Archivo de la etiqueta: español

SL: Cambios en la forma de ignorar/bloquear a otros usuarios

Muchas veces, los viejos usuarios vivimos con el piloto automático encendido y se nos pasan por alto cosas importantes o cambios significativos en el manejo de un visor o del mundo virtual.

También, debemos reconocer que Linden Lab tampoco colabora mucho con su deficiente canal de comunicación para con sus usuarios.

En definitiva, yendo al punto de este post, revisando los cambios en la base de conocimientos de Second Life y leyendo información sobre los futuros cambios en el software de servidores de SL, podemos extraer la siguiente información respecto de nuestra capacidad para ignorar o bloquear a otros usuarios. Leer Mas...

Nueva versión del Visor Singularity

Despues de unos meses de aparente inactividad (aparente por la falta de novedades, no por la falta de trabajo), Siana Gearz nos informa que se encuentra a nuestra disposición una nueva versión del Visor Singularity, la versión 1.6.0. Esta versión es experimental o, como ella misma lo dice, «mas experimental que de costumbre».

No obstante, luego de un par de días de prueba, llevando mi avatar por varios lugares, incluso lugares con mucho tráfico, esta versión ha respondido mas que bien y he podido notar que es mas rápido y liviano que mi visor, hasta ahora, favorito, que es el Phoenix. Leer Mas...

Estado de los visores para Second Life

Siguiendo con la serie de artículos escritos en esta página sobre los visores para Second life y estando ya a mitad de octubre, con el fin del año 2011 casi en la puerta, aprovecho la oportunidad para hacer una nueva revisión de este tema y el estado en que se encuentra cada visor.

Lo que se suponía era la baja de los visores clase 1, fué, en definitiva, lo que muchos habíamos previsto: la llegada del Mesh que sólo iba a ser soportado por los visores Clase 2 (Hoy 3), con el agregado que muchos se encargaron de intentar hacer creer a los usuarios (LL y algunos desarrolladores de Visores de Terceros) que era imposible portar el código del mesh del V2 al V1. Un sólo desarrollador, Henri Beauchamps, creador del Cool VL VIewer, se encargó de demostrar lo contrario al lograr portar el código del mesh al snowglobe 1.5. Este logro movió (yo diría, mas bien, provocó un terremoto) el tablero de los visores y obligó a que el resto de los desarrolladores se pusiera a trabajar en portar el código a sus respectivos visores V1, ya que la presión de muchos usuarios que no quieren usar el V2 es muy alta. Leer Mas...

Actualización de Servidores de Second Life

Tal como lo informara Linden Lab en su página de reportes de estado del grid, a partir del próximo 3 de Octubre comenzarán las tareas de actualización de servidores. Tareas que durarán, aproximadamente, toda la semana.

Si bien ésta es una noticia normal y semanal respecto de reinicios de servidores, actualizaciones, reinstalaciones, etc. esta actualización adquiere importancia debido a que no solo se actualizará el software de los simuladores sino también el sistema operativo base de los servidores físicos (linux debian). Leer Mas...

EL Visor Phoenix y los Meshes en Second Life

En el día de hoy, en la página oficial del Proyecto Phoenix, Jessica Lyon colocó un post «de última hora» aclarando el futuro del visor Phoenix, la implementación del soporte de Mesh en este visor y su posición personal respecto del futuro de los visores en Second Life.

Como viejo miembro que colaboró en el sostén y difusión del antiguo visor Emerald, que soportó días de presión cuando el «affair Emerald» llegó al tope de su climax, que fue invitado, luego de la debacle de dicho visor, a participar en el nacimiento y  soporte del nuevo visor Phoenix, siento que es necesario expresar algunas cosas, máxime cuando ha pasado ya mas de un año desde que este visor ha cobrado vida. Leer Mas...

Visor Phoenix Firestorm – Actualización Opcional

Se ha descubierto un fallo en la versión Beta 3 del visor firestorm que afecta a quienes sean administradores de regiones en el grid. En si, este fallo, cuando el administrador de la región intenta reiniciarla, dicho reinicio no se produce correctamente y la región queda en un estado que sólo Linden Lab puede solucionar.

Este fallo afecta exclusivamente a quienes cumplen los siguientes requisitos:

– Ser Administradores de Regiones que suelen reiniciarlas

– Utilizan el Visor Firestorm Mesh Beta con el skin Metaharper. Leer Mas...

Solución a crash al iniciar Second Life

Últimamente se están reportando muchos casos de crash al intentar iniciar sesión con el visor oficial 3.x y compatibles de terceros. También con el Visor Phoenix.

Los desarrolladores del equipo del Visor Phoenix han encontrado que el problema surge como consecuencia de un archivo creado por Linden Lab para su visor 3 y que contiene muchas fallas. Este archivo almacena la información de las GPUs conocidas de las distintas placas de video compatibles con Second Life.

Mientras esperamos que, tanto Linden Lab, como los Visores de Terceros corrijan este fallo, una solución alternativa es descargar los archivos en cuestión y reemplazar los que tenemos en nuestra instalación del visor. Leer Mas...

Nueva versión Del Visor Dolphin

En el día de hoy, se ha lanzado la versión 3 del visor Dolphin (Dolphin Viewer 3 – 3.0.3.20418). Esta versión, basada en el código fuente del Visor 3 de Linden Lab, incluye soporte de Mesh y otras características propias del visor oficial (física de avatar, privacidad de parcela, prims de hasta 64 metros, etc.) con el agregado de mejoras en la parte de construcción.

Recuerden que este visor, como todos los visores de terceros, tiene el mismo problema de licencia legal con las librerías de havok, por lo cual, si bien soporta la visibilidad y uso de Mesh, no soporta el poder subirlos al grid, por lo cual, para subir Mesh, el Visor Oficial sigue siendo la única opción (además de Kirstens, lamentablemente discontinuado). Leer Mas...

Visor Kirstens – Una triste noticia

En el día de hoy, en su blog oficial, KirstensLee Cinquetti, creador y desarrollador del visor Kirstens, informa que, lamentablemente, por razones personales, abandona el proyecto y lo marca como «discontinuado».

Podemos decir que Second LIfe es como vivir un sueño estando despiertos y, como todo sueño, la realidad nos despierta en cualquier momento, algunas veces, de manera no muy agradable. Esto le pasa a KirstenLee, quién conoció a Dawny Cinquetti en SL, luego de un tiempo, se conocieron personalmente y, desde Londres, se mudó a Holanda para compartir su vida con Dawny. Leer Mas...

Firestorm 3 Beta con soporte de Mesh

En el blog del Proyecto Phoenix, el pasado día 6 nos encontramos con la noticia de que ha sido lanzada la versión 3 beta del visor Firestorm, con la gran novedad de la inclusión del soporte de Mesh.

Además de esto, algunas otras características de este visor son las siguientes:

  • Opción de poder seleccionar la interface por defecto del visor, entre los modos Phoenix, V2 e Híbrido.
  • Colores personalizados de las etiquetas de nombre.
  • Grupos de Contactos (Contact Sets)
  • Lista de Contactos al estilo Phoenix
  • Asistente de vuelo incorporado en el bridge
  • Contador de Scripts
  • Controles de Media al estilo V1
  • y muchas mas opciones.

Para descargar esta nueva versión, como es usual, dirigirse a la página oficial del Proyecto Phoenix y seleccionar la versión correspondiente al sistema operativo que utilicen.

Por otro lado, gracias a la gentileza de Michely Blogger, tenemos disponible un video en castellano que nos muestra el funcionamiento del nuevo Contact Sets del Firestorm (Vale aclarar que esta característica fue probada primero en una versión interna de Phoenix y, seguramente, será incorporada a Phoenix en alguna nueva release). Leer Mas...