Hace ya unas semanas que Linden Lab lanzó y puso en marcha lo que se llama «Pathfinding», el nuevo caballito de batalla de la empresa para Second Life y que busca, oficialmente, mejorar la experiencia del usuario dentro del mundo virtual (aunque desde un tiempo a esta parte, pareciera que SL ha dejado de ser un mundo virtual para convertirse en un juego on line) y, solapadamente, busca cerrar mas el entorno virtual, alejándolo de Opensim y, a su vez, limitando a los desarrolladores de terceros para que sus visores no puedan ser «compatibles» con Opensim y Second Life a la vez.
Archivo de la etiqueta: mundos virtuales
Nueva versión del visor Singularity
ATENCION
Los links de descarga de este artículos corresponden a versiones ya antiguas del visor Singularity. Si estás buscando las últimas versiones, la última estable la podrás encontrar en este artículo.
Además, en la columna derecha de este blog encontrarás un apartado de descarga de las nuevas versiones de prueba (Alfa) del visor, las cuales, si bien pueden contener errores y fallos, son seguras y con un alto grado de estabilidad para su uso cotidiano, tanto en Second Life como en OpenSim.
Ayer, Siana publicó el lanzamiento de una versión estable del Visor Singularity, la versión 1.7.1. Como se puede leer en el blog oficial del Visor, esta versión no tiene grandes novedades respecto de las versiones Alfa previas (1.7.0) ya que el equipo de desarrollo se ha dedicado a mejorar los aspectos de funcionalidad, rapidez y estabilidad.
Visor Singularity en Castellano
ATENCIÓN
Debido a que, desde la versión 1.7.2 del Visor Singularity, el mismo ya trae incorporado el lenguaje castellano, este artículo se encuentra obsoleto, por lo cual, recomendamos descargar la última versión de Singularity para tener el visor completamente en castellano y sin tener que realizar molestos pasos para tener el visor en nuestro idioma.
Tengo el placer (y alegría) de informarle a los usuarios del Visor Singularity que ya he terminado con la traducción al castellano de la interface del visor. Hace unas horas he subido los archivos finales al repositorio de prueba, por lo tanto, espero que en en los próximos lanzamientos sean incluidos en el visor.
El tema del momento, virus en Second Life
Desde hace unos días circula por todo Second Life un aviso advirtiéndonos que no debemos recibir un objeto de nombre «..::ExDepart::.. Gift Package 2012» debido a que este objeto es un virus peligroso que (según he podido leer en algunos grupos de «ayuda») puede multiplicarse, suplantar tu identidad, enviar copia de si mismo a otros usuarios en el mismo sim, robar tu cuenta y tus lindens, tomar las fotos de tu pc y enviárselas a todo tus contactos y, lo que es peor, seleccionar solo tus fotos porno e imprimirlas remotamente en la oficina de tu jefe, marido, esposa, etc. sólo para amargarte la vida.
Descarga del Visor Singularity
ATENCIÓN
Los links de descarga de este artículos corresponden a versiones ya antiguas del visor Singularity. Si estás buscando las últimas versiones, la última estable la podrás encontrar en este artículo.
Además, en la columna derecha de este blog encontrarás un apartado de descarga de las nuevas versiones de prueba (Alfa) del visor, las cuales, si bien pueden contener errores y fallos, son seguras y con un alto grado de estabilidad para su uso cotidiano, tanto en Second Life como en OpenSim.
Los Visores para Second Life y Linux
Si bien he notado que en la comunidad de habla castellana no hay muchos usuarios del Sistema Operativo Linux, cada tanto suelen aparecer algunos nuevos usuarios consultando sobre determinados problemas propios del uso de cualquier visor para SL bajo Linux. Por este motivo, al notar que suelo repetir las mismas instrucciones ante cada consulta, he decidido colocar esta nota exponiendo un par de problemas típicos de Second Life bajo Linux y sus soluciones.
Tengo audio pero no puedo escuchar la música de las parcelas
Es muy común que esto suceda bajo Linux, si bien, en varios casos funciona sin problema con el Visor instalado por defecto, en muchas ocasiones se hace necesario tocar un poco la configuración del visor para poder escuchar la música.
Visores Firestorm y V3, se viste todo el inventario
Ha surgido un nuevo problema para los usuarios de los Visores basados en el código del Visor Oficial V3 y es el hecho que, circunstancialmente y por causas que el propio usuario desconoce, al iniciar sesión se le viste sobre el avatar todo el guardarropas o, lo que es peor, todo el inventario.
Los casos en donde mas se ha notado esto es con usuarios que utilizan el Visor Firestorm y, en algunos casos también utilizando alguna versión específica del visor Visor Oficial (ha sido reportado con la versión v3.2.8).
Estamos en el SL9B
Como ya les contara en un artículo anterior, el próximo día 18 de junio, es decir, el próximo lunes, comienza el Second Life 9th Birthday (9no. Cumpleaños de Second Life) y ahí estaremos con nuestra presencia llevando nuestro Monumento y Homenaje a los Caídos en el Atlántico Sur, a 30 años de la Guerra de Malvinas.
Les dejo para que vean algunas imágenes de nuestro «plot» en el evento:
Nos vemos en nuestro espacio en el SL9B!
SaludOS/2
Visor Singularity, nuevas versiones Alfa
Si bien pareciera que el desarrollo del visor Singularity estuviese estancado, es todo lo contrario, el equipo de desarrolladores está completamente abocado a la tarea de agregarle nuevas funciones y características para mejorarlo y tener las mismas funcionalidades del Visor 3 de LL.
Por esto, podemos decir que hoy día los usuarios pueden contar con dos versiones Alfa del visor para descargar y utilizar con total confianza ya que se ha comprobado que funcionan normalmente y en forma muy estable.
SL9B, noveno cumpleaños de Second Life
En un post anterior comentaba sobre la decisión de Linden Lab de quitar su apoyo y participación en la realización del evento comunitario mas importante en Second Life: el festejo de un nuevo año de su producto estrella (por ahora).
Pues bien, hoy quiero compartir con todos los lectores otra noticia mucho mas gratificante, aunque no involucre a Linden Lab ni su errática participación en su propio producto.
Un grupo de usuarios, aquellos que año a año participan en los eventos propios de Second Life (SLB, Burn2, etc.) han tomado al toro por las astas y comenzado a organizar un evento único (a contramano lo que proponía Linden Lab de armar eventos separados y alejados y librados a la buena del señor).