Hoy, la comunidad de Second Life recibió la triste noticia del fallecimiento de Ebbe Altberg, CEO de Linden Lab, luego de un par de años de luchar con una dura enfermedad. Si bien, los motivos de su muerte, y su enfermedad no se han informado oficialmente, en función de respetar la privacidad de Ebbe y su familia, sabemos que fue la que lo llevó a este triste desenlace.
Quizás muchos ni siquiera conozcan a Ebbe o sepan que era el CEO de Linden Lab, sin embargo, deben saber que mucho de lo que hoy podemos disfrutar de Second Life se debe a su fuerza, empuje y mente abierta que ha permitido poner en práctica muchos proyectos que hubieran sido desechados por otros directivos.Leer Mas...
En estos últimos 2 o 3 días recrudeció un problema que ya existe desde hace unos años: el chat de grupos.
Básicamente, para algunos grupos no funciona, para otros funciona de manera intermitente y, por si fuera poco, en otros grupos funciona para algunos usuarios y no funciona para otros. Difícil entonces poder determinar cuál puede ser la causa al enfrentarnos a un problema que, a primera vista, pareciera ser aleatorio y sin una lógica determinada (aunque la tenga).
Haciendo un poco de historia, los primeros grupos que comenzaron a tener problemas con el chat fueron los de soporte de Firestorm, hace ya casi dos años. en un principio pensamos que este problema era porque eran grupos con muchos usuarios (aunque el de mayor cantidad de usuarios es del idioma inglés, con unos 33,000 usuarios, mientras que el resto no superan los 5.000) pero, cuando comenzó a notarse el mismo problema en otros grupos que tenían pocos usuarios (apenas un par de cientos) dicha teoría quedó descartada.Leer Mas...
Hace minutos el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado en su blog el lanzamiento de la nueva versión 6.4.13.63251. La misma cuenta, entre otras, con las siguientes novedades:
Se han actualizado las librerías FMOD, KDU, Vivox, LibVLC y CEF.
Actualizado el bridge a la versión 2.27
Se ha añadido un contador de objetos en el contenido del prim.
Se ha añadido el botón Play en el flotante de la lista negra para poder escuchar los sonidos bloqueados.
Se ha añadido una opción para seleccionar como mostrar el reloj en el visor: 12/24 horas y con/sin segundos.
Se ha añadido una opción para utilizar el antiguo flotante de control de cámara sin los controles de presets.
Se agregó una nueva opción de Velocidad de giro de rotación de avatar que altera la velocidad a la que tu avatar responde al girar.
Se agregó una opción para filtrar el inventario por permisos. Inventario → Mostrar filtros → Marca las casillas para modificar, copiar y transferir
Se ha agregado la opción de importar en lote los antiguos Windlight para convertirlos en settings EEP, en Mundo → Environment → Bulk Import.
La opción de fundido para la configuración de EEP ahora funciona cuando se usa «Aplicar solo a mí mismo» del inventario. en Preferencias → Firestorm→ Extras → Environment Transition Time.
Los mensajes en canales privados de chat ahora se redireccionarán al chat local. Si accidentalmente escribes chat en un canal diferente (por ejemplo /11menu) en IM o chat grupal, el chat ahora será redirigido al chat local.
Se agregaron más funciones de grupo al menú contextual de la URL del grupo. Al hacer clic derecho en la URL de un grupo en el chat, ahora tendrás las opciones para:
Mostrar información del grupo
Activar grupo
Unirse al grupo
Salir del grupo
Copiar grupo al portapapeles
Copiar SLURL al portapapeles
El posestand ya no anulará las animaciones faciales de la cabeza mesh.
Las vistas previas de texturas abiertas desde el inventario ahora se cargarán mucho más rápido.
RLV 3.4.3 / RLVa 2.4.0.63251.
RLVa setsphere es un efecto visual que se aplica al paso final del renderizado del mundo y actúa sobre los píxeles que se encuentran dentro de su esfera de influencia. Ver documentación AQUI (en inglés)
Se ha combinado con la actualización Second Life Release Viewer version 6.4.12.555248 – Maintenance Dawa, del visor oficial de Linden Lab.
Comentarios:
En lo que he podido probar esta versión en la fase pre release, el visor funciona bien y algunas cosas han mejorado, la carga de la vista previa de texturas realmente es rápida, el funcionamiento es bueno, no he notado diferencias de rendimiento respecto de la anterior versión.Leer Mas...
En estas últimas semanas, especialmente después de la última actualización del visor Firestorm, muchos usuarios se han quejado de varios problemas que dicen padecer, entre ellos, quizás el más grave es el de no poder iniciar sesión en SL con este visor. Y, este problema, solo les afecta a una cuenta mientras otras cuentas del mismo usuario pueden ingresar sin problema.
En el foro de SL y en los grupos en el mundo, mucha gente declara tener este problema y consulta como solucionarlo, también he recibido de manera privada, mensajes preguntándome como poder solucionar este fallo. A la fecha no hay una aclaración sobre el mismo, mucho menos conocer que es lo que causa este problema y, por supuesto, tampoco hay una solución para el mismo.Leer Mas...
Hoy, a raíz de una charla en el grupo singularity en discord, he podido enterarme de un nuevo fallo en SL que afecta principalmente al visor Firestorm y, en menor medida al visor Oficial de LL.
El fallo se encuentra en el manejo de los avisos en los grupos haciendo que, en vez de purgar los avisos viejos, dejando solamente los correspondiente a los últimos 14 días, no se borren los anteriores y la lista se haga mas extensa con la consiguiente sobrecarga en el visor al tener que recuperar de los servidores todos los avisos de cada grupo. Obviamente, el problema se agrava cuando hablamos de grupos con mucho tráfico de avisos, como los de tiendas o spam.Leer Mas...
Con idas y vueltas, luego de un año complicado, tanto en RL como en SL, retomamos este blog e iniciamos el 2021 (recuerden: 2021 es el año en donde se ambientó la película futurista/apocalíptica Mad Max) con un problema que ha aparecido en estos días y afecta a varios usuarios de este mundo virtual.
Desde hace unos días muchos usuarios vienen experimentando el problema de ver su visor de color azul, tanto a la interfaz del mismo como el mundo virtual en si.
cuando me comentaron y consultaron por este problema, lo primero que vino a mi mente fue el ya viejo y conocido problema del «bug rosa» que afectó a los visores hace varios años atrás (interesante inversión de números 2012 -> 2021).Leer Mas...
Como consecuencia del lanzamiento de esta nueva versión y, por aplicación de la regla de 3 últimas versiones, hay que tener en cuenta que en breve (3 semanas) el equipo Firestorm procederá a bloquear el acceso a Second Life de la versión 6.2.4.57588 y la beta pública 6.4.5.60799. Por lo cual, las versiones que, luego del bloqueo serán utilizables en SL son: Firestorm 6.3.2 (58052), Firestorm 6.3.9 (58205) y, la ahora nueva versión 6.4.12.62831.Leer Mas...
Esta semana será un poco (bastante) molesta para los usuarios de Second Life, ya que Linden Lab procederá a realizar continuos reinicios de regiones durante toda la semana comenzado en el día de hoy (02/12/2020).
Esta operatoria, acorde a lo anunciado por Linden Lab, responde a la necesidad de terminar de adaptar servicios manejados por los simuladores al funcionamiento en los servidores de la nube de AWS (Amazon Web Services), lo cual, debido a la complejidad, pasos intermedios y secuencialidad de los mismos, hace que deban irse aplicando cambios en forma secuencial, forzando un reinicio tras cada cambio efectuado.Leer Mas...
Apple presentó ayer su nuevo procesador, denominado M1, dando por finalizada su sociedad con Intel como proveedor de procesadores para la línea MAC de PCs de escritorio y portátiles.
Dejando de lado las especificaciones técnicas (pros y contras) de estos nuevos procesadores M1, solo voy a decir que los mismos están basados en la arquitectura ARM (set de instrucciones RISC), al igual que los procesadores ampliamente utilizados en los dispositivos mòviles (PADs, Tabletas, Teléfonos celulares, etc.).Leer Mas...
El título del artículo es producto del clamor popular de mis únicos dos seguidores que me han pedido escribiera algo al respecto.
Aclarado esto, vamos al tema que nos convoca: en el día de hoy, en el blog oficial de Second Life, Oz Linden publicó una explicación/aclaración respecto de los fallos ocurridos en estos últimos días. Si bien es encomiable el intento, a varios nos ha dejado la sensación de haber dicho mucho para terminar diciendo nada. Esto es, no veo que haya dicho algo que ya no supiéramos o imagináramos. En todo caso, a la hora de exponer los motivos de las causas que motivaron los problemas que hemos tenido los usuarios, no hubo ninguna aclaración importante al respecto, solo vagas referencia a «vimos que era», «lo solucionamos», etc. etc.Leer Mas...