En esta última semana he recibido varias consultas y pedidos de ayuda, principalmente con el visor Firestorm por un problema que, parece ser, se ha vuelto normal.
Me llamó mucho la atención que, en la mayoría de los casos, la descripción del problema fuera exactamente igual de parte de los usuarios que hacían la consulta y, sintéticamente, el mismo era el siguiente: Instalado por primera vez, el visor Firestorm funcionaba bien, normal, pero, a medida que iba pasando el tiempo y en un plazo de dos semanas (en esto coincidieron casi todos los usuarios) ya no podían entrar a Second Life con este visor (probaban con otros visores y no tenían problemas). Me decían que a los pocos días notaban cierta degradación en el funcionamiento del visor hasta llegar el momento en que, luego de iniciar sesión, cargaba el inventario, comenzaba a renderizar el mundo y, repentinamente, aparecía el mensaje de que habían sido desconectados de Second Life, posiblemente por problemas en la red.Leer Mas...
Si bien pareciera que el desarrollo del visor Singularity estuviese estancado, es todo lo contrario, el equipo de desarrolladores está completamente abocado a la tarea de agregarle nuevas funciones y características para mejorarlo y tener las mismas funcionalidades del Visor 3 de LL.
Por esto, podemos decir que hoy día los usuarios pueden contar con dos versiones Alfa del visor para descargar y utilizar con total confianza ya que se ha comprobado que funcionan normalmente y en forma muy estable.Leer Mas...
En un post anterior comentaba sobre la decisión de Linden Lab de quitar su apoyo y participación en la realización del evento comunitario mas importante en Second Life: el festejo de un nuevo año de su producto estrella (por ahora).
Pues bien, hoy quiero compartir con todos los lectores otra noticia mucho mas gratificante, aunque no involucre a Linden Lab ni su errática participación en su propio producto.
Un grupo de usuarios, aquellos que año a año participan en los eventos propios de Second Life (SLB, Burn2, etc.) han tomado al toro por las astas y comenzado a organizar un evento único (a contramano lo que proponía Linden Lab de armar eventos separados y alejados y librados a la buena del señor).Leer Mas...
Luego de bastante tiempo sin actualizar las novedades de aquellos visores que se actualizan periódicamente, he decidido colocar hoy un resumen general de todos los visores activos y en que versión se encuentran.
Visor Oficial de Second Life: Versión actual: v3.3.1 (254524). Esta versión soporta el nuevo sistema de Direct Delivery y el Merchant Outbox para ser utilizados en conjunto con el marketplace de SL. Varios fallos corregidos y pequeñas modificaciones para mejorar su funcionamiento. Página de descarga del Visor Oficial.Leer Mas...
El pasado 16 de abril, Linden Lab avisó en su blog oficial sobre la realización del evento anual del Cumpleaños de Second Life, en este caso del noveno cumpleaños de SL o, por sus iniciales ya conocidas, el SL9B.
Pues bien, esta nota, lamentablemente, no estará dedicada a hablar sobre este evento ni, en mi caso personal, nuestra participación en el mismo, como fuera en años anteriores, sino en explicar los motivos por los cuales dicho evento este año representa el fin de una época en este mundo virtual.Leer Mas...
Estos últimos días parece que arrecia el pishing en Second Life. Tanto en el foro oficial de SL, como en foros particulares y blogs se están denunciando varios casos de robo de cuentas a través de este método.
La metodología es sencilla, ya sea a través de un mensaje en cualquier grupo tentando a los usuarios incautos a obtener algo gratuito o lindens se envía un url en el cual, se dice, se podrá obtener el regalo. Al abrirlo, aparece la pantalla de inicio de sesión de Second Life en la web, pero, es una copia fiel y si uno coloca sus datos de cuenta y contraseña, automáticamente se las está dando al ladrón para que pueda accederla y robar su contenido o cometer cualquier acción ilegal.Leer Mas...
Si hay algo que no se le puede negar a Linden Lab es su infinita capacidad para evitar que los usuarios de Second Life se puedan aburrir o, dicho de otra manera, se puedan aburguesar rápidamente como consecuencia de haber aprendido todo (o casi todo) y, además, participar de un entorno estable y libre de fallos.
Esto significa que, cuando creemos que nos estamos estabilizando de las consecuencias del último cimbronazo recibido, Linden Lab, para no darnos tiempo a aburguesarnos, nos envía otro que, como es habitual, provocará corridas, dudas, que los desarrolladores de visores de terceros tengan que adecuar el código de visores, que los usuarios tengan que modificar sus costumbres y aprender a hacer lo mismo de otra manera y que aquellos que se dedican a ayudar a otros usuarios tengan trabajo extra intentando explicar por qué aquello que ayer funcionaba de maravillas hoy ya no funciona.Leer Mas...
Después de varios días de inactividad en Second Life, retomó la actualización de este blog, actualizando (valga la redundancia) las novedades sobre las últimas versiones, a la fecha, de los distintos visores disponibles para Second Life y Opensim.
Second Life: Visor Oficial, Versión 3.3.0 (251182). El dato mas importante de esta actualización del visor oficial consiste en la incorporación de la opción «Merchant Outbox» que permitirá, manejar el nuevo sistema del Marketplace, denominado Direct Delivery y que, según Linden Lab, será lanzado en breve en el grid oficial. A esto se le suman un par de correcciones de fallos pequeños. Página del Visor Oficial.Leer Mas...
Una de las preguntas mas recurrentes que uno puede leer o escuchar constantemente es «¿Cuál es el mejor visor para Second Life?.
Muchos estarán tentados de contestar a esta pregunta con un simple «el mejor es tal visor porque es el mas usado» o, tal vez con un «El visor xxxx es el mejor porque es el que más funcionalidades tiene».
Y no estarían tan errados pero, realmente ¿Cuál es el mejor visor?
El hecho que un visor sea el mas utilizado o el que mas funcionalidades tiene no lo convierte automáticamente en el mejor visor. Hay muchas cosas que juegan un papel importante a la hora de definir algo tan delicado como esto. La claridad y limpieza de su código, visto desde el lado técnico, su capacidad de innovar, la calidad de sus funcionalidades, su seguridad y su estabilidad y, por sobre todas las cosas, cuanto de útil es para cada usuario.Leer Mas...