Como es habitual, los visores de terceros se actualizan periódicamente y aquí reseñamos los actualizados a la fecha:
Cool VL: Versión v1.26.2.18 Estable y v1.26.3.7 Experimental. Henri implementó cambios en los archivos de caché del visor y de configuraciones personalizadas por usuario, renombrando ambos para evitar que se mezclen con los de otros visores. Esto evita problemas a quienes suelen utilizar varios visores. Además, en la versión experimental, se ha dado soporte completo a la compatibilidad multicapa de ropas. Página del Visor Cool VL.Leer Mas...
Antes que nada, quiero aclarar que este artículo no defiende ni ataca ninguna posición acerca del tema Derechos de Autor. Simplemente busca expresar una opinión personal respecto a la coherencia que los seres humanos deberíamos tener y, en la mayoría de los casos, no tenemos.
A raíz de un tema (sobre copybots y derechos de autor) que se está tratando en el foro oficial de Second Life y del comentario de un usuario, me surgió el interrogante sobre que nivel de coherencia tenemos los seres humanos entre nuestras acciones y pensamientos.Leer Mas...
En un resumen, detallamos en este artículo las últimas actualizaciones que se hicieron en varios de los visores para Second Life y Opensim.
Cool VL: Versiones v1.26.2.17 estable y v1.26.3.6 experimental. Como dice Henri, en estas nuevas versiones solo hay correcciones de bugs varios y, en el caso de la versión experimental, un cambio en el manejo del Mesh Deformer para forzar su uso con aquellos rigged mesh que no hayan sido marcados como utilizables por esta herramienta. Página del Visor Cool VL.Leer Mas...
En un comunicado de prensa del día 16 de febrero pasado, Linden Lab, la empresa creadora de Second Life informó de la reciente compra del Estudio de Desarrollo de Juegos Interactivos «LittleTextPeople».
Según lo expresado por Rod Humble, CEO de Linden Lab, el equipo de desarrollo de la empresa adquirida se dedicará a crear y desarrollar juegos independientes de Second life.
Esta adquisición va a tono con lo expresado tanto por el fundador de Linden Lab, Philip Rosendale, como por Rod Humble, en cuanto a diversificar la oferta de productos de la empresa, dejando de trabajar en forma exclusiva con Second Life y apuntando, con otros productos, a otro tipo de público y plataformas.Leer Mas...
Como en todo momento, los visores para Second Life/Opensim, presentan problemas con alguna característica. Problemas que pueden ser momentáneos, permanentes o que en su momento fueron resueltos y, por alguna circunstancia, resurgieron.
Para comenzar con esta sección, tenemos dos problemas actuales y sus respectivas soluciones conocidas.
1) Con el último visor oficial y con el visor Firestorm se ve todo color rosa.
Este problema comenzó con la última versión del Visor Firestorm y luego se extendió también a la última versión del Visor Oficial de Linden Lab, en ambos casos en conjunción con las placas gráficas ATI RADEON.Leer Mas...
Estuve varios días con poco tiempo para dedicarle a este blog y mientras preparaba lo que iba a ser, originalmente, este artículo de la serie, pasaron varias cosas interesantes que sirvieron, por un lado, para esclarecerme un poco mas el panorama respecto del sistema de sploder y anti bot que tantos perjuicios causa a muchos y, por otro, para hacer un estudio sociológico y psicológico acerca de las carencias que tienen algunos que hace que tengan una necesidad de poder y control tan grandes en un mundo virtual que, de solo pensarlo, da pena pensar en lo triste que puede ser su vida cotidiana lejos de lo virtual.Leer Mas...
Cool VL: Versión 1.26.2.16 Estable y 1.26.3.4 Experimental. En el caso de la versión estable, Henri sigue corrigiendo fallos e incorporando funciones y código del visor 3, por lo cual no hay mucho que comentar al respecto. La gran novedad viene por el lado de la versión experimental, la cual, además de los agregados de funciones y correcciones de la estable, incorpora el soporte para múltiples capas de ropas, para ponerse a la par de la misma funcionalidad soportada por el Visor 3. Página del Visor Cool VL.Leer Mas...
En estos días pasados han aparecido nuevas versiones de los visores Dolphin y Firestorm.
Dolphin: La nueva versión es la 3.2.6.24131 y, según lo dicho por Lacen Corrimal no hay muchas cosas nuevas «visibles» sino, más bien, correcciones y agregados que son transparentes al usuario. El código compilado con LLA, es decir, la ventaja que el visor pueda usar hasta 4GB de RAM en sistemas windows de 64 bits, superando el límite de 2GB. Habilitar o ejectuar por defecto el código SSE2 en sistemas que lo soportan y otras cosas menores. Página oficial del visor Dolphin.Leer Mas...
Hablar nuevamente de este tema era algo que tenía en carpeta ya que varios usuarios me habían consultado sobre lo mismo, ya sea para indagar como funcionan estos sistemas o bien si el mismo es legal (visto desde el TOS y el CS de Linden Lab).
En el post citado hice mención que los creadores del único dispositivo en vigencia (vudu antibot) se cubren bajo la excusa que Linden Lab no prohíbe captar la IP de los usuarios de Second Life si éstos dan su consentimiento. No obstante, como aclaro en ese momento, lo que si Linden Lab prohíbe expresamente es almacenar esa información en bases de datos y utilizarla para relacionar identidades de los usuarios (en buen cristiano, determinar las cuentas alternativas, tal como se lee en los Estándares de la Comunidad y cuyo párrafo transcribo a continuación:Leer Mas...