Archivo de la etiqueta: ayuda

Visor Firestorm, nueva versión: 4.4.0.33720

En el día de hoy y de manera sorpresiva, el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha lanzado una nueva versión de dicho visor, que lleva como denominación de versión: 4.4.0.33720.

En esta nueva versión ya se tiene incorporado el soporte del futuro SSB (Server Side Backing) y otras funcionalidades, que detallamos a continuación, según lo informado por la gente del Proyecto Firestorm:

  • Resguardo y recuperación de las configuraciones
  • Preferencias rápidas personalibles
  • Pose Stand incorporado
  • Opción de Derender Temporario
  • Parámetros personalizables del prim por defecto
  • Carga de nuevos botones en la barra de herramientas
  • Vignette para Phototools (Documentation)
  • Opción de ocultar o mostrar los chiclets!
  • Integración del viejo sistema de búsqueda
  • Mejoras en el minimapa, tomadas de los visores Catznip y Milkshake
  • Capacidad de seleccionar rigged mesh
  • Mapas con nubes
  • Reflejos en tiempo real.

Para la versión de Opensim, se detallan las siguientes funcionalidades:

  • Resaltado de sintaxis OSSL/AA para scripters
  • Soporte de OpenSim Lightshare
  • Soporte de teleport mejorado para hypergrid
  • Grid manager mejorado
  • Guardado de nombres de usuario en cualquier grid
  • Soporte casi completo para AuroraSim
  • Funcionalidades antiguas recuperadas como ser, modo fantasma, restaurar al mundo, etc. para su uso en los grids que las soporten
  • Funciones específicas de SL como ser el Buzón de Comerciante, Pathfinding, etc. quedan ocultas al estar en grids Opensim
  • Soporte para configurar OpenRegion
  • Herramientas de construcción fijas
  • Almacenamiento separado de configuraciones/logs para avatares con el mismo nombre en distintos grids

A grandes rasgos es lo que se ha presentado en la web de Firestorm. Y, por último, quiero hacer un comentario al respecto ya que me llama la atención lo imprevisto de este lanzamiento cuando apenas 3 semanas atrás Jessica Lyon expresaba en la misma web que el proximo lanzamiento sería efectuado luego que Linden Lab lanzara su visor oficial con soporte de SSB para evitar tener que hacer cambios de último momento. Leer Mas...

Visor Singularity, nueva versión 1.8.0

En el día de hoy se lanzó la versión estable del visor singularity, la cual lleva como denominación de versión: 1.8.0.4114.

Esta versión es el resultado de todas las pruebas y correcciones que se fueron haciendo en las versiones Alpha del visor y es coincidente con la versión alfa que lleva el mismo número de versión.

En lo que he probado esta última versión debo decir que he notado que ha mejorado muchísimo su funcionamiento respecto de versiones anteriores, brindándonos una velocidad de carga superior a las versiones anteriores y una mejor estabilidad. Leer Mas...

Visor Singularity: Características

Varios usuarios del grupo de ayuda Visores en Castellano me vienen sugeriendo desde hace tiempo que haga un detalle sobre las características y funcionalidades del Visor Singularity. Pues bien, he decido tomar el desafío de hacerlo, y digo que es un desafío porque para mi es más fácil hacer un comentario técnico que un detalle de funciones. Pero ya estamos en el baile, asi que bailemos.

Vale aclarar también que lo aquí detallado está basado en la versión Alfa 1.7.3.3868 del visor (en realidad en la versión interna 3906 que estoy usando para trabajar con la traducción, pero similar a la 3868), por lo tanto, algunas funcionalidades probablemente no se encuentren disponibles en la última versión estable (1.7.3.3624). Leer Mas...

Visor Singularity, múltiples instancias del voice

A pedido del equipo de desarrollo del Visor Singularity, dejo este artículo para informarles a los usuarios del visor Singularity que en la última versión Alfa se ha agregado la posibilidad de poder utilizar el voice en múltiples instancias del visor.

Muchos, especialmente quienes tienen más de una cuenta y las usan conjuntamente, se habrán dado cuenta que el voice sólo funciona en la primera instancia que se abre del visor, quedando deshabilitada para la segunda y subsiguientes instancias, con lo cual, si, por ejemplo, uno abre primero la cuenta de un alt y luego su cuenta principal, esta última no tendrá voice. Leer Mas...

Visor Zen discontinuado

El pasado 27 de enero de este año, a pedido de su creadora (Zena Juran), Linden Lab ha removido del Directorio de Visores de Terceros al visor Zen.

Además, su creadora ha removido de su cuenta en Bitbucket, el repositorio de versiones y código fuente del visor. Por lo tanto, se puede asegurar que la discontinuidad del mismo ya es un hecho.

No se conocen los motivos por los cuales Zena Juran ha tomado esta decisión y todo lo que se pueda decir es mera especulación y los verdaderos motivos se podrán conocer cuando ella decida explicitarlos si lo hace. Leer Mas...

Visor Singularity: Nuevas versiones Alfa

A partir del lanzamiento de la versión estable 1.7.3, las versiones Alfa (cuyos links de descarga los pueden encontrar en la columna derecha de esta página o yendo directamente a su página de descarga) contienen el código en desarrollo para la compatibilidad con el nuevo sistema de renderización de avatares del Proyecto Sunshine-Server Side Appearance.

Esto significa que el visor puede ser utilizado regularmente en el grid principal de Second Life y en Opensim sin ningún problema, salvo los habituales de cualquier versión Alfa en desarrollo y, además, en los Sims de prueba del Proyecto Sunshine en el grid Aditi (Beta) de Second Life. Leer Mas...

Singularity: Nueva versión estable 1.7.3

En el día de hoy, ha sido liberada la versión 1.7.3.(3624) de Singularity, la cual reviste el estado de *Estable*.

Podemos decir que el equipo de desarrollo de Singularity ha estado trabajando a pleno estos últimos meses para mejorar el visor, corregir los diversos fallos que existían, agregar mejoras, tanto técnicas como cosméticas y estar preparados para los cambios que impondrá la implementación del proyecto sunshine (Server Side backing texture).

Entre lo que encontraremos de nuevo en esta versión, tenemos: Leer Mas...

Estado de los Visores – Enero 2013

Hacía tiempo que no hago una reseña del estado en que se encuentra el desarrollo de los visores para Second Life y Opensim. Por lo tanto aquí va la primer reseña de los mismos para el año que comienza, recordando que aproximadamente en  un mes tendremos un cambio drástico en el funcionamiento de los mismos cuando Linden Lab comience a actualizar sus servidores para el soporte del Server Side Baking Textures y los visores deban adaptarse al mismo:

Second Life: Versión estable: 3.4.4.268864, liberada el 14/01/2013. Versión de Prueba (Project Viewer): 3.4.4.268981 liberada el 15/01/2013. Siendo el visor oficial, este visor es punto de referencia a tomar en cuanto a las prestaciones que soporta un visor en Second Life, como ser Pathfinding, Mesh, Havock, etc. Desde la aplicación de la nueva libreria Havock y su correspondiente licencia de uso, este visor ya no se puede utilizar en Opensim. La versión de Prueba está dirigida a probar la nueva CHUI – Communications Hub User Interface, destinado a colocar todas las herramientas de comunicación en un solo lugar. Página Oficial. Leer Mas...

V1 Vs V3: Mitos y Realidades.

En estos últimos tiempos, especialmente a partir del anuncio, por parte de «The Phoenix Firestorm Project, Inc», del cese del soporte y actualizaciones del visor Phoenix, se está generando un debate, por momentos caliente, sobre las diferencias, bondades, virtudes, fallos, desventajas, etc. de los visores para Second Life.

Antes de continuar, quiero hacer una aclaración terminológica respecto a los visores, para poder, de esta manera, expresar bien las diferentes ideas y posiciones respecto a los visores. Leer Mas...

Phoenix Viewer, ¿futuro?

A partir del pasado 1 de enero de este año 2013, tal como lo informara oficialmente la organización Phoenix Inc., se ha dejado de dar soporte oficial al visor Phoenix como, asimismo, éste ya no será mas actualizado (si bien esto ya no ocurría desde hace tiempo).
Ahora, el pasado 29 de diciembre de 2012, la empresa de hosting «VirtualReallity»,  de servidores virtuales para opensim, en su blog, colocó un post informando que han decidido continuar con el mantenimiento de este visor, aunque, obviamente, con otro nombre. Leer Mas...