Archivo de la categoría: Second Life

Acerca de Second Life

Visores Oficial, Firestorm y Catznip, problemas al subir texturas a Second Life

Desde hace unos días, algunos usuarios están experimentando un severo problema al intentar subir una textura o un objeto Mesh a Second Life. Específicamente, reciben el siguiente mensaje de error: «Couldn´t convert the image to JPG2000» al intentar subir una textura Second Life.

Este fallo ha motivo la creación de reportes, tanto en el jira de Second Life, como en el de Firestorm. Es así que en el jira oficial de Second Life se ha ido recopilando toda la información aportada por los usuarios con problemas y las distintas pruebas efectuadas por algunos desarrolladores y empleados de Second Life y, si bien aún no hay solución a este problema, se ha podido determinar lo siguiente: Leer Mas...

Introducción a Second Life para Educadores 2da. Ed.

Antes de referirme al asunto del título de esta nota, me gustaría aclarar que, si bien soy reacio a considerar determinados temas en Second Life ya que considero que hay temas que hay tomar con pinzas y no confiar ciegamnte en todo lo que se «vende» por ahí, me voy a referir a este emprendimiento de la UMSPP por dos motivos. El primero que es algo avalado por una Universidad con tiempo en SL, y el segundo es que ha provocado que Linden Lab promocionara algo que no suele promocionar: Eventos de habla no inglesa. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 39 (22/09/2014)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

No hay actualizaciones programadas en este canal para esta semana.

Second Life BlueSteel:

Este canal continúa en el proyecto de mantenimiento que implementa Experience Tools, este mantenimiento incluye una corrección en la función llGetExperienceDetails().

Actualización Programada para el día Miércoles 247-09-2014 de 07:00 a 10:30 Hs. PST

Second Life LeTigre:

Este canal recibe el mismo proyecto de mantenimiento que el canal BlusSteel

Actualización Programada para el día Miércoles 247-09-2014 de 07:00 a 10:30 Hs. PST Leer Mas...

Lo que querías saber sobre RLV y nunca te animaste a preguntar

Normalmente, cuando recibo varias veces una consulta sobre el mismo tema, me surge la idea de escribir algo sobre el mismo, con el fin de recurrir al artículo publicado como fuente de información para futuras consultas. Pues bien, ahora le ha llegado el momento al dichoso RLV.

Antes de empezar es necesario aclarar que no soy un experto (ni mucho menos) en RLV o en las disciplinas en las cuales se utiliza dicho protocolo. Todo lo que aquí podrá leerse es producto de algunos días de investigación y la gentil y valiosa ayuda y colaboración de distintos usuarios que fuí contactando y que fueron generosos conmigo al compartir sus conocimientos y experiencia. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 38 (15/09/2014)

Estás son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal recibe el proyecto de mantenimiento que se estuvo probando la semana anterior en los otros 3 canales. Este proyecto corrige algunos fallos y un oscuro bug producido cuando se intenta salir de una región skill game.

Actualización Programada para el día Martes 16-09-2014 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel:

Este canal está recibiendo un nuevo proyecto de mantenimiento. Este proyecto, que implementa Experience Tools, incluye algunas correcciones de errores, y modifica algunos comportamientos relacionados con Experience Tools. Leer Mas...

Second Life, perdiendo el inventario

En estos últimos tiempos arrecian los casos de usuarios de Second Life que han perdido, sin motivo, algo o gran parte de su inventario. El momento y la forma puede ser cualquiera, ya sea al rezear en el mundo un objeto (si es copiable no duele, pero si no lo es, a llorar los lindens gastados) o, iniciar sesión y al empezar a buscar ese objeto, ropa o nota que tanto necesitamos, terminamos descubriendo que ya no existe o, peor aún, que nuestro inventario se ha reducido considerablemente.

Luego de recurrir a todos los recursos conocidos para «recuperar» nuestro inventario (limpieza completa de caché, iniciar sesión con el visor oficial, limpiar caché e iniciar sesión en el grid Beta y luego volver al principal, etc.) empezamos a tomar conciencia que estamos ante una pérdida de nuestro inventario y, para muchos, empiezan los ataques de desesperación. En algunos casos, se puede recurrir al creador del objeto, plantearle el problema y, con suerte y la buena voluntad de éste, podemos obtener una copia para reemplazar lo perdido. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 37 (08/09/2014)

Estás son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

Second Life BlueSteel:

Este canal está recibiendo un nuevo proyecto de mantenimiento. Este proyecto corrige algunos fallos y un oscuro bug producido cuando se intenta salir de una región skill game.

Actualización Programada para el día Miércoles 10-09-2014 de 07:00 a 10:30 Hs. PST

Second Life LeTigre:

Este canal recibe el mismo proyecto de mantenimiento que el canal BlusSteel

Actualización Programada para el día Miércoles 10-09-2014 de 07:00 a 10:30 Hs. PST Leer Mas...

Visor Singularity: Lanzada nueva versión 1.8.6

El equipo de desarrollo del visor Singularity ha lanzado una nueva versión de dicho visor, la cual ha sido designada con el número 1.8.6. Luego de un buen tiempo de efectuar correcciones y añadir nuevas características (del visor oficial, de otros visores y propias), se ha considerado que ya es momento de incorporarlas definitivamente a la versión estable, por lo cual, ya se encuentra disponible para todos los usuarios.

En esta nueva versión podemos encontrar las siguientes características nuevas y correcciones de fallos: Leer Mas...

Estado de los Visores a Setiembre 2014

Ha pasado ya bastante tiempo desde el último sumario respecto del estado de los distintos visores utilizados para conectarse tanto a Second Life como a los grids basados en Opensim. Por lo tanto, es momento de hacer un recuento de los visores actualmente activos y el grado de avance de cada uno.

Para empezar, primero vamos a detallar las distintas características disponibles en los mundos virtuales para poder luego, enumerarlas en las soportadas por cada visor analizado.

 

Característica / Grid
Second Life
Opensim
Mesh (estable) SI SI
WIndlight / LightShare (estable) SI SI
Pathfinder (estable) SI NO
Materiales (estable) SI SI
Marketplace Direct Delivery (estable) SI NO
Server Side Baked Avatar Rendering (estable) SI NO
Redes Sociales (Facebook, Flickr) (estable) SI NO
voice (estable) SI SI
Media en Prim (MOAP o Media Shared) (estable) SI SI
Bloqueo de Usuarios en Grupos (Beta) SI NO
Experience Tools (Beta) SI NO
Regiones Variables (estable) NO SI
Hypergrid (estable) NO SI
secondlife_iconVisor Oficial de Second Life:

Obviamente este visor soporta todas las características indicadas en la columna Second Life, ya sea a través de su versión estable o en las distintas versiones de pruebas (Projects viewers). La versión estable disponible actualmente es la 3.7.14.292638. Asimismo, existen otros proyectos llamados «Second Life Release Channel» (Candidato a ser próxima versión estable) con número de versión 3.7.15.293295. «Second Life Project Experience Tools Channel», con el cual se está probando el proyecto Experience Tools, y su última versión es la 3.7.12.291846. Y «Second Life Project OculusRift Channel», proyecto en el que se está probando la compatibilidad de uso del dispositivo VR Oculus Rift, cuya última versión es 3.7.12.292141. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 36 (01/09/2014)

Estás son los novedades para la presente semana:

Cabe destacar que, debido que, en Estados Unidos, la semana comienza con día festivo este lunes (día del trabajo en EEUU), la actualización y reinicio de servidores ha sido pospuesta para el día siguiente al normalmente programado en cada semana.

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal ingresa en el proyecto probado en las pasadas semanas en los 3 canales RC. Este proyecto corrije varios fallos que provocan caída del servidor y otros fallos menores. Leer Mas...