Archivo de la etiqueta: visores

Visor Phoenix Firestorm – Actualización Opcional

Se ha descubierto un fallo en la versión Beta 3 del visor firestorm que afecta a quienes sean administradores de regiones en el grid. En si, este fallo, cuando el administrador de la región intenta reiniciarla, dicho reinicio no se produce correctamente y la región queda en un estado que sólo Linden Lab puede solucionar.

Este fallo afecta exclusivamente a quienes cumplen los siguientes requisitos:

– Ser Administradores de Regiones que suelen reiniciarlas

– Utilizan el Visor Firestorm Mesh Beta con el skin Metaharper. Leer Mas...

Solución a crash al iniciar Second Life

Últimamente se están reportando muchos casos de crash al intentar iniciar sesión con el visor oficial 3.x y compatibles de terceros. También con el Visor Phoenix.

Los desarrolladores del equipo del Visor Phoenix han encontrado que el problema surge como consecuencia de un archivo creado por Linden Lab para su visor 3 y que contiene muchas fallas. Este archivo almacena la información de las GPUs conocidas de las distintas placas de video compatibles con Second Life.

Mientras esperamos que, tanto Linden Lab, como los Visores de Terceros corrijan este fallo, una solución alternativa es descargar los archivos en cuestión y reemplazar los que tenemos en nuestra instalación del visor. Leer Mas...

Nueva versión Del Visor Dolphin

En el día de hoy, se ha lanzado la versión 3 del visor Dolphin (Dolphin Viewer 3 – 3.0.3.20418). Esta versión, basada en el código fuente del Visor 3 de Linden Lab, incluye soporte de Mesh y otras características propias del visor oficial (física de avatar, privacidad de parcela, prims de hasta 64 metros, etc.) con el agregado de mejoras en la parte de construcción.

Recuerden que este visor, como todos los visores de terceros, tiene el mismo problema de licencia legal con las librerías de havok, por lo cual, si bien soporta la visibilidad y uso de Mesh, no soporta el poder subirlos al grid, por lo cual, para subir Mesh, el Visor Oficial sigue siendo la única opción (además de Kirstens, lamentablemente discontinuado). Leer Mas...

Visor Kirstens – Una triste noticia

En el día de hoy, en su blog oficial, KirstensLee Cinquetti, creador y desarrollador del visor Kirstens, informa que, lamentablemente, por razones personales, abandona el proyecto y lo marca como «discontinuado».

Podemos decir que Second LIfe es como vivir un sueño estando despiertos y, como todo sueño, la realidad nos despierta en cualquier momento, algunas veces, de manera no muy agradable. Esto le pasa a KirstenLee, quién conoció a Dawny Cinquetti en SL, luego de un tiempo, se conocieron personalmente y, desde Londres, se mudó a Holanda para compartir su vida con Dawny. Leer Mas...

Firestorm 3 Beta con soporte de Mesh

En el blog del Proyecto Phoenix, el pasado día 6 nos encontramos con la noticia de que ha sido lanzada la versión 3 beta del visor Firestorm, con la gran novedad de la inclusión del soporte de Mesh.

Además de esto, algunas otras características de este visor son las siguientes:

  • Opción de poder seleccionar la interface por defecto del visor, entre los modos Phoenix, V2 e Híbrido.
  • Colores personalizados de las etiquetas de nombre.
  • Grupos de Contactos (Contact Sets)
  • Lista de Contactos al estilo Phoenix
  • Asistente de vuelo incorporado en el bridge
  • Contador de Scripts
  • Controles de Media al estilo V1
  • y muchas mas opciones.

Para descargar esta nueva versión, como es usual, dirigirse a la página oficial del Proyecto Phoenix y seleccionar la versión correspondiente al sistema operativo que utilicen.

Por otro lado, gracias a la gentileza de Michely Blogger, tenemos disponible un video en castellano que nos muestra el funcionamiento del nuevo Contact Sets del Firestorm (Vale aclarar que esta característica fue probada primero en una versión interna de Phoenix y, seguramente, será incorporada a Phoenix en alguna nueva release). Leer Mas...

¿Quién dijo que no se puede?

Con esa pregunta Henri Beauchamp avisó, con un link a su foro, donde está el informe completo, que ya había logrado hacer el backport del código V2.6 de Mesh a su versión 1.26.x del Cool SL Viewer, el cual, aún está en estado alpha, pero con perspectivas de ser liberado en breve.

Esto implica que, una vez liberada la próxima versión del Visor CoolViewer con el patch mencionado, este visor será el primero de la familia del código V1-Snowglobe en soportar los famosos Meshes que tanto dolor de cabeza le están causando a los desarrolladores y el cual era la gran esperanza de Linden Lab para firmar el certificado de defunción del código del V1. Leer Mas...

Llega el Mesh a Second Life

Hoy, martes 22 de Agosto, regresó de sus vacaciones Oskar Linden. Y con él llegaron novedades importantes para Second Life.

Según nos informa en el blog de Seccond Life, que a partir de mañana miércoles 23 de agosto, comenzarán a actualizarse los servidores de todos los canales del grid principal a la nueva versión que soporta el uso de Mesh.

Pero este cambio no sólo es importante por los Mesh, aunque estos impliquen un avance importante en el mundo virtual (no obstante, imagino que también traerá muchas complicaciones por falta de información y situaciones no previstas), sino que también es interesante destacar que, a partir de ahora, con esta nueva versión podemos crear prims de hasta un máximo de 64 metros de largo por lado, lo cual redundará en un ahorro de prims en nuestras construcciones. Leer Mas...

El ¿Futuro? de Second Life

Hay momentos en que, en este blog, quisiéramos ser optimistas y dar buenas noticias sobre el mundo de Second Life. Hablar de mejoras, correcciones de fallos, mejor funcionamiento del entorno virtual y todo lo que ello conlleva para una mejor experiencia personal dentro de este hermoso y complejo mundo.

Pero, como siempre se dice, no todo es como nos gustaría que fuera. Por eso, a la hora de pensar en que redactar, hay momentos como este en el que vienen a la mente noticias, rumores y comentarios recibidos que, a priori, resultan inquietantes y, por qué no, preocupantes. Leer Mas...

Second Life Viewer 3

O, quizás, el título de este post debiera ser mas largo y decir algo asi como «Second Life Viewer 3 o como ocultar las cosas simplemente renombrándolas«.

El pasado 5 de agosto Linden Lab lanzó la versión Candidata a Beta de su Visor 3. Al enterarse de esto, uno imagina, como es lógico, que un cambio tan significativo en el número de versión viene sustentado en cambios significativos en el programa en sí.

Sin embargo, esta nueva versión del visor de Linden Lab, sólo trae como novedad el soporte de Mesh, algo que, a estas alturas, ya no es novedad ni implica  un cambio de filosofía, usabilidad ni funcionamiento en el sistema en si. Leer Mas...

Rainbow Viewer

Tiempo atrás, cuando Linden Lab lanzaba sus Reglas para Visores de Terceros, como consecuencia del sonado «Caso Emerald» varias voces se alzaron contra algunos aspectos de dichas reglas, especialmente contra el punto que hacía responsables a los desarrolladores de todo vicio o falla de los visores que desarrollaran, modificaran o distribuyeran, porque esto implicaba que no sólo debían responder por los fallos de sus propias modificaciones, sino también por los fallos en el código original de Linden Lab. Leer Mas...