Archivo de la categoría: Software

Second Life: fallo en grupos y caída de fps en el visor, desconexiones

Hoy, a raíz de una charla en el grupo singularity en discord, he podido enterarme de un nuevo fallo en SL que afecta principalmente al visor Firestorm y, en menor medida al visor Oficial de LL.

El fallo se encuentra en el manejo de los avisos en los grupos haciendo que, en vez de purgar los avisos viejos, dejando solamente los correspondiente a los últimos 14 días, no se borren los anteriores y la lista se haga mas extensa con la consiguiente sobrecarga en el visor al tener que recuperar de los servidores todos los avisos de cada grupo. Obviamente, el problema se agrava cuando hablamos de grupos con mucho tráfico de avisos, como los de tiendas o spam. Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 6.4.12.62831

Hace minutos el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha informado el lanzamiento de una nueva versión estable, numerada 6.4.12.62831, la cual, como mayor novedad tiene la incorporación del nuevo Entorno Ambiental Mejorado de Linden Lab.

Como consecuencia del lanzamiento de esta nueva versión y, por aplicación de la regla de 3 últimas versiones, hay que tener en cuenta que en breve (3 semanas) el equipo Firestorm procederá a bloquear el acceso a Second Life de la versión 6.2.4.57588 y la beta pública 6.4.5.60799. Por lo cual, las versiones que, luego del bloqueo serán utilizables en SL son:  Firestorm 6.3.2 (58052),  Firestorm 6.3.9 (58205) y, la ahora nueva versión 6.4.12.62831. Leer Mas...

Second Life: Semana de reinicios (30-11-2020)

Esta semana será un poco (bastante) molesta para los usuarios de Second Life, ya que Linden Lab procederá a realizar continuos reinicios de regiones durante toda la semana comenzado en el día de hoy (02/12/2020).

Esta operatoria, acorde a lo anunciado por Linden Lab, responde a la necesidad de terminar de adaptar servicios manejados por los simuladores al funcionamiento en los servidores de la nube de AWS (Amazon Web Services), lo cual, debido a la complejidad, pasos intermedios y secuencialidad de los mismos, hace que deban irse aplicando cambios en forma secuencial, forzando un reinicio tras cada cambio efectuado. Leer Mas...

Second life, Apple y su nuevo procesador

Apple presentó ayer su nuevo procesador, denominado M1, dando por finalizada su sociedad con Intel como proveedor de procesadores para la línea MAC de PCs de escritorio y portátiles.

Dejando de lado las especificaciones técnicas (pros y contras) de estos nuevos procesadores M1, solo voy a decir que los mismos están basados en la arquitectura ARM (set de instrucciones RISC), al igual que los procesadores ampliamente utilizados en los dispositivos mòviles (PADs, Tabletas, Teléfonos celulares, etc.). Leer Mas...

No aclares que oscurece

El título del artículo es producto del clamor popular de mis únicos dos seguidores que me han pedido escribiera algo al respecto.

Aclarado esto, vamos al tema que nos convoca: en el día de hoy, en el blog oficial de Second Life, Oz Linden publicó una explicación/aclaración respecto de los fallos ocurridos en estos últimos días. Si bien es encomiable el intento, a varios nos ha dejado la sensación de haber dicho mucho para terminar diciendo nada. Esto es, no veo que haya dicho algo que ya no supiéramos o imagináramos. En todo caso, a la hora de exponer los motivos de las causas que motivaron los problemas que hemos tenido los usuarios, no hubo ninguna aclaración importante al respecto, solo vagas referencia a «vimos que era», «lo solucionamos», etc. etc. Leer Mas...

Second Life: Época de fallos

En estos días arrecian los fallos en la plataforma Second Life. A los habituales y que ya nos hemos acostumbrado, se sumaron, paulatinamente, otros fallos que siguen sin resolverse y se van acumulando en el tiempo, haciendo que nuestra experiencia en SL sea tortuosa, compleja, molesta y/o divertida, depende los ojos con que se mire.

Primero, pasemos a ver un detalle de los fallos que, al día de hoy (15/10/2020) tiene la plataforma (quizás cuando leas esto alguno ya haya sido resuelto y, quizás, haya algún fallo nuevo): Leer Mas...

Firestorm Project Inc.: 10 años

En el día de ayer, en su blog oficial, la gente del equipo del visor Firestorm, anunció sus 10 años de vida como proyecto.

Es increíble como pasa el tiempo. Pero, hagamos un poco de historia para aquellos que no conocen el camino del actual visor Firestorm:

La historia comienza allá por el año 2009 (quizas un poco antes), cuando en el horizonte de Second Life comienza a ganar prestigio el visor Emerald y que, rápidamente se convierte en el mas utilizado por los usuarios, debido a que incorporaba muchas funciones dispersas en otros visores y/o plugins (vía scripts lsl), como ser, el radar, algo que es normal en cualquier visor, no lo era en aquella época. Leer Mas...

Visor Firestorm: Versión 6.3.9

Hace minutos, el equipo de desarrollo de Firestorm ha lanzado la actualización de su visor a la versión 6.3.9.58205.

Es importante destacar que en esta versión se ha desdoblado el soporte para Second Life y Opensim, por lo tanto, si bien ambos desarrollados van a la par, se entregan por separado y deben ser instalados en distintas carpetas si se quiere tener acceso a ambas plataformas.

Esta actualización cuenta con las siguientes características:

* Se agregó un botón «Detener localmente» al Explorador de sonido.
* Se agregó un botón de búsqueda a los flotadores de sesión de chat local y mensajería instantánea
* Nuevas opciones agregadas al menú contextual de Búsqueda de área: «Seleccionar todo», «Borrar selección» y «Filtrar mis objetos».
* Muchas mejoras y correcciones de errores para el cliente AO de Firestorm, incluidas transiciones de animación más suaves y animaciones de natación más confiables.
* Se agregó la opción «Inspeccionar» para los propios archivos adjuntos.
* Habilitada la selección múltiple para todas las listas de nombres en los perfiles de grupo.
* Se actualizaron los fondos de imagen del instalador de Mac para facilitar la lectura y la coherencia.
* Se corrigió la imposibilidad de publicar instantáneas en Flickr.
* Se corrigieron las instantáneas de alta resolución que aparecían divididas en segmentos
* Manejo de memoria mejorado en el visor de Linux
* Muchas correcciones de fallos …
* Mejora del comportamiento en el cruce de regiones.
* Nueva función para bloquear y proteger una carpeta de inventario para evitar arrastrar y soltar accidentalmente o eliminar.
* Actualizaciones de traducción para alemán, polaco, japonés y ruso
* ¡Muuuucho más! Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva Versión estable 1.8.9

Luego de mucho tiempo sin lanzar una versión estable (aunque se actualizó constantemente con versiones Alpha y Beta), el equipo de desarrollo del visor Singularity acaba de lanzar la nueva versión 1.8.9, la cual trae muchísimas novedades (respecto de la estable previa).

Y si bien, aquellos usuarios que están al día con este visor y lo actualizan periódicamente en sus versiones Alpha o Beta ya conozcan muchas de sus nuevas funcionalidades, aun hay otras que agregar y, además, para quienes no lo conocen o creen que no ha tenido actualizaciones, a continuación se detallan todas las nuevas funcionalidades de esta nueva versión: Leer Mas...

Second Life: Errores en el Marketplace

Desde hace unos días a esta parte muchos usuarios están teniendo problemas al intentar comprar productos en el marketplace de Second Life. En el caso mas notorio, al querer hacer el pago, la página retorna un «internal server error».

Esto es producto de un fallo en el sistema y, aparentemente, se da por un problema de en la base de datos o en las rutinas de manejo de idiomas, ya que el error se produce en aquellos productos que no tienen descripción. Pero, aquí lo interesante, las descripciones faltantes solo ocurren en los idiomas que no son inglés. Leer Mas...