Archivo de la etiqueta: mundos virtuales

Phoenix Viewer, ¿futuro?

A partir del pasado 1 de enero de este año 2013, tal como lo informara oficialmente la organización Phoenix Inc., se ha dejado de dar soporte oficial al visor Phoenix como, asimismo, éste ya no será mas actualizado (si bien esto ya no ocurría desde hace tiempo).
Ahora, el pasado 29 de diciembre de 2012, la empresa de hosting «VirtualReallity»,  de servidores virtuales para opensim, en su blog, colocó un post informando que han decidido continuar con el mantenimiento de este visor, aunque, obviamente, con otro nombre. Leer Mas...

De nuevo el Bug «Rosa»

Con las últimas actualizaciones del visor de Second Life y el visor Firestorm, están arreciando varios fallos, algunos nuevos y otros conocidos que se suponía habían sido corregidos pero han vuelto a molestar a los uuarios.

Hoy vamos a ampliar las soluciones temporarias para el fallo del color rosa en el visor Firestorm:

1) Actualizar los controladores de la placa gráfica (http://support.amd.com/us/Pages/AMDSupportHub.aspx), tengo entendido que la versión 12.1 de catalyst funciona bien y debería solucionarte el problema también. Leer Mas...

Proyecto Sunshine-Server Side Appearance

Esto es: Rayo de luz, apariencia del lado del servidor. O algo similar, pero es la idea del nombre.

El Proyecto Shunshine es la otra pata del plan para (intentar) liquidar al visor 1 (y todos sus derivados). Con la decisión de poner en marcha este proyecto y darle un plazo de 2 meses para su aplicación en Second Life, toma mayor sentido el anuncio de Phoenix Inc. de archivar el visor Phoenix. (digamos un ataque de pinzas desde dos frentes),

Ahora bien, ¿Qué es el Proyecto Shunshine?

En pocas palabras, podemos decir que es una nueva metodología de renderización de las texturas del avatar y, para explicar esto, primero hay que revisar algunos conceptos técnicos básicos de como dibuja un avatar el sistema (el visor). Leer Mas...

Fin del soporte para el Visor Phoenix

En la hora de Oficina Phoenix del pasado 15 de diciembre, cuyo resultado se publicó el día de hoy en el blog del Visor Phoenix, se ha informado a los usuarios que a fin de este año el equipo dejará de dar soporte y actualizaciones de este visor.

Incluso, informan que se ha creado un nuevo grupo (sin soporte oficial) para los usuarios de Phoenix (En inglés) para separarlo del soporte del visor Firestorm ya que a partir de ese momento, sólo se atenderán consultas del visor Firestorm.

Hasta aquí bien, es una decisión exclusiva de quienes dirigen y trabajan en el desarrollo de ambos visores, no obstante me gustaría hacer un par de comentarios al respecto, aclarando primero, que dichos comentarios son una opinión personal que mezcla aspectos técnicos, filosóficos y éticos. Leer Mas...

¿La solución?: Limpiá caché

Originalmente, esta nota se iba a llamar algo así como «Leyendas Urbanas» pero luego surgió este nombre que me pareció mucho mas apropiado.

Y… ¿a qué viene esto? Simple, en todo este tiempo que me dediqué a dar ayuda a los usuarios con problemas (principalmente técnicos) en Second Life he visto muchas cosas, aprendí mucho y, al igual que pasa en la vida cotidiana como soportista en el área informática, apliqué la metodología de buscar soluciones que fueran definitivas y no placebos o temporarias. Esto es, no aplicar ligeramente soluciones de manual sin, antes, investigar primero las causas del problema. Saber que causa el problema nos ayuda a solucionarlo de mejor manera y, además, evitar que nos vuelva a ocurrir. Leer Mas...

Novedades Visor Kirsten y nuevo Visor Harper

En el campo de los visores de terceros estos últimos días se han producido dos novedades interesantes:

1) Sorpresivamente, KirstenLee Cinquetti, publicó pequeñas actualizaciones a su visor «Kirsten». No esperemos grandes cosas, según lo manifestado por KL sólo se dedicará a corregir, agregar, aquellas cosas que quiera y tenga ganas de tocar pero no tiene intenciones de continuar con el desarrollo del visor. Por lo pronto, según se ha visto, la nueva versión del visor soporta Mesh, Direct Delivery y, aparentemente, KL se agregará el soporte de pathfinding. Leer Mas...

Caídas y fallos constantes con el Visor 3

Últimamente muchos usuarios del Visor 3 y compatibles (Firestorm, Dolphin, etc.) reportan tener caídas constantes con dichos visores. Básicamente, a los pocos minutos de iniciar sesión en SL el visor se cierra súbitamente.

Hace pocos días, en el foro de Second Life, la usuaria Crissy Draper colocó una forma de solucionar este problema.

Según lo que ella dice en dicho post, el problema surge porque el código del visor limita el uso de memoria a 2GB de RAM (esto es producto porque el mismo ha sido diseñado originalmente para Sistemas Operativos de 32 bits y nunca adecuado a los avances en los Sistemas Operativos), por lo cual, en sistemas de 64 bits que pueden direccionar mayor cantidad de memoria (64 bits) y con mas de 3GB de RAM en la PC, el visor consume memoria rápidamente hasta superar el límite previsto y provocando su caída (crash). Leer Mas...

El nuevo Linden Lab

En la fecha (18/09/2012), Linden lab ha dado un nuevo paso en su transición de «creadores de Second Life» a «Creadores de espacios creativos compartidos». ¿Qué significa esto?

Significa, como ya he anticipado a principios de este año, que Linden Lab, abandona a Second Life como su único producto y en el cual deposita todos sus esfuerzos para empezar a dedicarse a la creación de nuevos productos.

Para empezar, la página institucional de Linden Lab ha sido completamente renovada, lo cual habla de un gran cambio. Ya se no presentan más como los «creadores de Second Life», sino que, «somos los creadores de, desde ahora, no solo Second Life, sino también de otros espacios creativos, marcando la transición de Linden Lab hacia ser una compañía de múltiples productos». Leer Mas...

Singularity 1.7.2

AVISO

Nueva versión estable 1.7.3 AQUI

Siana Gearz ha avisado, en la página del visor Singularity, el lanzamiento de la última versión estable, la 1.7.2.

Esta nueva versión tiene como objetivo primordial corregir una gran cantidad de fallos (visibles y no visibles) y mejorar código y funcionamiento del visor, por lo tanto, no esperen grandes novedades en cuanto  a su interfaz o uso.

Para descargar esta nueva versión, podemos recurrir a los siguientes enlaces:

Versión para Windows: Singularity 1.7.2.2956

Versión para Linux 32 Bits: Singularity 1.7.2.2956 Leer Mas...

Cambia, todo cambia…..

No puedo evitar sentir un poco de nostalgia mientras escribo estas líneas. Además siento que es necesario aclarar que lo que aquí digo no es ni mas ni menos que una autocrítica y no una crítica hacía otros con distintas ideas e intereses.

Como vengo relatando en los últimos artículos de esta página (Ver la serie Second Life no es Metaverso), este (ahora ex) mundo virtual ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte, hacia donde se mueve, sus objetivos, sus características y, especialmente, las expectativas de los actuales usuarios y sus objetivos a la hora de entrar a «este juego». Leer Mas...