En el día de hoy, en su blog oficial, KirstensLee Cinquetti, creador y desarrollador del visor Kirstens, informa que, lamentablemente, por razones personales, abandona el proyecto y lo marca como «discontinuado».
Podemos decir que Second LIfe es como vivir un sueño estando despiertos y, como todo sueño, la realidad nos despierta en cualquier momento, algunas veces, de manera no muy agradable. Esto le pasa a KirstenLee, quién conoció a Dawny Cinquetti en SL, luego de un tiempo, se conocieron personalmente y, desde Londres, se mudó a Holanda para compartir su vida con Dawny.Leer Mas...
Desde hace varias semanas existe en Second Life un grupo para cinéfilos de habla castellana. Este grupo, con el sello de AvatArg, busca crear un espacio de socialización dentro del mundo virtual, a través de un gusto común que muchos compartimos: el cine.
A medida que el grupo crezca y nos vayamos asentando con tantas ideas que rondan en nuestra locas cabecitas, se irán lanzando propuestas para compartir entre todos: trivias periódicas, charlas, cine debate, etc.
Si quieren unirse a este grupo, pueden buscarlo «in-world» con el nombre «CineMania» o bien, ver su perfil siguiendo este link.Leer Mas...
Con esa pregunta Henri Beauchamp avisó, con un link a su foro, donde está el informe completo, que ya había logrado hacer el backport del código V2.6 de Mesh a su versión 1.26.x del Cool SL Viewer, el cual, aún está en estado alpha, pero con perspectivas de ser liberado en breve.
Esto implica que, una vez liberada la próxima versión del Visor CoolViewer con el patch mencionado, este visor será el primero de la familia del código V1-Snowglobe en soportar los famosos Meshes que tanto dolor de cabeza le están causando a los desarrolladores y el cual era la gran esperanza de Linden Lab para firmar el certificado de defunción del código del V1.Leer Mas...
Hoy, martes 22 de Agosto, regresó de sus vacaciones Oskar Linden. Y con él llegaron novedades importantes para Second Life.
Según nos informa en el blog de Seccond Life, que a partir de mañana miércoles 23 de agosto, comenzarán a actualizarse los servidores de todos los canales del grid principal a la nueva versión que soporta el uso de Mesh.
Pero este cambio no sólo es importante por los Mesh, aunque estos impliquen un avance importante en el mundo virtual (no obstante, imagino que también traerá muchas complicaciones por falta de información y situaciones no previstas), sino que también es interesante destacar que, a partir de ahora, con esta nueva versión podemos crear prims de hasta un máximo de 64 metros de largo por lado, lo cual redundará en un ahorro de prims en nuestras construcciones.Leer Mas...
En Agosto de 2001, lo que hoy es Second Life, daba sus primeros pasos, llamándose, en ese entonces, LindenWorld. Para recordar ese acontecimiento de hace 10 años, Torley rescató este video hecho por James Linden en aquel momento. Aprovechamos la ocasión para compartirlo con nuestros visitantes.
O, quizás, el título de este post debiera ser mas largo y decir algo asi como «Second Life Viewer 3 o como ocultar las cosas simplemente renombrándolas«.
El pasado 5 de agosto Linden Lab lanzó la versión Candidata a Beta de su Visor 3. Al enterarse de esto, uno imagina, como es lógico, que un cambio tan significativo en el número de versión viene sustentado en cambios significativos en el programa en sí.
Sin embargo, esta nueva versión del visor de Linden Lab, sólo trae como novedad el soporte de Mesh, algo que, a estas alturas, ya no es novedad ni implica un cambio de filosofía, usabilidad ni funcionamiento en el sistema en si.Leer Mas...
Tiempo atrás, cuando Linden Lab lanzaba sus Reglas para Visores de Terceros, como consecuencia del sonado «Caso Emerald» varias voces se alzaron contra algunos aspectos de dichas reglas, especialmente contra el punto que hacía responsables a los desarrolladores de todo vicio o falla de los visores que desarrollaran, modificaran o distribuyeran, porque esto implicaba que no sólo debían responder por los fallos de sus propias modificaciones, sino también por los fallos en el código original de Linden Lab.Leer Mas...
El pasado 27 de julio, Linden Lab, informó acerca de la implementación de mejoras en cuanto a la privacidad en las parcelas de nuestra propiedad.
Con el nombre de Hiden Avatar and restricting avatar sounds, Linden Lab puso a disposición de los propietarios de parcelas la posibilidad de ocultar los avatares, el chat general de estos y los sonidos que emiten de la visibilidad de otros avatares ubicados en las parcelas vecinas.
Esto significa que, activando esta opción, lo que charlemos por chat general, el voice, los sonidos de gestures y la visibilidad de nuestros avatares no podrán ser vistas por otros usuarios que estén en las parcelas vecinas a la nuestra.Leer Mas...
1) Hoy el equipo de desarrollo del Visor Phoenix ha lanzado una actualización del visor Phoenix, la versión 1.5.2.1185. Según declaran y hemos podido comprobar, esta actualización no supone grandes cambios, simplemente se han corregido bugs menores y se han incorporado rutinas de seguridad para evitar crashes ante el ataque de griffers. Como siempre, se recomienda, si se ha decidido instalar la actualización, hacer una instalación limpia del visor.Leer Mas...
Días atrás comentaba sobre el fin del visor Phoenix y explicaba las causas que harían que este visor (y todos los visores de la serie 1.x) dejara de ser útil para utilizar en Second Life.
Decía también que, a mi juicio, todo indicaba un movimiento gradual hacía su caducidad y necesidad de cambio a visores de la serie 2.x, además, calculaba que esto se terminaría dando antes de fin de año y, siendo optimistas, durante el primer trimestre del 2010.
Pues bien, ahora, todo indica que Linden Lab se decidió a mover sus fichas mas importantes en el tablero de los visores con el objeto de acortar los plazos e imponer el formato V2 lo más pronto posible.Leer Mas...