Archivo de la categoría: Opinión

Visor Firestorm, bloqueo de versiones antiguas

Según ha informado el equipo de desarrollo del visor Firestorm, a partir de mañana, lunes 18 de noviembre, procederán a bloquear versiones viejas de dicho visor, respetando el ciclo de vida de los visores de Linden Lab: últimas 3 versiones.

Según lo declarado por la Project Leader de la organización, este paso es dado por varios motivos, el primero y principal es que Linden Lab se los exige bajo el argumento que o lo hacen ellos mismos (el equipo firestorm) o lo hace Linden Lab.

Asimismo, han publicado una lista de estadísticas de uso de dicho visory de versiones que serán bloqueadas, la cual es la siguiente: Leer Mas...

PleasantVille

Quienes hayan visto la película PleasantVille ya estarán vislumbrando a que me voy a referir en este artículo 🙂

Y, tal como el protagonista de la película, muchos usuarios de SL nos sentimos extraños viendo un mundo repleto de avatares grises. En algunos casos es solo cuestión de esperar, en otros, ni la más infinita de las paciencias logra resultado alguno y seguiremos viendo grises a todos los avatares hasta que, por alguna casualidad, en algún inicio de sesión comenzamos a ver nuevamente los colores y texturas. Leer Mas...

Una mala noticia, Qarl abandona Second Life

El pasado 16 de octubre, Qarl Fizz, ex empleado de Linden Lab y creador del Mesh deformer, anunció en su blog que, debido a los nuevos Términos de Servicio (TOS) de la empresa, ha borrado todo el contenido de su SIM en SL y abandona Second Life.

Textualmente, sus palabras son:

i just deleted my sim. i’ve had it for what, eight years now? i am forced to. i have no choice. because the second life terms of service, as it is currently written, lets LL steal all of my intellectual property.

shame on you LL. shame on you. shame on you. shame on you. Leer Mas...

El té de tilo me sigue poniendo nervioso

A la hora de buscar un título para un artículo dedicado a las andanzas de Linden Lab y su mundo virtual Second Life, termino cayendo en lo mismo. Entonces, como una especie de continuación de un artículo anterior con similar nombre vamos al presente que, a mi parecer, tiene temas jugosos:

Para empezar una noticia vieja: el cambio en los Términos de Servicios (TOS) de Linden Lab. Hace aproximadamente un mes, Linden Lab modificó nuevamente su TOS y durante varios días se discutió bastante sobre que quisieron decir, qué cambiaron, que novedad había en dicho cambio. Obviamente, toda discusión es, siempre, a posteriori que todo el mundo le dio ACEPTAR sin leer al nuevo TOS. Leer Mas...

Visor Firestorm: Bridge del visor: mitos y realidades

En estos últimos días me han llegado reportes, quejas, consultas y comentarios sobre el famoso bridge del visor Firestorm. Debido a esto y a problemas que han surgido, en forma directa o indirecta, por su existencia, es que decidí escribir esta nota, incluyendo algunas pruebas e investigaciones que he realizado para documentarla.

Como primer aspecto y consecuencia de consejos que se dan en los grupos de ayuda, es importante dejar claro que es lo que hace el bridge y para que sirve y si es válido o no atribuirle todos los méritos o culpas cuando algo va bien o muy mal. Leer Mas...

El té de tilo me pone nervioso

Paradojicamente, el tilo (Linden) cada vez que tiene participación en algo, en vez de relajar y tranquilizar a los usuarios de Second Life, los pone mas nerviosos y enojados. Esta vez, por los cambios que ha introducido en el TOS (Términos del Servicio) y que implican un cambio rotundo en las reglas de juego de la compra-venta de Lindens.

Hace un par de días, los usuarios de SL nos vimos en la obligación de aceptar los nuevos Términos del Servicio de Second Life (TOS), ya que, según lo informado por la empresa, éstos habían sufrido algunos cambios. Leer Mas...

Linden Lab, los visores, los TPV y el corto plazo

Originalmente, cuando comencé a recabar información para este artículo, tenía la intención de que fuera (valga la redundancia) «informativo» respecto del estado en que se encuentra cada uno de los distintos visores para Second Life (y Opensim). Pero, a medida que la información se iba acumulando en mi disco y mi mente, la forma en que ésta comenzó a golpear mi cerebro hizo que termine definiendo que este artículo sea más de opinión que informativo. En fin, cosas de las vidas, ya me parezco Linden Lab que propone una cosa y termina haciendo otra. Leer Mas...

V1 Vs V3: Mitos y Realidades.

En estos últimos tiempos, especialmente a partir del anuncio, por parte de «The Phoenix Firestorm Project, Inc», del cese del soporte y actualizaciones del visor Phoenix, se está generando un debate, por momentos caliente, sobre las diferencias, bondades, virtudes, fallos, desventajas, etc. de los visores para Second Life.

Antes de continuar, quiero hacer una aclaración terminológica respecto a los visores, para poder, de esta manera, expresar bien las diferentes ideas y posiciones respecto a los visores. Leer Mas...

Phoenix Viewer, ¿futuro?

A partir del pasado 1 de enero de este año 2013, tal como lo informara oficialmente la organización Phoenix Inc., se ha dejado de dar soporte oficial al visor Phoenix como, asimismo, éste ya no será mas actualizado (si bien esto ya no ocurría desde hace tiempo).
Ahora, el pasado 29 de diciembre de 2012, la empresa de hosting «VirtualReallity»,  de servidores virtuales para opensim, en su blog, colocó un post informando que han decidido continuar con el mantenimiento de este visor, aunque, obviamente, con otro nombre. Leer Mas...

¿La solución?: Limpiá caché

Originalmente, esta nota se iba a llamar algo así como «Leyendas Urbanas» pero luego surgió este nombre que me pareció mucho mas apropiado.

Y… ¿a qué viene esto? Simple, en todo este tiempo que me dediqué a dar ayuda a los usuarios con problemas (principalmente técnicos) en Second Life he visto muchas cosas, aprendí mucho y, al igual que pasa en la vida cotidiana como soportista en el área informática, apliqué la metodología de buscar soluciones que fueran definitivas y no placebos o temporarias. Esto es, no aplicar ligeramente soluciones de manual sin, antes, investigar primero las causas del problema. Saber que causa el problema nos ayuda a solucionarlo de mejor manera y, además, evitar que nos vuelva a ocurrir. Leer Mas...