Archivo de la categoría: Noticias

Llega el Mesh a Second Life

Hoy, martes 22 de Agosto, regresó de sus vacaciones Oskar Linden. Y con él llegaron novedades importantes para Second Life.

Según nos informa en el blog de Seccond Life, que a partir de mañana miércoles 23 de agosto, comenzarán a actualizarse los servidores de todos los canales del grid principal a la nueva versión que soporta el uso de Mesh.

Pero este cambio no sólo es importante por los Mesh, aunque estos impliquen un avance importante en el mundo virtual (no obstante, imagino que también traerá muchas complicaciones por falta de información y situaciones no previstas), sino que también es interesante destacar que, a partir de ahora, con esta nueva versión podemos crear prims de hasta un máximo de 64 metros de largo por lado, lo cual redundará en un ahorro de prims en nuestras construcciones. Leer Mas...

LindenWorld 2001

En Agosto de 2001, lo que hoy es Second Life, daba sus primeros pasos, llamándose, en ese entonces, LindenWorld. Para recordar ese acontecimiento de hace 10 años, Torley rescató este video hecho por James Linden en aquel momento. Aprovechamos la ocasión para compartirlo con nuestros visitantes.

SaludOS/2

Second Life Viewer 3

O, quizás, el título de este post debiera ser mas largo y decir algo asi como «Second Life Viewer 3 o como ocultar las cosas simplemente renombrándolas«.

El pasado 5 de agosto Linden Lab lanzó la versión Candidata a Beta de su Visor 3. Al enterarse de esto, uno imagina, como es lógico, que un cambio tan significativo en el número de versión viene sustentado en cambios significativos en el programa en sí.

Sin embargo, esta nueva versión del visor de Linden Lab, sólo trae como novedad el soporte de Mesh, algo que, a estas alturas, ya no es novedad ni implica  un cambio de filosofía, usabilidad ni funcionamiento en el sistema en si. Leer Mas...

Rainbow Viewer

Tiempo atrás, cuando Linden Lab lanzaba sus Reglas para Visores de Terceros, como consecuencia del sonado «Caso Emerald» varias voces se alzaron contra algunos aspectos de dichas reglas, especialmente contra el punto que hacía responsables a los desarrolladores de todo vicio o falla de los visores que desarrollaran, modificaran o distribuyeran, porque esto implicaba que no sólo debían responder por los fallos de sus propias modificaciones, sino también por los fallos en el código original de Linden Lab. Leer Mas...

Mejoras en la privacidad de las parcelas en Second Life

El pasado 27 de julio, Linden Lab, informó acerca de la implementación de mejoras en cuanto a la privacidad en las parcelas de nuestra propiedad.

Con el nombre de Hiden Avatar and restricting avatar sounds, Linden Lab puso a disposición de los propietarios de parcelas la posibilidad de ocultar los avatares, el chat general de estos y los sonidos que emiten de la visibilidad de otros avatares ubicados en las parcelas vecinas.

Esto significa que, activando esta opción, lo que charlemos por chat general, el voice, los sonidos de gestures y la visibilidad de nuestros avatares no podrán ser vistas por otros usuarios que estén en las parcelas vecinas a la nuestra. Leer Mas...

Nueva versión del visor Phoenix y otras novedades

Hay varias novedades que destacar en este post

1) Hoy el equipo de desarrollo del Visor Phoenix ha lanzado una actualización del visor Phoenix, la versión 1.5.2.1185. Según declaran y hemos podido comprobar, esta actualización no supone grandes cambios, simplemente se han corregido bugs menores y se han incorporado rutinas de seguridad para evitar crashes ante el ataque de griffers. Como siempre, se recomienda, si se ha decidido instalar la actualización, hacer una instalación limpia del visor. Leer Mas...

La llegada del Mesh a Second Life y el futuro a corto plazo de los Visores

Días atrás comentaba sobre el fin del visor Phoenix y explicaba las causas que harían que este visor (y todos los visores de la serie 1.x) dejara de ser útil para utilizar en Second Life.

Decía también que, a mi juicio, todo indicaba un movimiento gradual hacía su caducidad y necesidad de cambio a visores de la serie 2.x, además, calculaba que esto se terminaría dando antes de fin de año y, siendo optimistas, durante el primer trimestre del 2010.

Pues bien, ahora, todo indica que Linden Lab se decidió a mover sus fichas mas importantes en el tablero de los visores con el objeto de acortar los plazos e imponer el formato V2 lo más pronto posible. Leer Mas...

Problemas con los permisos a contactos en Second Life

Se ha descubierto un fallo en el sistema de permisos sobre objetos a usuarios de nuestra lista de contactos in world.

Oskar Linden informó sobre ese fallo el pasado 13 de julio. Por ahora y hasta que lo solucionen, las opciones para salir del paso son:

1) En el visor 2, en las versiones que soportan perfiles web, activar los permisos y reloguear,

2) En los demás visores, recurrir al sitio https://my.secondlife.com/, colocando nombre y apellido (o username), loguearse y asignar los permisos necesarios a nuestro contacto. Hecho esto, nuestro contacto deberá reloguear su visor. Leer Mas...

Cambios en el buscador de Second Life

El pasado 12 de julio, Nya Linden informó en el blog oficial de Second Life que el próximo día 27 de este mes de julio, todas las búsquedas web en Second Life serán movidas al nuevo motor de búsquedas, destacando lo siguiente:

  1. Visor 1 -Los resultados de las pestañas Todo y Grupos serán movidos al nuevo motor. Si bien los resultados serán mostrados de la misma manera que hasta ahora, el orden será distinto ya que se utilizará un nuevo sistema de ranking para posicionarlos. El resto de las pestañas no sufrirán modificaciones.
  2. Visor 2 – Las búsquedas serán migradas a la nueva interfase y motor en todas las versiones del Visor 2
  3. Las búsquedas Web serán migradas al nuevo motor de búsqueda, incluyendo los Clasificados, Eventos y Grupos.
  4. Cualquier producto que utilice http://search.secondlife.com comenzará a recibir resultados del nuevo motor.
  5. La url http://search-beta.secondlife.com url continuará activa y correrá la misma versión, por ahora, que search.secondlife.com.

Ahora bien, ¿Qué significa esto?. Es evidente que habrá cambios en las búsquedas y sus resultados, pero nadie sabe a ciencia cierta cual será el impacto de estos cambios en el funcionamiento de las búsquedas, ya sea en los visores 1 y 2 como en la web. Nya no ha sido nada aclarativa al respecto, limitándose, solamente, a informar que se utilizará un nuevo sistema de ranking (no aclara si es el beta o uno nuevo) y que cambios se introducirán en las interfases pero, mas que esto, no hay ninguna otra aclaración. Leer Mas...

Nueva Beta del visor Firestorm

Ayer,  5 de julio, la gente del equipo de desarrollo de Phoenix, informó en su página del lanzamiento de una nueva Beta 2 del visor Firestorm. Como es de esperar, nos dicen que se han corregido varios bugs de la beta anterior y mejorado algunas funcionalidades.

Pero, lo más importante para quienes construyen en Second Life es la incorporación de las herramientas de construcción que tiene su antecesor, el visor Phoenix, haciendo con esto que, cuando llegue el tan temido día de la transición de los visores clase 1 a los visores clase 2, ésta no sea tan traumática para quienes aún nos resistimos a utilizar la interfase del Visor 2 de Linden Lab. Leer Mas...