En el día de hoy, en la página oficial del Proyecto Phoenix, Jessica Lyon colocó un post «de última hora» aclarando el futuro del visor Phoenix, la implementación del soporte de Mesh en este visor y su posición personal respecto del futuro de los visores en Second Life.
Como viejo miembro que colaboró en el sostén y difusión del antiguo visor Emerald, que soportó días de presión cuando el «affair Emerald» llegó al tope de su climax, que fue invitado, luego de la debacle de dicho visor, a participar en el nacimiento y soporte del nuevo visor Phoenix, siento que es necesario expresar algunas cosas, máxime cuando ha pasado ya mas de un año desde que este visor ha cobrado vida.Leer Mas...
Se ha descubierto un fallo en la versión Beta 3 del visor firestorm que afecta a quienes sean administradores de regiones en el grid. En si, este fallo, cuando el administrador de la región intenta reiniciarla, dicho reinicio no se produce correctamente y la región queda en un estado que sólo Linden Lab puede solucionar.
Este fallo afecta exclusivamente a quienes cumplen los siguientes requisitos:
– Ser Administradores de Regiones que suelen reiniciarlas
– Utilizan el Visor Firestorm Mesh Beta con el skin Metaharper.Leer Mas...
Últimamente se están reportando muchos casos de crash al intentar iniciar sesión con el visor oficial 3.x y compatibles de terceros. También con el Visor Phoenix.
Los desarrolladores del equipo del Visor Phoenix han encontrado que el problema surge como consecuencia de un archivo creado por Linden Lab para su visor 3 y que contiene muchas fallas. Este archivo almacena la información de las GPUs conocidas de las distintas placas de video compatibles con Second Life.
Mientras esperamos que, tanto Linden Lab, como los Visores de Terceros corrijan este fallo, una solución alternativa es descargar los archivos en cuestión y reemplazar los que tenemos en nuestra instalación del visor.Leer Mas...
En el día de hoy, se ha lanzado la versión 3 del visor Dolphin (Dolphin Viewer 3 – 3.0.3.20418). Esta versión, basada en el código fuente del Visor 3 de Linden Lab, incluye soporte de Mesh y otras características propias del visor oficial (física de avatar, privacidad de parcela, prims de hasta 64 metros, etc.) con el agregado de mejoras en la parte de construcción.
Recuerden que este visor, como todos los visores de terceros, tiene el mismo problema de licencia legal con las librerías de havok, por lo cual, si bien soporta la visibilidad y uso de Mesh, no soporta el poder subirlos al grid, por lo cual, para subir Mesh, el Visor Oficial sigue siendo la única opción (además de Kirstens, lamentablemente discontinuado).Leer Mas...
En el día de hoy, en su blog oficial, KirstensLee Cinquetti, creador y desarrollador del visor Kirstens, informa que, lamentablemente, por razones personales, abandona el proyecto y lo marca como «discontinuado».
Podemos decir que Second LIfe es como vivir un sueño estando despiertos y, como todo sueño, la realidad nos despierta en cualquier momento, algunas veces, de manera no muy agradable. Esto le pasa a KirstenLee, quién conoció a Dawny Cinquetti en SL, luego de un tiempo, se conocieron personalmente y, desde Londres, se mudó a Holanda para compartir su vida con Dawny.Leer Mas...
En el blog del Proyecto Phoenix, el pasado día 6 nos encontramos con la noticia de que ha sido lanzada la versión 3 beta del visor Firestorm, con la gran novedad de la inclusión del soporte de Mesh.
Además de esto, algunas otras características de este visor son las siguientes:
Opción de poder seleccionar la interface por defecto del visor, entre los modos Phoenix, V2 e Híbrido.
Colores personalizados de las etiquetas de nombre.
Grupos de Contactos (Contact Sets)
Lista de Contactos al estilo Phoenix
Asistente de vuelo incorporado en el bridge
Contador de Scripts
Controles de Media al estilo V1
y muchas mas opciones.
Para descargar esta nueva versión, como es usual, dirigirse a la página oficial del Proyecto Phoenix y seleccionar la versión correspondiente al sistema operativo que utilicen.
Por otro lado, gracias a la gentileza de Michely Blogger, tenemos disponible un video en castellano que nos muestra el funcionamiento del nuevo Contact Sets del Firestorm (Vale aclarar que esta característica fue probada primero en una versión interna de Phoenix y, seguramente, será incorporada a Phoenix en alguna nueva release).Leer Mas...
En el día de hoy, Linden Lab informó, en su blog oficial, del lanzamiento de nuevos beneficios para los usuarios Premium (pagos), en consonancia con lo dicho en el último SLCC y que apunta a mejorar la experiencia del usuario Premium dentro de Second Life. Sobre esto ya hablamos en el anterior post de esta sección.
Ahora, como es nuestra costumbre, veamos el aviso y analicemos un poco que puede significar, implicar y si es algo realmente importante como para aplaudir.
Los nuevos beneficios (adelante de muchos mas que vendrán, según Linden Lab), básicamente son dos y son los siguientes:Leer Mas...
Con esa pregunta Henri Beauchamp avisó, con un link a su foro, donde está el informe completo, que ya había logrado hacer el backport del código V2.6 de Mesh a su versión 1.26.x del Cool SL Viewer, el cual, aún está en estado alpha, pero con perspectivas de ser liberado en breve.
Esto implica que, una vez liberada la próxima versión del Visor CoolViewer con el patch mencionado, este visor será el primero de la familia del código V1-Snowglobe en soportar los famosos Meshes que tanto dolor de cabeza le están causando a los desarrolladores y el cual era la gran esperanza de Linden Lab para firmar el certificado de defunción del código del V1.Leer Mas...
Hoy, martes 22 de Agosto, regresó de sus vacaciones Oskar Linden. Y con él llegaron novedades importantes para Second Life.
Según nos informa en el blog de Seccond Life, que a partir de mañana miércoles 23 de agosto, comenzarán a actualizarse los servidores de todos los canales del grid principal a la nueva versión que soporta el uso de Mesh.
Pero este cambio no sólo es importante por los Mesh, aunque estos impliquen un avance importante en el mundo virtual (no obstante, imagino que también traerá muchas complicaciones por falta de información y situaciones no previstas), sino que también es interesante destacar que, a partir de ahora, con esta nueva versión podemos crear prims de hasta un máximo de 64 metros de largo por lado, lo cual redundará en un ahorro de prims en nuestras construcciones.Leer Mas...
Hay momentos en que, en este blog, quisiéramos ser optimistas y dar buenas noticias sobre el mundo de Second Life. Hablar de mejoras, correcciones de fallos, mejor funcionamiento del entorno virtual y todo lo que ello conlleva para una mejor experiencia personal dentro de este hermoso y complejo mundo.
Pero, como siempre se dice, no todo es como nos gustaría que fuera. Por eso, a la hora de pensar en que redactar, hay momentos como este en el que vienen a la mente noticias, rumores y comentarios recibidos que, a priori, resultan inquietantes y, por qué no, preocupantes.Leer Mas...