Archivo de la etiqueta: ayuda

Linden Lab sigue haciendo de las suyas

Hace ya varios días que descubrí un efecto no deseado en el cambio que Linden Lab hizo en el sistema de pagos del Marketplace. Durante todos estos días estuve dudando en si debía publicar o no este fallo (o cambio) ya que sus implicancias, dependiendo de la imaginación que tenga cada uno de los que lo conozcan, pueden ser graves en algunos aspectos.

He intentado informar a Linden Lab sin suerte, también como uno de los linden suele concurrir al canal de char IRC del visor singularity, lo estuve buscando y esperando para conversalo directamente, pero justo estos días no se  hizo presente. Leer Mas...

SSA/B Proyecto Sunshine, cuenta regresiva

En estas últimas semanas se ha podido saber que Linden Lab planea implementar el nuevo sistema de renderizador de avatares y texturas, llamado Server Side Avatar/Baking Textures (SSA/B).

Según lo publicado por Linden Lab en su blog oficial, el proceso de actualización consta de 3 etapas:

1) Primera actualización forzada del visor oficial.

2) Actualización de los servidores y puesta en marcha del servicio de renderizado a través del servidor.

3) Segunda actualización forzada del visor oficial.

La primer actualización del visor oficial es mandatoria, ya que para poder realizar luego la segunda actualización, según Linden Lab, es necesario tener la versió previa (No me cierra, honestamente, pero ellos mandan. Creo que aquí, Linden Lab está encubriendo alguna corrección grave en el visor que no desean dar a conocer). Leer Mas...

El visor Nirans pasa a llamarse Black Dragon

Hace unas semanas atrás, NiranV Dean, en su blog, avisó que su visor dejará de llamarse Nirans para adoptar el nombre de Black Dragon.

Las razones de este cambio son personales e imagino el motivo, pero, lo más importante aquí es que, seguramente motivado por sus cambiantes estados de ánimo, NiranV dijo que planea hacerle al visor muchos cambios pero, a su vez, que una vez finalizada esa tarea y el visor deje de ser beta para pasar a ser estable, dejará de desarrollarlo públicamente y continuará con el mismo en forma privada. Leer Mas...

COF (Current OutFit) Corrupto y otras yerbas

En estos últimos días me he podido informar sobre un nuevo fallo que algunos usuarios (afortunadamente parece que son pocos) están experimentando en Second Life y con distintos visores. Los síntomas son bien claros y podemos detallarlos a continuación:

  • Sólo afecta a una cuenta (si se tiene más de una).
  • En el momento de inicio de sesión, normalmente mientras se recibe el mensaje «descardando ropas…» el visor se cierra o se recibe el mensaje de tiempo de espera agotado en la conexión.
  • La cuenta afectada experimentará el fallo con cualquier visor compatible con el V3 o que utilice el sistema de COF (Current OutFit).
  • Realizar una instalación limpia, borrar manualmente el caché, reemplazar el vestuario utilizando un visor que no soporte COF no nos ayuda a solucionar el problema.
  • En el visor que experimente el problema, podremos ver:

INFO: newview/llappearancemgr.cpp(1998):LLAppearanceMgr::updateAppearanceFromCOF : starting

Normalmente, pero no siempre, seguido de números warnings:

WARNING: newview/llappearancemgr.cpp(2891) : WearablesOrderComparator::operator(): Warning # 0: either item1 or item2 is NULL Leer Mas...

El té de tilo me pone nervioso

Paradojicamente, el tilo (Linden) cada vez que tiene participación en algo, en vez de relajar y tranquilizar a los usuarios de Second Life, los pone mas nerviosos y enojados. Esta vez, por los cambios que ha introducido en el TOS (Términos del Servicio) y que implican un cambio rotundo en las reglas de juego de la compra-venta de Lindens.

Hace un par de días, los usuarios de SL nos vimos en la obligación de aceptar los nuevos Términos del Servicio de Second Life (TOS), ya que, según lo informado por la empresa, éstos habían sufrido algunos cambios. Leer Mas...

Visores nuevos, problemas nuevos (o no tan nuevos)

Con el lanzamiento de la última versión del visor Firestorm, empezaron a sucederse andanadas de consultas y quejas (en todos los idiomas) por una serie de «nuevos» problemas que los usuarios están padeciendo.

Los más importantes (o graves) descubiertos hasta el momento, son los siguientes tres:

1) El visor no rezea (renderiza, dibuja) varios prims de un conjunto enlazado, haciendo que, por ejemplo, una casa se vea por la mitad, una parte si y otra no. Si el usuario editar un prim del enlace, conociendo que existe, podrá ver que este prim está en su sitio, pero al dejar de editarlo, desaparece. En algunos casos, la suerte ayuda y el prim se dibuja y queda visible, hasta que nos vamos del lugar y al volver, otra vez lo mismo. Leer Mas...

Visor Kirsten’s Viewer S19 «Old School»

Con sólo esta frase («Old School») KirstenLee Cinquetti informa desde su blog que ha liberado una nueva versión S19 (codename: BlackBird) de su recordado visor Kirsten’s Viewer.

La serie S19 del visor Kirsten, vale aclara y/o recordar, es la compatible con la serie 1 del visor oficial (Interface V1), por este motivo, que KirstenLee haya lanzada una actualización de esta serie cobra mayor relevancia en este momento, y, a continuación explico por qué, en mi humilde opinión.

Como dije anteriormente, la serie S19 del visor Kirsten representa la interface serie V1 (Old School) y, por ende, es interesante ver que KirstenLee haya dedicado su tiempo libre para tomar un código viejo y actualizado a las últimas funcionalidades que requiere Second Life hoy en día. Si hacemos un breve repaso de lo que trae este visor ahora, podemos ver: Leer Mas...

Visor Firestorm, Pantalla negra

Como consecuencia de la última actualización del Visor Firestorm, varios usuarios se están quejando que comenzaron a ver la pantalla del mismo de color negra, los menúes, botones, etc. ser ven normal, pero el resto de la pantalla del visor se ve en color negro.

Según lo informado en el wiki del visor Firestorm, este problema afecta a quienes tienen placa gráfica ATI y controladores desactualizados.

Asimismo, dicho wiki propone las siguientes soluciones:

  • Deshabilitar el dibujo de brillos (Preferencias – Gráficos – Dibujo, demarcar «Dibujar Brillo»
  • Deshabilitar Cantidad de Esbozo, yendo a al Menú Mundo – Foto y Video – Phototools – Gen (En caso de que que en Preferencias – Gráficos – General, esté habilitado el modo Avanzado de Iluminación).
  • Deshabilitar las Sombras Básicas (Efectos Básicos) en Preferencias – Gráficos – General.

Este problema afecta a las versiones para Windows y MAX OSX, para cada caso se indica también otra solución: Leer Mas...

Visores, novedades varias

Todo indica que es inminente la aplicación del SSB (Server Side Backing) por parte de Linden Lab en su mundo virtual Second Life.

Al menos, en estos últimos días, se están produciendo novedades en, prácticamente, todos los visores disponibles y utilizados en SL.

Entonces, para ponernos al día con la situación, vamos a hacer una reseña de las últimas novedades:

Como ya informaramos aquí, los visores Singularity, Firestorm, Cool VL y Kokua ya han lanzado sus respectivas versiones con soporte de SSB. Leer Mas...

Visor Kokua, nueva versión y agregado al TPV

Esta novedad merece un artículo propio.

Para empezar, el visor Kokua ha sido agregado al Directorio de Visores de Terceros de Linden Lab, lo cual, si bien no es un requisito obligatorio para poder ser utilizado en Second Life, convengamos que le brinda mayor alcance al público en general.

La otra novedad sobre este visor es que recientemente han lanzado la versión  3.5.1, la cual, siguiendo el camino del resto de los visores mas populares, incorpora el código compatible con el SSB (Server side Backing) a implementar por Linden Lab. Leer Mas...