Con las últimas actualizaciones del visor de Second Life y el visor Firestorm, están arreciando varios fallos, algunos nuevos y otros conocidos que se suponía habían sido corregidos pero han vuelto a molestar a los uuarios.
Hoy vamos a ampliar las soluciones temporarias para el fallo del color rosa en el visor Firestorm:
Esto es: Rayo de luz, apariencia del lado del servidor. O algo similar, pero es la idea del nombre.
El Proyecto Shunshine es la otra pata del plan para (intentar) liquidar al visor 1 (y todos sus derivados). Con la decisión de poner en marcha este proyecto y darle un plazo de 2 meses para su aplicación en Second Life, toma mayor sentido el anuncio de Phoenix Inc. de archivar el visor Phoenix. (digamos un ataque de pinzas desde dos frentes),
Ahora bien, ¿Qué es el Proyecto Shunshine?
En pocas palabras, podemos decir que es una nueva metodología de renderización de las texturas del avatar y, para explicar esto, primero hay que revisar algunos conceptos técnicos básicos de como dibuja un avatar el sistema (el visor).Leer Mas...
En la hora de Oficina Phoenix del pasado 15 de diciembre, cuyo resultado se publicó el día de hoy en el blog del Visor Phoenix, se ha informado a los usuarios que a fin de este año el equipo dejará de dar soporte y actualizaciones de este visor.
Incluso, informan que se ha creado un nuevo grupo (sin soporte oficial) para los usuarios de Phoenix (En inglés) para separarlo del soporte del visor Firestorm ya que a partir de ese momento, sólo se atenderán consultas del visor Firestorm.
Hasta aquí bien, es una decisión exclusiva de quienes dirigen y trabajan en el desarrollo de ambos visores, no obstante me gustaría hacer un par de comentarios al respecto, aclarando primero, que dichos comentarios son una opinión personal que mezcla aspectos técnicos, filosóficos y éticos.Leer Mas...
Originalmente, esta nota se iba a llamar algo así como «Leyendas Urbanas» pero luego surgió este nombre que me pareció mucho mas apropiado.
Y… ¿a qué viene esto? Simple, en todo este tiempo que me dediqué a dar ayuda a los usuarios con problemas (principalmente técnicos) en Second Life he visto muchas cosas, aprendí mucho y, al igual que pasa en la vida cotidiana como soportista en el área informática, apliqué la metodología de buscar soluciones que fueran definitivas y no placebos o temporarias. Esto es, no aplicar ligeramente soluciones de manual sin, antes, investigar primero las causas del problema. Saber que causa el problema nos ayuda a solucionarlo de mejor manera y, además, evitar que nos vuelva a ocurrir.Leer Mas...
Últimamente muchos usuarios del Visor 3 y compatibles (Firestorm, Dolphin, etc.) reportan tener caídas constantes con dichos visores. Básicamente, a los pocos minutos de iniciar sesión en SL el visor se cierra súbitamente.
Según lo que ella dice en dicho post, el problema surge porque el código del visor limita el uso de memoria a 2GB de RAM (esto es producto porque el mismo ha sido diseñado originalmente para Sistemas Operativos de 32 bits y nunca adecuado a los avances en los Sistemas Operativos), por lo cual, en sistemas de 64 bits que pueden direccionar mayor cantidad de memoria (64 bits) y con mas de 3GB de RAM en la PC, el visor consume memoria rápidamente hasta superar el límite previsto y provocando su caída (crash).Leer Mas...
Siana Gearz ha avisado, en la página del visor Singularity, el lanzamiento de la última versión estable, la 1.7.2.
Esta nueva versión tiene como objetivo primordial corregir una gran cantidad de fallos (visibles y no visibles) y mejorar código y funcionamiento del visor, por lo tanto, no esperen grandes novedades en cuanto a su interfaz o uso.
Para descargar esta nueva versión, podemos recurrir a los siguientes enlaces:
Versión para Windows: Singularity 1.7.2.2956
Versión para Linux 32 Bits: Singularity 1.7.2.2956Leer Mas...
No puedo evitar sentir un poco de nostalgia mientras escribo estas líneas. Además siento que es necesario aclarar que lo que aquí digo no es ni mas ni menos que una autocrítica y no una crítica hacía otros con distintas ideas e intereses.
Como vengo relatando en los últimos artículos de esta página (Ver la serie Second Life no es Metaverso), este (ahora ex) mundo virtual ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte, hacia donde se mueve, sus objetivos, sus características y, especialmente, las expectativas de los actuales usuarios y sus objetivos a la hora de entrar a «este juego».Leer Mas...
Estos últimos días, de la nada, ha surgido un nuevo problema para los usuarios de Second Life. Y es que al intentar subir un textura o archivo el visor se congela o falla cerrándose.
Este problema se está dando en la mayoría de los visores y sin motivo aparente. Por ahora, pareciera ser que afecta a los usuarios con Windows 7, aunque no se descarta que también a usuarios de otras versiones de Windows.
Por lo que se ha podido saber hasta ahora, el problema radica en una librería del visor, la cual produce una colisión con Microsoft SkyDrive, si éste está instalado.Leer Mas...
Cómo hace tiempo que no hago la reseña periódica de los visores, intentaré ponerme al día detallando en que estado se encuentran los visores para ingresar a Second Life y Opensim.
Visor Oficial de Linden Lab: versión: 3.3.4.264214. Lanzada el 4/09/2012.
Catznip: versión 2.8.0d – RC 3. Lanzada el 21/09/2011
Cool VL Viewer: versión: 1.26.4.29 Estable, y v1.26.5.8 Experimental. Lanzadas el 08/09/2012
Dolphin: Versión: 3.3.19.24756, lanzada el 11/08/2012 (Actualmente es la única versión con soporte y mantenimiento, existen una versión 1 y una versión 2, que ya no se actualizan. También, a partir de la próxima versión, este visor ya no dará más soporte para el acceso con el mismo a Grids basados en Opensim).Leer Mas...
Desde hace tiempo, especialmente para aquellos que llevamos algunos años dentro de Second Life, se lleva a cabo una discusión interminable acerca de si Second Life es un juego o un mundo virtual.
Muchos, especialmente los mas viejos en SL sostenemos que es un mundo virtual mientras que, un gran grupo, especialmente de nuevos usuarios, sostiene y entra a SL viéndolo como un juego. En el medio, educadores y comerciantes de la educación utilizan SL como plataforma educativa a distancia.
En todos los casos, cada cual tiene sus razones de peso y no está equivocado. Second Life es una plataforma que permite a cada quién darle el uso que mas le gusta, ya sea para jugar, para vivir una vida virtual, para desarrollar un proyecto de cualquier tipo (cultural, social, económico, etc.), para educar y para cualquier otra cosa que se nos ocurra.Leer Mas...