Archivo de la etiqueta: mundos virtuales

Visor Kirstens – Una triste noticia

En el día de hoy, en su blog oficial, KirstensLee Cinquetti, creador y desarrollador del visor Kirstens, informa que, lamentablemente, por razones personales, abandona el proyecto y lo marca como «discontinuado».

Podemos decir que Second LIfe es como vivir un sueño estando despiertos y, como todo sueño, la realidad nos despierta en cualquier momento, algunas veces, de manera no muy agradable. Esto le pasa a KirstenLee, quién conoció a Dawny Cinquetti en SL, luego de un tiempo, se conocieron personalmente y, desde Londres, se mudó a Holanda para compartir su vida con Dawny. Leer Mas...

Firestorm 3 Beta con soporte de Mesh

En el blog del Proyecto Phoenix, el pasado día 6 nos encontramos con la noticia de que ha sido lanzada la versión 3 beta del visor Firestorm, con la gran novedad de la inclusión del soporte de Mesh.

Además de esto, algunas otras características de este visor son las siguientes:

  • Opción de poder seleccionar la interface por defecto del visor, entre los modos Phoenix, V2 e Híbrido.
  • Colores personalizados de las etiquetas de nombre.
  • Grupos de Contactos (Contact Sets)
  • Lista de Contactos al estilo Phoenix
  • Asistente de vuelo incorporado en el bridge
  • Contador de Scripts
  • Controles de Media al estilo V1
  • y muchas mas opciones.

Para descargar esta nueva versión, como es usual, dirigirse a la página oficial del Proyecto Phoenix y seleccionar la versión correspondiente al sistema operativo que utilicen.

Por otro lado, gracias a la gentileza de Michely Blogger, tenemos disponible un video en castellano que nos muestra el funcionamiento del nuevo Contact Sets del Firestorm (Vale aclarar que esta característica fue probada primero en una versión interna de Phoenix y, seguramente, será incorporada a Phoenix en alguna nueva release). Leer Mas...

¿Beneficios para los usuarios Premium de Second Life?

En el día de hoy, Linden Lab informó, en su blog oficial, del lanzamiento de nuevos beneficios para los usuarios Premium (pagos), en consonancia con lo dicho en el último SLCC y que apunta a mejorar la experiencia del usuario Premium dentro de Second Life. Sobre esto ya hablamos en el anterior post de esta sección.

Ahora,  como es nuestra costumbre, veamos el aviso y analicemos un poco que puede significar, implicar y si es algo realmente importante como para aplaudir.

Los nuevos beneficios (adelante de muchos mas que vendrán, según Linden Lab), básicamente son dos y son los siguientes: Leer Mas...

Llega el Mesh a Second Life

Hoy, martes 22 de Agosto, regresó de sus vacaciones Oskar Linden. Y con él llegaron novedades importantes para Second Life.

Según nos informa en el blog de Seccond Life, que a partir de mañana miércoles 23 de agosto, comenzarán a actualizarse los servidores de todos los canales del grid principal a la nueva versión que soporta el uso de Mesh.

Pero este cambio no sólo es importante por los Mesh, aunque estos impliquen un avance importante en el mundo virtual (no obstante, imagino que también traerá muchas complicaciones por falta de información y situaciones no previstas), sino que también es interesante destacar que, a partir de ahora, con esta nueva versión podemos crear prims de hasta un máximo de 64 metros de largo por lado, lo cual redundará en un ahorro de prims en nuestras construcciones. Leer Mas...

El ¿Futuro? de Second Life

Hay momentos en que, en este blog, quisiéramos ser optimistas y dar buenas noticias sobre el mundo de Second Life. Hablar de mejoras, correcciones de fallos, mejor funcionamiento del entorno virtual y todo lo que ello conlleva para una mejor experiencia personal dentro de este hermoso y complejo mundo.

Pero, como siempre se dice, no todo es como nos gustaría que fuera. Por eso, a la hora de pensar en que redactar, hay momentos como este en el que vienen a la mente noticias, rumores y comentarios recibidos que, a priori, resultan inquietantes y, por qué no, preocupantes. Leer Mas...

Second life y la justicia por mano propia

Esta semana ha empezado a surgir un nuevo debate acerca de la utilización de dispositivos que graban la IP de los usuarios, la almacenan en una base de datos propia y la utilizan para cotejar con la de otros usuarios para determinar si utilizan cuentas alternas, relacionarlas y asi poder banear esas cuentas de todas las regiones en donde se utiliza este dispositivo.

Como otras veces anteriores, se genera la discusión de si es correcto o no hacer esto. Quienes defienden su uso se basan en motivos valederos como ser la protección de sus inversiones, creaciones y negocios (generalmente en dinero real) y ven con buenos ojos a estos dispositivos, incluso los compran, pagan una buena suma semanal o mensual por tenerlos activos y se sienten completamente protegidos de la maldad que asuela al mundo virtual de Second Life. Leer Mas...

Problemas con los permisos a contactos en Second Life

Se ha descubierto un fallo en el sistema de permisos sobre objetos a usuarios de nuestra lista de contactos in world.

Oskar Linden informó sobre ese fallo el pasado 13 de julio. Por ahora y hasta que lo solucionen, las opciones para salir del paso son:

1) En el visor 2, en las versiones que soportan perfiles web, activar los permisos y reloguear,

2) En los demás visores, recurrir al sitio https://my.secondlife.com/, colocando nombre y apellido (o username), loguearse y asignar los permisos necesarios a nuestro contacto. Hecho esto, nuestro contacto deberá reloguear su visor. Leer Mas...

Lista de Visores para Second Life y Opensim

Detallamos aquí los visores que se pueden utilizar para conectarse, principalmente, a Second Life y también a otros mundos virtuales basados en OpenSim:

Cabe destacar que Second Life dispone de dos series de visores, la tradicional, basada en interfase del visor 1.23 y el código opensource de snowglobe 1.5, muchos visores de terceros basan su código en snowglobe. Y la actual oficial denominada Second Life Viewer 2. Los visores basados en esta segunda serie, utilizan el código del proyecto Snowstorm. Leer Mas...