Archivo de la etiqueta: Second Life

Novedad: Mesh Deformer

El 2012 empezó con la interesante novedad del lanzamiento de una versión Alpha del parche para visores de terceros denominado «Mesh Deformer».

Esta interesante característica fue creada por Qarl (antiguo empleado de Linden Lab, conocido como Q Linden) y consiste en darle al visor algo que le estaba faltando y estoy seguro que los fanáticos del Mesh estaban esperando.

Esto es, la posibilidad de que los Rigged Mesh se adapten completamente al cuerpo del avatar. Hasta ahora, todos sabemos que un problema del Mesh es que solo puede adaptarse de manera vertical al cuerpo de un avatar (por estar enlazado al esqueleto del mismo) pero, cuando hablamos de cambiar las formas del avatar de manera horizontal (pechos, cola, panza, grosor de los brazos, piernas, etc.) el mesh, al ser algo rígido, no se adapta y hace que las partes del cuerpo que crecen de manera horizontal sobresalgan de lo que uno lleva vestido. Leer Mas...

Año nuevo, visor nuevo…..

Ésta pareciera ser la consigna de algunos de los desarrolladores de visores de terceros para Second Life y OpenSim.

Con el inicio de este año 2012, nos encontramos con nuevas versiones de 3 visores y una novedad mas que interesante respecto de los mesh.

Lance Corimal, lanzó la versión 3.2.2.22185 de su Visor Dolphin, con las novedades de incluir algunas mejoras tomadas del visor Firestorm: Poder definir valores por defecto del material de un prim, definir por defecto el punto de pivote de un objeto de varios prims, si será el centro del objeto o será el centro del prim principal. Además, correcciones de bugs existentes en versiones previas. Para descargar esta nueva versión: Página de descarga del visor Dolphin. Leer Mas...

Visores Cool VL y Nirans, nuevas versiones

Ayer, 24 de diciembre, los desarrolladores de los visores Cool VL y Nirans han lanzado actualizaciones de sus visores con algunas novedades.

En el caso de Cool VL, Henri se abocó especialmente a corregir infinidad de bugs en el código original del Visor 3 oficial por lo cual se supone que pronto estas correcciones serán adoptadas por Linden Lab para mejorar el funcionamiento del visor oficial. Por otro lado, algo que a los iniciados complicaba mucho y que es el proceso de instalación del visor ha sido mejorado y ahora es mucho mas sencilla y automatizada su instalación. Incluso, ya tenemos instalador para la versión de Linux. De más está alcarar que este visor está basado en el código del visor 1 e incluye las funcionalidades más importantes del visor oficial de Second Life. Leer Mas...

Visor Kirstens: Y por último…….

En un su último post del día de hoy, KirstenLee Cinquetti, con mucha desilusión, dolor y rabia, anunció el fin definitivo del proyecto de su visor Kirstens.

Ayer, 18 de diciembre, había vencido el plazo impuesto para reunir los fondos que necesitaba para poder sobrevivir durante un año, cuidando a su compañera y sin recurrir a un trabajo estable para, así, poder dedicarse de lleno al desarrollo de su visor. Al finalizar el plazo, sólo se llegó al 28% del monto fijado para la recaudación, por lo cual, el sitio encargado de recibir los fondos se comunicará con los donantes a efectos de hacer efectivo el reintegro de lo aportado. Leer Mas...

Visor Dolphin, versión 3.2.1.22181

En el día de hoy, Lance Corrimal, liberó la versión 3.2.1.22181 de su visor Dolphin. El mismo es simplemente una actualización con correcciones de bugs y, como única novedad, tiene la incorporación de la visión de los ToolTips de objetos de inventario, importada del visor Firestorm.

Es de suponer que esta nueva versión será mas estable y con menos problemas que la anterior, como suele ser cuando se liberan nuevas versiones.

Para descargarla, pueden dirigirse a la página oficial del visor Dolphin. Leer Mas...

Visor Catznip, Versiones 3.2.0 R3 y R4

En el día de hoy se anunció el lanzamiento de la versión 3.2.0, R3 y R4 del visor Catznip, continuador del Kittyviewer y análogo del visor RestrainedLove (RLVa), de hecho, Kitty Barnet participa activamente en su desarrollo y este nuevo visor está destinado a recibir todas las mejoras y pruebas efectuadas en el visor RLV.

Según lo aclaran sus autoras, se han lanzado dos versiones, la R3 y la R4, las cuales, básicamente, son idénticas. La única diferencia es que la versión R4 contiene los fixes hechos por Linden Lab al código de la librería OpenGL, mientras que la versión R3 los parches para minimizar los problemas del anterior OpenGL. Leer Mas...

Nueva versión del visor Dolphin

El pasado 10 de diciembre, Lance Corrimal lanzó una nueva versión de su visor Dolphin. El mismo ha sido desarrollado sobre la base del nuevo visor 3 de Linden Lab y, como es costumbre, le ha agregado funcionalidades comunes en otros visores, como ser el RLVa, AO incorporado, etc.

Si desean probarlo, pueden descargarlo desde su página oficial.

SaludOS/2

Nueva actualización del visor Phoenix

Y van…..

Hace apenas un par de horas, luego que varios usuarios reportaran problemas surgidos luego de haber actualizado a la nueva versión 1.6.0.1591 con soporte de Mesh, el equipo de desarrollo del visor Phoenix  informa que, a pesar de las pruebas efectuadas y todo el proceso de QA (calidad), se filtraron en dicha versión 3 importantes bugs, a saber:

1) Al abrir cualquier script LSL mientras se tiene habilitado el uso del preprocesador, provoca un fallo y cierre del programa.

2) Los dialogos de scripts de objetos cedidos a un grupo fallan. Leer Mas...

Nueva versión del Visor Phoenix (1.6.0.1591)

En el día de hoy, Jessica Lyon, líder del equipo de desarrollo de los visores Phoenix y Firestorm, informó en el blog del proyecto sobre el lanzamiento de una nueva versión del Visor Phoenix, numerada como 1.6.0.1591.

Esta nueva versión, tardíamente, llega con el tan esperado soporte de Mesh que esperaban tanto los usuarios de este visor, y por lo cual, muchos habían migrado a otros visores clase 1 que soportan Mesh desde hace tiempo ya.

También, como la misma Jessica informa, el mismo equipo, siguiendo las decisiones y deseos de la propia Jessica (como lider y única voz capacitada) ha tomado el camino de dejar de dedicar su tiempo a mejorar o soportar el visor Phoenix y dedicarse de lleno al desarrollo del Visor Firestorm. Quizás, con esto, mejoren los tiempos de pruebas y lanzamiento de nuevas versiones y corrección de errores, sino, tomemos como ejemplo los tiempos entre las dos útlimas versiones públicas (betas, nunca entendí porque Phoenix y Firestorm viven en estado Beta) de Firestorm: saltó de la versión 3.0.1.2566 a la versión 3.2.2.24336, habiendo tenido en el medio varias versiones «internas» usadas por sus miembros pero nunca liberadas a pesar que funcionaban igual de «estables» que las versiones liberadas públicamente. Leer Mas...

SL: Cambios en la forma de ignorar/bloquear a otros usuarios

Muchas veces, los viejos usuarios vivimos con el piloto automático encendido y se nos pasan por alto cosas importantes o cambios significativos en el manejo de un visor o del mundo virtual.

También, debemos reconocer que Linden Lab tampoco colabora mucho con su deficiente canal de comunicación para con sus usuarios.

En definitiva, yendo al punto de este post, revisando los cambios en la base de conocimientos de Second Life y leyendo información sobre los futuros cambios en el software de servidores de SL, podemos extraer la siguiente información respecto de nuestra capacidad para ignorar o bloquear a otros usuarios. Leer Mas...