Archivo de la etiqueta: mundos virtuales

Visor Catznip, Versiones 3.2.0 R3 y R4

En el día de hoy se anunció el lanzamiento de la versión 3.2.0, R3 y R4 del visor Catznip, continuador del Kittyviewer y análogo del visor RestrainedLove (RLVa), de hecho, Kitty Barnet participa activamente en su desarrollo y este nuevo visor está destinado a recibir todas las mejoras y pruebas efectuadas en el visor RLV.

Según lo aclaran sus autoras, se han lanzado dos versiones, la R3 y la R4, las cuales, básicamente, son idénticas. La única diferencia es que la versión R4 contiene los fixes hechos por Linden Lab al código de la librería OpenGL, mientras que la versión R3 los parches para minimizar los problemas del anterior OpenGL. Leer Mas...

Nueva actualización del visor Phoenix

Y van…..

Hace apenas un par de horas, luego que varios usuarios reportaran problemas surgidos luego de haber actualizado a la nueva versión 1.6.0.1591 con soporte de Mesh, el equipo de desarrollo del visor Phoenix  informa que, a pesar de las pruebas efectuadas y todo el proceso de QA (calidad), se filtraron en dicha versión 3 importantes bugs, a saber:

1) Al abrir cualquier script LSL mientras se tiene habilitado el uso del preprocesador, provoca un fallo y cierre del programa.

2) Los dialogos de scripts de objetos cedidos a un grupo fallan. Leer Mas...

Nueva versión del Visor Phoenix (1.6.0.1591)

En el día de hoy, Jessica Lyon, líder del equipo de desarrollo de los visores Phoenix y Firestorm, informó en el blog del proyecto sobre el lanzamiento de una nueva versión del Visor Phoenix, numerada como 1.6.0.1591.

Esta nueva versión, tardíamente, llega con el tan esperado soporte de Mesh que esperaban tanto los usuarios de este visor, y por lo cual, muchos habían migrado a otros visores clase 1 que soportan Mesh desde hace tiempo ya.

También, como la misma Jessica informa, el mismo equipo, siguiendo las decisiones y deseos de la propia Jessica (como lider y única voz capacitada) ha tomado el camino de dejar de dedicar su tiempo a mejorar o soportar el visor Phoenix y dedicarse de lleno al desarrollo del Visor Firestorm. Quizás, con esto, mejoren los tiempos de pruebas y lanzamiento de nuevas versiones y corrección de errores, sino, tomemos como ejemplo los tiempos entre las dos útlimas versiones públicas (betas, nunca entendí porque Phoenix y Firestorm viven en estado Beta) de Firestorm: saltó de la versión 3.0.1.2566 a la versión 3.2.2.24336, habiendo tenido en el medio varias versiones «internas» usadas por sus miembros pero nunca liberadas a pesar que funcionaban igual de «estables» que las versiones liberadas públicamente. Leer Mas...

SL: Cambios en la forma de ignorar/bloquear a otros usuarios

Muchas veces, los viejos usuarios vivimos con el piloto automático encendido y se nos pasan por alto cosas importantes o cambios significativos en el manejo de un visor o del mundo virtual.

También, debemos reconocer que Linden Lab tampoco colabora mucho con su deficiente canal de comunicación para con sus usuarios.

En definitiva, yendo al punto de este post, revisando los cambios en la base de conocimientos de Second Life y leyendo información sobre los futuros cambios en el software de servidores de SL, podemos extraer la siguiente información respecto de nuestra capacidad para ignorar o bloquear a otros usuarios. Leer Mas...

Nueva versión del Visor Singularity

Despues de unos meses de aparente inactividad (aparente por la falta de novedades, no por la falta de trabajo), Siana Gearz nos informa que se encuentra a nuestra disposición una nueva versión del Visor Singularity, la versión 1.6.0. Esta versión es experimental o, como ella misma lo dice, «mas experimental que de costumbre».

No obstante, luego de un par de días de prueba, llevando mi avatar por varios lugares, incluso lugares con mucho tráfico, esta versión ha respondido mas que bien y he podido notar que es mas rápido y liviano que mi visor, hasta ahora, favorito, que es el Phoenix. Leer Mas...

Actualización de Servidores de Second Life

Tal como lo informara Linden Lab en su página de reportes de estado del grid, a partir del próximo 3 de Octubre comenzarán las tareas de actualización de servidores. Tareas que durarán, aproximadamente, toda la semana.

Si bien ésta es una noticia normal y semanal respecto de reinicios de servidores, actualizaciones, reinstalaciones, etc. esta actualización adquiere importancia debido a que no solo se actualizará el software de los simuladores sino también el sistema operativo base de los servidores físicos (linux debian). Leer Mas...

EL Visor Phoenix y los Meshes en Second Life

En el día de hoy, en la página oficial del Proyecto Phoenix, Jessica Lyon colocó un post «de última hora» aclarando el futuro del visor Phoenix, la implementación del soporte de Mesh en este visor y su posición personal respecto del futuro de los visores en Second Life.

Como viejo miembro que colaboró en el sostén y difusión del antiguo visor Emerald, que soportó días de presión cuando el «affair Emerald» llegó al tope de su climax, que fue invitado, luego de la debacle de dicho visor, a participar en el nacimiento y  soporte del nuevo visor Phoenix, siento que es necesario expresar algunas cosas, máxime cuando ha pasado ya mas de un año desde que este visor ha cobrado vida. Leer Mas...

Visor Kirstens – Una triste noticia

En el día de hoy, en su blog oficial, KirstensLee Cinquetti, creador y desarrollador del visor Kirstens, informa que, lamentablemente, por razones personales, abandona el proyecto y lo marca como «discontinuado».

Podemos decir que Second LIfe es como vivir un sueño estando despiertos y, como todo sueño, la realidad nos despierta en cualquier momento, algunas veces, de manera no muy agradable. Esto le pasa a KirstenLee, quién conoció a Dawny Cinquetti en SL, luego de un tiempo, se conocieron personalmente y, desde Londres, se mudó a Holanda para compartir su vida con Dawny. Leer Mas...

Firestorm 3 Beta con soporte de Mesh

En el blog del Proyecto Phoenix, el pasado día 6 nos encontramos con la noticia de que ha sido lanzada la versión 3 beta del visor Firestorm, con la gran novedad de la inclusión del soporte de Mesh.

Además de esto, algunas otras características de este visor son las siguientes:

  • Opción de poder seleccionar la interface por defecto del visor, entre los modos Phoenix, V2 e Híbrido.
  • Colores personalizados de las etiquetas de nombre.
  • Grupos de Contactos (Contact Sets)
  • Lista de Contactos al estilo Phoenix
  • Asistente de vuelo incorporado en el bridge
  • Contador de Scripts
  • Controles de Media al estilo V1
  • y muchas mas opciones.

Para descargar esta nueva versión, como es usual, dirigirse a la página oficial del Proyecto Phoenix y seleccionar la versión correspondiente al sistema operativo que utilicen.

Por otro lado, gracias a la gentileza de Michely Blogger, tenemos disponible un video en castellano que nos muestra el funcionamiento del nuevo Contact Sets del Firestorm (Vale aclarar que esta característica fue probada primero en una versión interna de Phoenix y, seguramente, será incorporada a Phoenix en alguna nueva release). Leer Mas...

¿Beneficios para los usuarios Premium de Second Life?

En el día de hoy, Linden Lab informó, en su blog oficial, del lanzamiento de nuevos beneficios para los usuarios Premium (pagos), en consonancia con lo dicho en el último SLCC y que apunta a mejorar la experiencia del usuario Premium dentro de Second Life. Sobre esto ya hablamos en el anterior post de esta sección.

Ahora,  como es nuestra costumbre, veamos el aviso y analicemos un poco que puede significar, implicar y si es algo realmente importante como para aplaudir.

Los nuevos beneficios (adelante de muchos mas que vendrán, según Linden Lab), básicamente son dos y son los siguientes: Leer Mas...