Acorde dicho artículo, la operatoria para regalar una suscripción implica seguir ciertos pasos, tanto de quien hace el regalo como de quien lo recibe, y son los siguientes:
Para quien hace el regalo:
Ir a la página de soporte y abrir un ticket de tipo Billing y, en la segunda opción desplegable, seleccionar Other Billing Issues.
Asegurarse de incluir en el ticket de soporte (En el campo comentarios) la siguiente información:
El nombre de la cuenta a quien deseas regalarle la suscripción;
El tipo de membresía que deseas regalar:
Plus — Mensual o Anual
Premium — Mensual, Trimestral o Anual
Premium Plus — Mensual o Anual
Confirmar que tipo de método de pago se quiere utilizar para el pago de la membresía, en caso de tener mas de un tipo de pago en archivo.
Para quien recibe el regalo:
Ir a la página de soporte y abrir un ticket de tipo Billing y, en la segunda opción desplegable, seleccionar Other Billing Issues.
Asegurarse de incluir en el ticket de soporte (En el campo comentarios) la siguiente información:
El nombre de la cuenta que hace el regalo;
El tipo de membresía que te han regalado;
Dejar constancia que aceptas que cualquier cargo resultante de la membresía regalada, incluyendo la renovación de la misma y el tier en mainland por tierra en exceso a la de la membresía, correrá por tu cuenta.
El número de ticket enviado por quien hace el regalo (Esto no es necesario pero ayuda a acelerar el trámite).
Ahora bien, vale aclarar algo importante, por el momento, el sistema implementado por Linden Lab (diría un argentino: lo atamo con alambre, lo atamo) solo permite hacer el regalo de suscripción inicial, por lo cual, cualquier otro cargo y/o renovación de la misma corre por cuenta de quien ha recibido el regalo.Leer Mas...
En su blog oficial, Linden Lab anunció la implementación de una nueva herramienta para los propietarios y administradores de estados y regiones que tiene como objetivo definir el acceso de los agentes de scripts (bots), es decir, no permitir que los mismos puedan ingresar a la región administrada.
Pero, antes de continuar con el desarrollo de la noticia creo que es mejor hacer algunas aclaraciones sobre el tema bots en Second Life.
Mucha gente cree que los bots están prohibidos en SL y no es así, nada impide crear y mantener bots para distintas funciones útiles dentro del mundo (por ejemplo, recibir visitantes, entregar información, invitar a grupos cerrados, etc.).Leer Mas...
A principios de mes Linden Lab anunció, en su blog, la rebaja del costo de la regiones completas (full), pasando a costar las mismas de u$s229 mensuales a u$s209 mensuales.
Sin embargo, la noticia a destacar aquí es que en el mismo post la empresa nos informa que desde el pasado 6 de marzo se ha puesto en vigencia, en modo Beta, la posibilidad de que los usuarios Premium Plus de pagar las regiones full.
Hasta la actualidad, el pago de las regiones privadas (full, homestead, eventos) se debe realizar con dinero real, el cual es percibido por Linden Lab desde el medio de pago (tarjeta de crédito, paypal, skrill).Leer Mas...
Anoche hemos recibido, en un aviso en su grupo de SL y en su blog, que Slink, la tienda de cuerpos (cuerpos, manos, pies y cabezas) cierra a partir de del día de hoy, 1 de enero de 2023.
En el blog oficial de slink, Siddean Munro explica los motivos de la decisión del cierre de su tienda. Por lo tanto, paso a colocar la traducción del post publicado hace horas.
ANUNCIO IMPORTANTE
Con gran tristeza anuncio el cierre de Slink, One Bad Pixel y Cinnamon&Chai en Second Life.
Second Life ha sido una parte integral de mi vida real desde que me uní por primera vez en 2007. Abrí Slink unas semanas después de unirme con una sola piel, una sola camiseta y una sola falda. Slink ha ido viento en popa desde el lanzamiento de mis primeros zapatos sculptie en 2009, mis manos y pies mejorados de avatar en 2011/12 que revolucionaron el mercado del calzado SL, y luego el cuerpo Physique Original a principios de 2014, seguido de Hourglass y cuerpos masculinos en 2015 y 2016.Leer Mas...
Desde hace varios días muchos usuarios se encuentran con la imposibilidad de cambiar su imagen de perfil desde la web de Second Life, específicamente, en my.secondlife.com. Y esto es debido a que Linden Lab ha realizado algunos cambios, para bien, en la forma en que se añaden las imágenes de perfil.
Desde la implementación, en el visor oficial, del perfil clásico, tradicional, la empresa ha aprovechado, entre otras cosas, para modificar la forma en que suben y colocan las imágenes de perfil, esto es, ahora, las imágenes del perfil se pueden colocar en forma gratuita desde el mismo visor.Leer Mas...
Ayer, en el foro oficial de Second Life, Linden Lab anunció el lanzamiento de una nueva categoría de usuario, llamada «Plus» (no confundir con Premium Plus), la cual está destinada, especialmente, a permitir que los usuarios tengan acceso a poder adquirir y ser propietarios de terrenos en el continente (Mainland).
Las características de este nuevo plan son las siguientes:
Valor de la suscripción:
Mensual: u$s 5,59.-
Anual: u$s 65,99.-
Trimestral: No disponible.
Beneficios:
hasta 512 m2 de terreno en el continente.
estipendio semanal de L$150.
hasta un máximo de 50 grupos para unirse.
Por otro lado, también han anunciado que, desde ahora, los usuarios europeos ya no pagarán VAT (impuesto) con la suscripción a la plataforma, lo cual es también una buena noticia para los usuarios de dicho continente.Leer Mas...
Hace instantes, el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha informado, en su blog oficial, el lanzamiento de la versión 6.56.66221.
Esta versión, si bien es un lanzamiento, podemos decir que es mas una versión de mantenimiento que tiene como objetivo incorporar una mejora importante proveniente del visor oficial y que es la implementación de la Autenticación Multifactor.
En definitiva, hay una larga lista de correcciones a fallos y mejoras incorporadas en esta versión, algunas de las cuales, entre otras, son:Leer Mas...
Hace apenas unas horas, Linden Lab anunció, en su blog oficial, el lanzamiento de la nueva categoría de usuario denominada Premium Plus, la cual conlleva, además de un costo mayor, mayores beneficios que los brindados por la categoría Premium que, hasta hoy, era la única de pago existente.
Veamos el siguiente cuadro que Linden Lab nos presenta para ver los costos y ventajas para ambas categorías de usuarios Premium:
Como podemos ver las diferencias son interesantes, tanto en precio como en ventajas que obtienen quienes decidan pasar al nuevo plan.Leer Mas...
Hace minutos, en su blog oficial, Linden Lab anunció que han reactivado las opciones de poder aceptar peticiones de amistad y de ingreso a grupos.
Cabe destacar que estás funciones existen desde siempre en SL, pero, desde fines del año pasado, en lo que se marcó como un bug del sistema, toda vez que alguien recibía, estando fuera de línea, una petición de amistad o invitación a unirse a un grupo, al entrar a SL y aceptarlas, el sistema no funcionaba y, por lo tanto, no se agregaba la nueva amistad ni uno se unía al grupo que había sido invitado.Leer Mas...
Por ello, Linden Lab ha lanzado una nueva versión de su visor que soporta el uso de esta característica y, para descargala, deben hacerlo a través de ESTE ENLACE.Leer Mas...