Archivo de la etiqueta: kokua

Linden Lab, los visores, los TPV y el corto plazo

Originalmente, cuando comencé a recabar información para este artículo, tenía la intención de que fuera (valga la redundancia) «informativo» respecto del estado en que se encuentra cada uno de los distintos visores para Second Life (y Opensim). Pero, a medida que la información se iba acumulando en mi disco y mi mente, la forma en que ésta comenzó a golpear mi cerebro hizo que termine definiendo que este artículo sea más de opinión que informativo. En fin, cosas de las vidas, ya me parezco Linden Lab que propone una cosa y termina haciendo otra. Leer Mas...

Estado de los Visores – Enero 2013

Hacía tiempo que no hago una reseña del estado en que se encuentra el desarrollo de los visores para Second Life y Opensim. Por lo tanto aquí va la primer reseña de los mismos para el año que comienza, recordando que aproximadamente en  un mes tendremos un cambio drástico en el funcionamiento de los mismos cuando Linden Lab comience a actualizar sus servidores para el soporte del Server Side Baking Textures y los visores deban adaptarse al mismo:

Second Life: Versión estable: 3.4.4.268864, liberada el 14/01/2013. Versión de Prueba (Project Viewer): 3.4.4.268981 liberada el 15/01/2013. Siendo el visor oficial, este visor es punto de referencia a tomar en cuanto a las prestaciones que soporta un visor en Second Life, como ser Pathfinding, Mesh, Havock, etc. Desde la aplicación de la nueva libreria Havock y su correspondiente licencia de uso, este visor ya no se puede utilizar en Opensim. La versión de Prueba está dirigida a probar la nueva CHUI – Communications Hub User Interface, destinado a colocar todas las herramientas de comunicación en un solo lugar. Página Oficial. Leer Mas...

Estado de los Visores – Setiembre 2012

Cómo hace tiempo que no hago la reseña periódica de los visores, intentaré ponerme al día detallando en que estado se encuentran los visores para ingresar a Second Life y Opensim.

Visor Oficial de Linden Lab: versión: 3.3.4.264214. Lanzada el 4/09/2012.

Catznip: versión 2.8.0d – RC 3. Lanzada el 21/09/2011

Cool VL Viewer: versión: 1.26.4.29 Estable, y v1.26.5.8 Experimental. Lanzadas el 08/09/2012

Dolphin: Versión: 3.3.19.24756, lanzada el 11/08/2012 (Actualmente es la única versión con soporte y mantenimiento, existen una versión 1 y una versión 2, que ya no se actualizan. También, a partir de la próxima versión, este visor ya no dará más soporte para el acceso con el mismo a Grids basados en Opensim). Leer Mas...

Estado de los Visores al 5de mayo 2012

Luego de bastante tiempo sin actualizar las novedades de aquellos visores que se actualizan periódicamente, he decidido colocar hoy un resumen general de todos los visores activos y en que versión se encuentran.

Visor Oficial de Second Life: Versión actual: v3.3.1 (254524). Esta versión soporta el nuevo sistema de Direct Delivery y el Merchant Outbox para ser utilizados en conjunto con el marketplace de SL. Varios fallos corregidos y pequeñas modificaciones para mejorar su funcionamiento. Página de descarga del Visor Oficial. Leer Mas...

Actualización de Visores

En un resumen, detallamos en este artículo las últimas actualizaciones que se hicieron en varios de los visores para Second Life y Opensim.

Cool VL: Versiones v1.26.2.17 estable y v1.26.3.6 experimental. Como dice Henri, en estas nuevas versiones solo hay correcciones de bugs varios y, en el caso de la versión experimental, un cambio en el manejo del Mesh Deformer para forzar su uso con aquellos rigged mesh que no hayan sido marcados como utilizables por esta herramienta. Página del Visor Cool VL. Leer Mas...

Estado de los Visores – Enero de 2012

Ya nos estamos acostumbrando a hacer una reseña periódica sobre el estado en que se encuentran los visores para Second Life y Opensim, en la cual, detallamos aquellas novedades importantes para el futuro de los mismos y que se puede esperar a corto o mediano plazo.

La gran novedad, podríamos decir, viene del lado del Proyecto Imprudence/Kokua, el cual, luego de un buen tiempo de estar alertagado ha retomado impulso, pero luego de un par de reuniones de los desarrolladores y usuarios en las cuales se han tomado decisiones importantes. Leer Mas...

Estado de los visores para Second Life

Siguiendo con la serie de artículos escritos en esta página sobre los visores para Second life y estando ya a mitad de octubre, con el fin del año 2011 casi en la puerta, aprovecho la oportunidad para hacer una nueva revisión de este tema y el estado en que se encuentra cada visor.

Lo que se suponía era la baja de los visores clase 1, fué, en definitiva, lo que muchos habíamos previsto: la llegada del Mesh que sólo iba a ser soportado por los visores Clase 2 (Hoy 3), con el agregado que muchos se encargaron de intentar hacer creer a los usuarios (LL y algunos desarrolladores de Visores de Terceros) que era imposible portar el código del mesh del V2 al V1. Un sólo desarrollador, Henri Beauchamps, creador del Cool VL VIewer, se encargó de demostrar lo contrario al lograr portar el código del mesh al snowglobe 1.5. Este logro movió (yo diría, mas bien, provocó un terremoto) el tablero de los visores y obligó a que el resto de los desarrolladores se pusiera a trabajar en portar el código a sus respectivos visores V1, ya que la presión de muchos usuarios que no quieren usar el V2 es muy alta. Leer Mas...

Solución a crash al iniciar Second Life

Últimamente se están reportando muchos casos de crash al intentar iniciar sesión con el visor oficial 3.x y compatibles de terceros. También con el Visor Phoenix.

Los desarrolladores del equipo del Visor Phoenix han encontrado que el problema surge como consecuencia de un archivo creado por Linden Lab para su visor 3 y que contiene muchas fallas. Este archivo almacena la información de las GPUs conocidas de las distintas placas de video compatibles con Second Life.

Mientras esperamos que, tanto Linden Lab, como los Visores de Terceros corrijan este fallo, una solución alternativa es descargar los archivos en cuestión y reemplazar los que tenemos en nuestra instalación del visor. Leer Mas...

Nueva versión del visor Phoenix y otras novedades

Hay varias novedades que destacar en este post

1) Hoy el equipo de desarrollo del Visor Phoenix ha lanzado una actualización del visor Phoenix, la versión 1.5.2.1185. Según declaran y hemos podido comprobar, esta actualización no supone grandes cambios, simplemente se han corregido bugs menores y se han incorporado rutinas de seguridad para evitar crashes ante el ataque de griffers. Como siempre, se recomienda, si se ha decidido instalar la actualización, hacer una instalación limpia del visor. Leer Mas...

Una cuestión de estilos y filosofía

A lo largo de mi ya, podríamos decir, extensa vida en el mundo virtual de Second Life he intentado ser coherente con una filosofía y línea de comportamiento. Tal como soy en la vida real, aplico en el mundo virtual el mismo comportamiento (lo bueno y lo malo, que nadie es un santo) y las mismas filosofías de vida para encauzar este camino que nos toca vivir.

¿A que viene esta introducción?

Pues bien, en todo este tiempo he dedicado buena parte del mismo a ayudar a otros usuarios a solucionar sus problemas cotidianos dentro de Second Life. He participado y aportado en distintos proyectos que me han parecido buenos y correctos y, dentro de mi línea de pensamiento, he respetado las reglas de juego de cada proyecto intentando ser un miembro activo y útil a cada grupo en el que he participado. Leer Mas...